Televisión

Los toros corretean a los canales 6 y 7

Con pocos cambios Las dos televisoras que transmtirán las corridas josefinas de fin de año apuestan por repetir la fórmula de años pasados

Aunque todavía faltan seis semanas para la primera corrida de toros de fin de año en Zapote, ya los canales 6 y 7 preparan su arsenal para lo que serán las transmisiones.

Fernando Artavia, productor de Teletica, explicó que ya tienen confirmados a los participantes de la sección especial El reto de Teletica.

Además, organizarán un concurso llamado Las 16 estrellas de Costa Rica, el cual pondrá a competir a los mejores toros de monta del país, por lo que cada corrida en ese canal tendrá dos montadores.

“Estamos en reuniones con los toreros improvisados para definir los juegos que haremos dentro del redondel. Tendremos al grupo de los Super amigos”, dijo Artavia.

Sobre el elenco de humoristas, presentadores y periodistas, canal 7 tendrá pocos cambios. La reportera Maricruz Leiva regresará como una de las figuras que llevará las incidencias en la plaza. Ella estará acompañada por el habitual Gerardo Zamora y el también comunicador Juan Manuel Vargas.

Mauricio Hoffman, Nancy Dobles y Viviana Calderón no realizarán esa labor este año, pero estarán como invitados especiales en algunas corridas, con el fin de reforzar al equipo de conductores.

“Mantenemos a Carlos Álvarez como conductor principal y a Cristiana Nassar como coconductora. El Cañero (Jorge González), Michael Bleak y Jorge Matamoros serán los comentaristas”, comentó.

El humor recaerá en Gerardo Torres (Gordo Malo), Carlos Ramos El Porcionzón, José Kawas (Chito Pitt) y Dagoberto Alfaro, que personifica a Paco el paco.

Competencia. En Repretel la preparación también se intensificó durante los últimos días.

Óscar Sánchez, productor de la televisora, aseguró que ya iniciaron la grabación de los sketches con los miembros de la llamada Selección mayor del humor.

Al igual que en los últimos años, ese grupo estará conformado por el elenco del show radiofónico Pelando el ojo y los humoristas Franklin Vargas y Rolando Carmona, del otro programa radial, La fábrica del humor.

“Al elenco se unen Édgar Cartín, el popular Galán de Las Historias y Mino Padilla, quienes traerán muchos personajes nuevos y su particular estilo”, aseveró Sánchez.

Como novedad, Repretel producirá una parodia de su propio programa Combate (de canal 11), para lo cual contarán con la participación de dos de los concursantes de ese reality televisivo.

Frank Mena repetirá por octavo año consecutivo como el comentarista y tendrá la colaboración de Roberto Hidalgo y Freddy Rojas, expertos de la Asociación Costarricense de Espectáculos Taurinos.

El caso de Hidalgo llama la atención, pues, hasta el año anterior, comentaba para canal 7.

Sánchez confirmó la permanencia del periodista Geovanny Calderón y la presentadora Maureen Salguero, ambos de Las Historias, como los reporteros a cargo de lo que ocurra en el ruedo y las graderías.

Dijo además que esperarán por la posible recuperación de Manuel Pilo Obando, quien padece una seria deficiencia renal y que en los últimos años ha sido el conductor estrella en las corridas de canal 6.

Repretel estrenará este año las corridas, pues le corresponde emitir la primera actividad, programada para el 25 de diciembre. A canal 7 le tocará el cierre, con la corrida nocturna del 1.° de enero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.