Los ticos Brenda y Jefferson Kellerman relatan su dura experiencia en ‘Reto 4 Elementos’ de Televisa

Luego de estar recluídos por más de tres meses en el ‘reality’ de corte extremo, los costarricenses no pudieron llegar a la final por lesiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El domingo 15 es la final del programa Reto 4 Elementos de Televisa. Ninguno de los dos ticos participantes llegó a la culminación del reality extremo de Televisa. Tanto Jefferson como Brenda Kellerman sufrieron lesiones que los hicieron quedar eliminados.

Los hermanos Jefferson y Brenda Kellerman integraron el grupo de los modelos, uno de los ocho equipos que disputó en el programa de corte extremo. Desde el inicio, ambos figuraron como dos de los competidores más fuertes.

Experiencia “loca y enriquecedora”

Brenda quien es presentadora de Telehit definió esta experiencia como “demasiado loca”. Aunque admite que en esa misma proporción fue su enriquecimiento.

“Los realitys son una cosas loquísima, este era de deporte. De lunes a lunes lo que hacíamos eran hasta cuatro competencias diarias. Nosotros (equipo de modelos) llegamos casi que completos a la final. Fue un equipo muy bueno. Yo salí porque fui eliminada: llevé un mes completo participando con la rodilla mala. Se me regó el líquido de la rodilla. Me dio periostitis tibial por exceso de ejercicio, eso es una inflamación alrededor del hueso”, contó Brenda.

Brenda fue invitada a participar por ejecutivos de Televisa. Primero contactaron a su pareja, el actor Ferdinando Valencia, ella asume que las razones de incluirla a ella tienen relación con su estilo de vida como modelo y deportista, y además, por su noviazgo. Luego de ella le hicieron la invitación a su hermano Jefferson.

---

La competencia fue extrema. No solamente por los desafíos físicos a los que eran sometidos, sino por las condiciones en las que debían vivir. En los tres meses y medio en los que Brenda participó, no tuvo acceso a celular y por ende, no sabía nada de su familia a excepción de su hermano con quien compartió equipo. Lo que tenían por cama era una delgada esponja y para bañarse y cocinar lo hacían con agua de sal proviniente del mar de la Riviera Maya, sitio en el que se instaló la competencia.

Aparte de la exposición, que la hizo acumular miles de seguidores en su Instagram y de probarse sus capacidades como deportista, Brenda Kellerman reconoce que una de sus vivencias más bonitas en el reality fue compartir con su novio y hermano.

“Estuvo padrísimo porque siempre es bonito compartir con tus familiares un trabajo como este. Hacer un reality como estos es difícil porque estás lejos de todo, lo bonito era tener hermano y novio y me podía apoyar en ellos aunque mi novio estaba en otro equipo y competíamos. Yo ganaba y me iba a la aldea (donde vivían normalmente) y si el perdía él se iba al inframundo (lugar de castigo)”.

¿Qué fue lo más fuerte que tuvo que enfrentar Brenda Kellerman en Reto 4 elementos?

Primero dice que el separarse de su novio y hermano, pues ellos abandonaron la competencia por lesiones. Razón que hizo sufrir a la tica en el programa.

De los retos realizados, el más fuerte para ella fue el de pasarse cucarachas con la boca.

“Y otro reto que me pareció de los más pesados fue uno que no quise hacer porque a veces hay que decir no, ese reto no me iba a llevar a nada. No iba a superar nada. Era humillante: había una cubeta llena de sangre, sesos, ratas despellejadas, gusanos vivos (la iban a vaciar encima de ella). Y dije no y volvería a decir mil veces que no. Fue algo muy asqueroso. No hice ese reto y me fui directo a lo que me gustaba: salvarme gracias a competir de verdad. Me hubiera sentido humilladísima haciendo lo de la cubeta”, dijo.

A Brenda, Reto 4 Elementos le enseñó a nunca dejar de luchar y además, le permite sentir el cariño de todas aquellas personas que le escriben y la apoyan de países como Guatemala, Nicaragua, Honduras, Rusia, Turquía, Venezuela, entre otros.

“Se gana la experiencia. Casi nadie tiene estas oportunidades”, afirmó la limonense de 30 años.

Oportunidad en ascenso

Jefferson Kellerman vive desde hace siete años en México. Se instaló en ese país para encontrar más opciones de trabajar en lo que le gusta: la actuación y el modelaje.

Su participación en Reto 4 elementos significa mucho: es su primer reality y pudo llegar a un público que quizá antes no le conocía.

“No sabía a lo que me iba a enfrentar. Fue algo muy bonito, bello y fuerte. Así de bonito como se ve, así de fuerte es. Son muchas dificultades las que se enfrentan cuando te separan de tus seres queridos y te despojan del exterior. Aunque la experiencia te hace ser más fuerte”, dijo el estudiante de actuación.

Su vivencia de tres meses en el reto le enseñó a valorar más lo que se tiene a diario y a veces se ignora.

“La experiencia te hace encontrarte. Te hace pensar y reflexionar. Dentro del programa valoré más mi departamento, mi cama, mis amistades. A veces uno lo tiene todo de última tecnológía y cuando uno se va a vivir tres meses a dormir en una esponja, valora todo lo que tiene”, afirmó.

Jefferson quedó fuera de la competencia gracias a “una mala decisión”. En una de las competencias saltó desde un punto muy alto y ello le causó una seria lesión en el hombro.

"La experiencia fue muy tuanis. Me catalogan como de los más fuertes del programa y eso vale mucho”.

¿Qué viene para el talento de 26 años?

Jefferson dice que en este momento lo primordial es recuperarse de su lesión, pues está complicada, tanto que deberá someterse a una cirugía y posteriormente a terapia y rehabilitación.

“Voy a seguir tocando puertas en conducción y actuación. Quiero ganar más trabajos para sumar experiencia. Por el momento todo está tranquilo. Recientemente hice un casting para una serie de Netflix. Hasta ahorita solo he hecho castings. Sigo modelando. Voy haciendo lo que se pueda y lo que el brazo me permita”, detalló.