Luis López Rueda, Oswaldo Alvarado y exproductor de ‘A todo dar’ y ‘Combate’ fichan con Multimedios

Douglas Sánchez, director del canal con sede en Sabana Sur, confirmó a los nuevos integrantes de la televisora y el estreno de una edición más de noticias ‘Telediario’, a partir de este lunes 30 de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Multimedios Costa Rica continúa su proceso de consolidación en el país con la incorporación de nuevas fichas, el lanzamiento de nuevas producciones y el reforzamiento o reestructuración de otras que están al aire.

La televisora –con sede en Sabana Sur, San José– confirmó este miércoles la incorporación de los periodistas Luis López Rueda y Oswaldo Alvarado, así como la del productor ecuatoriano Jimmy Tosso.

Tosso fue la persona que tuvo a cargo recordados programas como A todo dar y Combate, espacios que Repretel transmitió con gran éxito entre el 2000 y el 2005, y el 2011 y el 2016, respectivamente.

Sobre el fichaje del productor, el director de Multimedios Douglas Sánchez dijo que se dio con el fin de fortalecer las producciones que el canal tiene al aire en la actualidad, así como de otros proyectos de entretenimiento a los que le están dando forma.

“Jimmy se incorporó el viernes al canal. Con él estamos trabajando a partir de tres ejes principales: Información-Educación, Entretenimiento y Deportes. Estamos enfocados en reforzar contenidos de entretenimiento y pensando en otras producciones. Multimedios ya es la tercera fuerza televisiva de este país, tenemos una cuota importante del mercado (audiencia). Nuestros noticieros, que son la columna vertebral del canal, muestran un crecimiento constante; pero sí hay que reforzar la barra matutina y otros espacios de nuestra grilla. Jimmy viene a apoyarnos en eso y a buscar formatos interesantes que nos ayuden a posicionar aún más el canal”, comentó Sánchez.

En cuanto a la llegada de los comunicadores, Sánchez explicó que ambos son de gran trayectoria y cuentan con un público, muy distintos, que los sigue: López en el área deportiva y Alvarado en el campo de las noticias.

La llegada de Oswaldo Alvarado, quien trabajó previamente en Repretel y Telenoticias, se concretó a inicios de semana y el comunicador ya está incorporado a la empresa de capital mexicano.

“Oswaldo tiene un perfil muy versátil. Él es periodista, músico y productor, y lo sumamos al equipo de Multimedios no solo para que haga cosas en la calle como reportero; queremos también aprovechar sus conocimientos en producción”, explicó Douglas Sánchez, quien también es director de noticias Telediario.

Por ahora, Alvarado está asumiendo labores de reportero en la edición matutina de Telediario; sin embargo, el comunicador poco a poco se irá involucrando en otros proyectos del canal.

“En noticias estamos planificando cambios a nivel de producción donde Oswaldo nos puede aportar mucho”, subrayó Sánchez.

Por su parte, Luis López Rueda se estrenará como ficha de Multimedios Costa Rica este lunes 30 de setiembre, a las 12 m.

Rueda llegará al canal –el 8 de la televisión digital abierta– con la versión televisiva de su programa El expreso del deporte, que se transmitirá de lunes a viernes entre 12 m. y 1 p. m.

“Hace poco transmitimos la media maratón del Instituto Nacional de Seguros con la participación de La Ardilla –como se le conoce en el medio a López Rueda– y fue una locura la reacción que tuvimos de la gente, entonces llegamos a un acuerdo con don Luis y su programa ahora se transmitirá a través de nuestro canal. Él junto a invitados especiales hablarán sobre temas deportivos generales”, aseveró Sánchez.

Nueva edición de noticias

Seguido del programa de Luis López Rueda, a partir del lunes 30 de setiembre Multimedios transmitirá una nueva edición de noticias, a la 1 p. m.

Telediario en directo es el nombre de la nueva apuesta, que en principio tendrá al frente a Natalia García como presentadora. Será un noticiero de una hora.

Con este espacio, ya son tres los informativos que Multimedios tiene al aire. Telediario matutino (de lunes a viernes de 7 a. m. a 9 a. m.) y Telediario edición estelar (de 7 p. m. a 9 p. m.), son los otros dos programas de noticias.

“La mecánica de esta edición es de las cosas que están pasando en el momento, en vivo, noticias en caliente. No será una edición aburrida de noticias, sino mucho más dinámica”, contó Sánchez.

Adelantó, además, que están negociando la incorporación de otras figuras a la televisora, así como la reestructuración de otros espacios como Divas pero Divinas o La Gozadera.