Los Simpsons vacacionan en Costa Rica y la pasan ‘Pura Vida’

El domingo, la cadena Fox emitió el episodio ‘Living’ la Pura Vida’, en el que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie visitan montañas, playas y cataratas ticas en un singular paseo familiar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“¡Costa Rica!, Costa Rica!, ¡Costa Rica!”, así reaccionó la familia Simpson al enterarse de que iban a pasar sus vacaciones en el país.

En un episodio emitido el domingo, por la cadena Fox, una de las familias más populares de la televisión hacen turismo en montañas, cataratas y disfrutan de las comidas ticas en medio de las peculiares aventuras de sus principales personajes. Living’ la Pura Vida, se tituló el capítulo, que sin duda posiciona el país en materia turística ante los ojos del mundo.

El capítulo de The Simpsons en Costa Rica es el #669. En el mismo, además de la flora exótica, se hace gala de la vida silvestre mostrando monos conviviendo directamente con los turistas y de lujosas instalaciones hoteleras.

Por si fuera poco la frase ‘Pura Vida’ y el nombre ‘Costa Rica’ es repetida con insistencia en el episodio, colaborando aún más con el posicionamiento de las atracciones ticas.

Se vino Springfield

En realidad, las vacaciones en Costa Rica no solo la tomaron los Simpsons, sino varios habitantes de Springfield, que no dudaron en tomar un avión para entrar “al paraíso”, como lo promociona Fox en redes sociales.

De hecho, es la madre de Milhouse (Luann Van Houten) la que sugiere a Marge la idea de pasear en tierras ticas. Van Houten cuenta a Marge que su familia acostumbra viajar a un paradisiaco hotel y la invita a que los acompañen en esta ocasión.

La invitación es aceptada y los Simpsons hacen maletas para disfrutar, emocionados, de su merecido tiempo de descanso. Todo queda evidenciado en un multicolor episodio y en varios de los posts que la cadena Fox publicó en sus redes sociales para promocionar la emisión.

¿Una isla?

Sin embargo, aunque todo lo que se dice el episodio parece ser muy positivo, usuarios en redes sociales han criticado que se pueda dar a entender que Costa Rica es una isla.

Esto se desprende de la aparición de un folleto durante el episodio, en cuya portada se lee: “La isla solitaria: Costa Rica". Sin embargo, lejos de ser un error geográfico se trata en realidad de un chiste, pues el programa hace parodia de las tradicionales guías para viajeros The Lonely Planet, muy populares entre los turistas estadounidenses que visitan otros países, y sustituye su nombre por The Lonely Island, el grupo de comedia del actor Andy Samberg.

¿Usted qué opina? ¿Ya vio el capítulo?