‘Los enredos de Juan Vainas’ tendrá segunda temporada en Teletica

Productora Gloriana Sanabria dice que probablemente la serie de los ocurrentes Juan Vainas y Chibolo regrese cuando finalice ‘A gallo tapado’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los hermosos paisajes del campo costarricense y las travesuras de Juan Vainas y Chibolo regresarán a Teletica las noches de los viernes. Así lo confirmó Gloriana Sanabria, productora de la serie protagonizada por un par de simpáticos campesinos.

“Siempre se habló de una segunda temporada pero teníamos que esperar a que ellos vinieran de Rusia. Hasta hace una semana conversamos de la posibilidad de una nueva temporada y sí va a haber. Ellos están tratando de correr cosas y ver cuándo podemos empezar a grabar”, informó Sanabria.

Aunque no tienen una fecha definida, es posible que la segunda entrega de Los enredos de Juan Vainas llegue a la pequeña pantalla en octubre, igualmente protagonizada por Ricardo Jiménez (Juan Vainas) y Magdiel Ramírez (Chibolo).

Sanabria dice que esta nueva temporada será realidad gracias al “éxito que tuvo” y también como respuesta a todos aquellos usuarios que en redes sociales sugerían más de la producción.

La productora dice que el último capítulo de temporada de A gallo tapado, programa de sketches protagonizado por los personajes de las actrices María Torres y Marcia Saborío, podría emitirse en setiembre y que próximo a ello se pasaría Los enredos de Juan Vainas.

“No estamos claros en las fechas. Hay que cuadrar calendarios. Estamos tratando de hacerlo pronto.

Sobre la nueva entrega

La tendencia de seguir mostrando los parajes más hermosos de Costa Rica se mantendrá en esta segunda temporada.

“Juan Vainas y Chibolo son de campo y este país tiene cosas maravillosas para mostrar. Mientras las lluvias no nos atropellen las grabaciones seguimos adelante con cosas que son del campo. La misma gente nos ayuda. Nos ofrecen casas. Creemos que andamos por esas mismas locaciones. La esencia es mostrar lo lindo que tenemos”, agregó Sanabria.

Rosalinda, Elvirilla, Maruja, Mincho, Filiberto seguirán apareciendo en cada capítulo. Aun no se define si incluirán nuevos personajes.

Inicialmente la primera temporada de Los enredos de Juan Vainas se emitirían 10 capítulos, mas el éxito y aceptación de la audiencia provocó que se presentarán tres más de los presupuestados.

La serie regresaría al horario de 8:30 a 9 p. m., ocupando, temporalmente, el espacio del programa La Media Docena que salió del aire el viernes 9 de febrero para que los protagonistas del espacio se concentren en las filmaciones de la película Maikol Yordan: La cura lejana.