Los imperdibles de la semana en Teleguía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cerca del depredador

Joel Lambert está obsesionado con los que considera los cuatro principales depredadores del reino animal, y está dispuesto a usar todas las herramientas que tenga a su alcance para comprender y explicar qué exactamente los convierte en el peor temor de las presas.

El exmilitar es el anfitrión de La presa , un nuevo programa documental de Discovery Channel que visita a los depredadores más temidos del mundo y utiliza equipo e información militar para estudiar su comportamiento a la hora de atacar a sus presas.

Lambert primero viaja al Ártico, donde se encuentra a un oso polar en un lugar en el que hay luz las 24 horas del día. Su misión luego continúa en Zambia, donde busca leones en un pastal que parece que se lo quiere comer vivo. Por supuesto, los tiburones blancos están en su lista, y en Sudáfrica se encuentra con ellos cara a cara, llegando a conclusiones importantes sobre su comportamiento. Finalmente, analiza a las hienas manchadas para saber si son tan inteligentes como él cree.

Véalo. Miércoles 6. Animal Planet. 9:00 P.M.

Hacedores de religión

HBO prepara el terreno para lo que será un mes cargado de estrenos. Es así como llega a su pantalla el especial Dios Inc.: Los secretos detrás de la serie, en el que se revelan los detalles de esta producción, que verá luz el domingo 24 de enero.

En este programa, que tiene media hora de duración, el elenco y los productores hablan de la trama detrás de esta serie, que gira en torno al doctor de filosofía Salvador Pereyra, quien regresa a México después de estar 10 años en el Medio Oriente, donde encuentra la tumba de Marduk, quien es considerado como el creador del concepto de dios.

Pronto, el especialista se da cuenta que su descubrimiento fue plagiado por Askar Hyrum, líder del culto “Los Hijos de Indra”, que planea crear una secta destructiva.

Véalo. Miércoles 6. HBO. 2:35 P.M.

Ver más

Eterna amistad

Superar las pruebas de la vida y seguir unidas es la bandera que llevan Cyd y Shelby, dos adolescentes que se hicieron amigas desde que empezaron la escuela y, todavía en la secundaria, siguen siendo inseparables. Pero esta amistad no tiene nada de particular porque estas hiperactivas chicas ponen a prueba su relación todos los días con insospechadas aventuras en el pasado y en el futuro.

¿Cómo puede ser esto? Pues estas divertidas chicas obtuvieron el poder de viajar en el tiempo gracias a un accidente que sucedió en el laboratorio de su vecino, el aspirante a científico Barry. Así que a partir de esta extraña situación, Cyd y Shelby hacen viajes al futuro y al pasado para enmendar errores o ver qué les traen los años venideros.

Véalo. Domingo 3. Disney. 3:30 P.M.

‘Hoff’ está de vuelta

David Hasselhoff ya pasó la delgada línea entre convertirse en leyenda o ser una de esas estrellas aburridas a las que nadie quiere. David salió ileso del trajín y más bien está en un punto de su carrera en el que todo lo que haga recibe atención y aplausos, así sea un documental ficticio e irónico acerca de reavivar su carrera durante su inminente vejez.

De eso trata Hoff the Record, serie que estrenará BBC Latinoamérica esta semana, en la que Hasselholf se distingue de lo más y mejor, con una audaz auto-burla y un excelente guion. Según la premisa del “documental”, el Hoff se muda al Reino Unido, lugar donde es exageradamente venerado, con la intención de buscar oportunidades en su carrera como actor y cantante.

Con múltiples chistes relacionados con los momentos dorados de su andar –Knight Rider, Baywatch–, mofas a su autobiografía y conversaciones con el grupo de tarados que tiene por productores, la serie es tan buena que a veces parece como que en serio David necesita encontrar la forma de renacer.

Véalo. Jueves 7. BBC Latino. 10:00 P. M.

Ver más

Hermanos al rescate

Jonathan y Drew Scott regresan a la pantalla chica con el estreno de la tercera temporada de Hermanos a la obra, en el que ambos centran sus esfuerzos en ayudar a parejas a encontrar, comprar y transformar propiedades desastrosas en la verdadera casa de sus sueños.

En esta edición, que se transmitirá este jueves 7 de enero, a las 9 p. m. por Discovery Home & Health, estos diseñadores y agentes inmobiliarios realizarán todo tipo de reformas a cada una de estas viviendas, para luego hacer la entrega final del proyecto. Esto permitirá que los televidentes conozcan los detalles que involucran una buena inversión.

Su premisa es sencilla: con un buen diseño y un presupuesto adecuado se pueden lograr cambios inesperados.

Véalo. Jueves 7. Discovery H&H. 9:00 P.M.

Suegras de terror

Hacer chistes sobre suegras ya es todo un cliché, pero poca risa causan cuando esa tensa relación se parece más bien a una pesadilla.

La nueva temporada de Suegras malvadas, del canal Investigation Discovery, se adentrará en historias como la de Becki y Joe, quienes deciden mudarse a la casa de la madre de él para ahorrarse el dinero del alquiler. Cegada por su amor materno, Debra no presta atención al evidente problema de alcoholismo de Justin e insiste en hacerse cargo de la crianza de su nieto y convierte a Becki en su sirvienta.

La serie se encarga de poner un ultimátum a los “hijos de mami”, pero la realidad demostrará que en algunos casos, la guerra territorial no está próxima a acabar.

Véalo. Lunes 4. ID. 2:00 P.M.