Televisión

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Amor a prueba de todos los límites y contratiempos

¿Hasta dónde estaría usted dispuesto a poner su relación a prueba? Esta pregunta la responden varias parejas que se apuntaron a vivir las más extremas aventuras para comprobar que irían juntos al final del mundo.

Los participantes aceptan el desafío de Ella y yo en el fin del mundo para comprobar que son ideales el uno para el otro, y que nunca se separarán ni en los más difíciles contratiempos.

Cada una de las parejas es abandonada en un paisaje inhóspito, con tan solo un pequeño equipo de supervivencia básica, y deberán encontrar juntos el camino que los llevará de regreso a la civilización.

La selva mexicana, las montañas de Marruecos y los fiordos noruegos son los destinos elegidos. Todos los participantes deben de sobrevivir durante tres semanas y deberán buscar su propio refugio, agua y comida para lograr el objetivo. El amor, la tolerancia y el trabajo en equipo serán los grandes pilares para lograrlo.

Véalo. Jueves 17 de marzo. Discovery. 8:00 P.M.

Las cálidas historias de la gélida tierra de Alaska

“Me siento como un hombre rico, así no tenga cinco dólares en el bolsillo; siento que vivo en un mundo de maravillas”. Con esas palabras, Steven Durr, uno de los tantos habitantes de Alaska y que trabaja para que el tren siga en funcionamiento, explica la razón de su existencia y su motivación.

Él, al igual que otros de las personas retratadas en El ferrocarril de Alaska, son la piedra angular de varios poblados, ya que el terreno y el clima del lugar obliga a que esa sea la única vía por la que se pueden transportar personas y mercancías.

Cada uno de los que trabaja para reparar, manejar o cobrar en el ferrocarril tiene, entonces, el futuro de un pueblo en sus manos. Aquí es cuando conocer a esos personajes y sus particularidades se vuelve interesante.

El recorrido de este tren es considerado uno de los más bellos del mundo y, por eso, las palabras de Durr resuenan: él realmente vive en una realidad sin igual, una llena de maravillas.

Véalo. Jueves 17 de marzo. Discovery. 9:00 P.M.

Diesel Dave y el universo de los pick-up

¿Modificar un pick-up? Claro. ¿Comprar un pick-up viejo? Por supuesto. ¿Manejar un pick-up ? ¡Obligatorio!

Cualquier trato que involucre una camioneta, suena como un trabajo adecuado para Diesel Dave, Heavy D y sus compañeros.

La leyenda cuenta que ellos se conocieron una tarde en la que Heavy D, accidentalmente, echó gasolina en su tanque y el único hombre que pudo salvarlo fue Diesel Dave.

Desde ese momento, supieron que serían inseparables (aunque a veces tengan sus diferencias).

Ellos se juntaron para crear DieselSellez, una empresa que conducen con su pasión por las camionetas.

Su misión es simple, pero no por ello sencilla: que en su natal Utah –y ojalá, en el mundo– haya muchas camionetas cool que manejar.

Siga a Diesel Dave y sus compañeros en sus planes para cumplir este deseo, y reírse con una que otra inesperada broma en el camino.

Véalo. Lunes 14 de marzo. Discovery. 10:00 P.M.

Acuarios que superan la imaginación

‘Con el agua hasta el cuello’ no es solo el nombre de un programa de televisión; es un estilo de vida, al menos para los hermanos Wayde King y Brett Raymer, dueños de Acrylic Tank Manufacturing, una empresa en Las Vegas, Estados Unidos, que confecciona cualquier acuario producto de la imaginación. Millonarios, celebridades, hoteles de lujo y algunas de las empresas más exitosas del planeta están en su lista de clientes, y con ello ya hay suficiente aventura e inventiva para dar forma a un reality show tan entretenido como todos los demás.

En su quinta temporada, el programa mostrará la interacción de los hermanos con una seguidilla de estrellas y deportistas que se decidieron por sus detallados acuarios para sus mansiones. El jugador de básquet Shaquille O’Neal es el primer cliente de la temporada, y su pedido no es el usual pedido de una estrella: Shaq quiere una pecera inspirada en Superman, y eso tomará tiempo. Otros invitados son Wilmer Valderrama, Mario López y Pete Rose.

Véalo. Jueves 17 de marzo. Animal Planet. 8:00 P.M.

El problema con los ‘niños trofeo’

“Todos los padres quieren que sus hijos se conviertan en estrellas”, dice uno de los consultados en State of Play: Trophy Kids. “Ahora, lo que los padres tienen que hacer es convencer a sus hijos de que ellos también tienen ese mismo sueño”. Así se resume a la perfección la temática central de la serie documental que el canal de cable HBO estrenará esta semana, cuyo primer episodio se enfoca en los niños que persiguen una carrera en el deporte, impulsados por sus padres.

La cadena televisiva lo explica como un “documental controversial que examina la interesante y extraña obsesión que tienen muchos padres en Estados Unidos con que sus hijos se conviertan en estrellas deportivas”. Entre sus temas, se cuentan las de varios padres que han hecho todo lo posible para que sus hijos ingresen a equipos deportivos importantes, así como las dificultades que atraviesan esos niños en medio de su lucha por conseguir un sueño que no es propio.

Véalo. Miércoles 16 de marzo. HBO. 3:55 P.M.

Evidencia que “resucita” una leyenda

Randy Guijarro es un hombre que disfruta coleccionar objetos antiguos. Por esos azares del destino, hasta sus manos llegó una fotografía que compró por tan solo dos dólares, pero que en la actualidad podría valer varios millones.

¿Qué es lo que hace tan importante esta imagen? Este coleccionista asegura que se trata del famoso pistolero Billy The Kid, por lo que al ser reconocida por los especialistas, su valor se disparó.

En el documental La nueva historia de Billy The Kid, que se transmitirá este domingo 13 de marzo, a las 8 p. m. en NatGeo, el televidente conocerá la historia detrás de Guijarro y del hallazgo de tan importante imagen.

Según este hombre, en teoría, la fotografía habría sido tomada luego de una boda en el verano de 1878, justo un mes después de que la banda de Billy The Kid participara en la brutal guerra del condado de Lincoln. En ella se ve al pistolero jugando un partido de croquet.

Véalo. Domingo 13 de marzo. NatGeo. 8:00 P.M.