Los 40 Costa Rica refrescará 'Presa 40' y relanzará programa para bandas nacionales

Cambios serán durante la primera semana de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La emisora Los 40 Costa Rica (104.3 FM) sigue renovando su programación con el objetivo de seguir afianzándose en el gusto del público costarricense.

En ese sentido, con la llegada de junio el programa de las tardes Presa 40 (de lunes a viernes de 5 p. m. a 7 p. m.) se refrescará y la programación vespertina de los sábados cederá espacio para el relanzamiento de Cuarentiquicia, una producción dedicada a las bandas nacionales.

Ernesto Romero, director de Los 40 CR, indicó que el lunes 5 de junio, Presa 40 saldrá al aire con nuevos jingle –compuesto por la banda El Guato– y secciones.

Reportes del tránsito, resumen de las principales noticias del día, música, informaciones curiosas y tips se belleza serán parte de los contenidos que se emitirán en el espacio renovado, siempre con una locución dinámica, distendida y "entre amigos".

"Hemos ganado mucha audiencia nueva y la que ya teníamos interactuaba más entre las plataformas digitales de la radio y las llamadas. Esta interacción en aumento, junto con la nueva audiencia, han hecho el programa más robusto a nivel de interacción directa, entonces buscamos generar más contenido preproducido para ellos y que tengan más formas de entretenerse adicional a hablar de tránsito, temas del día o noticias, y así le damos más variedad", comentó Romero.

El director de Los 40 aclaró que los refrescamientos en Presa 40 están enfocados siempre en el entretenimiento con temas cotidianos. "Presa 40 no es comedia, nuestra intención es acompañar y entretener a la gente con temas cotidianos", agregó.

Presa 40 lo conducen en conjunto Ernesto Romero, Jorge Vindas y Sara López (voz de Los 40 CR desde hace cerca de un mes).

Música nacional. Paralelo al refrescamiento de Presa 40, la emisora relanzará el sábado 3 de junio el programa Cuarentiquicia.

La producción será conducida por el locutor Erick Arce todos los sábados de 4 p. m. a 5 p. m., tiempo en el que se programará música exclusivamente de bandas nacionales.

"Buscamos reforzar la música nacional desde el punto de vista más alternativo. Siempre contaremos con la música de las grandes bandas del país, pero también queremos ser vitrina para otras bandas, que ameritan ser mostradas pero que no han llegado a sonar en la radio ni a ser pedidas en forma masiva", indicó Ernesto Romero.

El locutor dijo que el programa estuvo al aire años atrás y que lo retomaron para ser punta de lanza de agrupaciones locales que necesitan apoyo para difundir su obra.

"Es un apoyo inicial a bandas emergentes. Pero también habrá especial con bandas nacionales consolidadas, entrevistas, invitados especiales y un top 10 semanal", refirió Romero.