‘Locke & Key’: La serie que Netflix recomienda si a usted le gusta ‘Stranger Things’, ‘Harry Potter’ y ‘Riverdale’

El nuevo programa, que nos invita a despertar nuestra imaginación, llega a la plataforma de ‘streaming’ como una nueva opción para quienes disfrutan de ser testigos de lo impredecible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando se les preguntó a los protagonistas cómo podrían definir la serie Locke & Key, dos de ellos trataron de resumirlo de esta forma: “Es la realidad que surge de la mezcla entre los mundos de Harry Potter, Narnia, Stranger Things, Sabrina y Riverdale”.

Si usted es seguidor de alguna de estas historias, este programa, ya disponible en el catálogo del servicio digital, será uno de sus favoritos y lo cautivará con una trama basada en los exitosos cómics creados por Joe Hill, hijo de Stephen King, y Gabriel Rodríguez.

El que la serie, cuyos derechos fueron adquiridos en un inicio por Fox en el 2011, viera la luz casi 10 años después, no ha sido en vano. Los efectos especiales y escenarios escogidos para desarrollar la trama solo hubiese sido posible de crear con la tecnología que hay en la actualidad.

Solo así es posible adentrarnos en este nuevo mundo en el que el terror y la fantasía se vuelven uno, gracias a la familia Locke, quienes deben regresar al hogar de sus ancestros. El lugar está lleno de llaves mágicas vinculadas a la muerte que motivó su mudanza hacia esa casa.

“Casa Key está llena de llaves asombrosas. Trata de oírlas. Susurran. Me despertaron y no tienen idea de lo que está por venir”, afirma un narrador en el tráiler oficial de la serie, que es protagonizada por Darby Stanchfield (Scandal), Jackson Robert Scott (It), Connor Jessup (American Crime) y Emilia Jones (Horrible Histories: The Movie).

A medida que los tres hermanos Locke descubren las llaves experimentarán los extraordinarios poderes que son capaces de ofrecerles: volar, hablar con los muertos, volverse invisible, memorizar todo lo que se quiere, entre otros “beneficios”.

Como es de esperar, esta cuota de poder que recaerá en sus manos, y que ellos consideran como el verdadero legado de su familia, también traerá serias consecuencias que, incluso, los podría llevar al borde de la muerte. Tomar la decisión de seguir abriendo puertas o no será vital para Bode, Kinsey y Tyler.

Quienes ya hemos aceptado la sugerencia de Netflix de ver Locke & Key podemos asegurarle que no sentirá que invirtió su tiempo en un contenido de relleno. Se destaca la calidad de la serie para los amantes de los cómics y para quienes no lo son. Las razones sobran para que a tan solo tres días de su estreno ya se confirmara una segunda temporada.

Si algo tiene este programa, creado por Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House), es que también pone a prueba al público en no caer en la tentación de ver un capítulo tras otro, al mejor estilo de un maratón. Locke & Key es para disfrutarla, y valorarla en la dosis que mejor se ajuste a su interés por la cautivadora trama.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Capítulos: 10

Elenco: Darby Stanchfield, Jackson Robert Scott, Connor Jessup y Emilia Jones