Lysalex Hernández A..   4 enero
La serie 'The Outsider', basada en la novela de Stephen King, ha generado una enorme expectativa en el público y la crítica especializada. Fotografía: HBO para La Nación

Primero lo primero. Es importante tener claro que el 2020 ofrecerá una amplia gama de contenidos para el público, pero esto también significa que será inevitable tomar una decisión de cuál o cuáles serán los servicios de streaming que pagará para convertirse en suscriptor.

Con la inevitable llegada a Latinoamérica de Disney+ y HBO Max (la nueva plataforma digital de Warner Media) para el segundo semestre de este año, la oferta de plataformas crecerá a la ya existente con Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, entre otros.

Escoger no será tarea sencilla, por lo que las mismas compañías de streaming y canales de cable se han dado a la tarea de cerrar tratos de exclusividad con reconocidos directores, productores y actores que le permitan consolidarse en la preferencia del público.

Para muestra de ello, basta con recordar el contrato multimillonario que cerró Ryan Murphy –creador de Glee, American Horror Story, Pose y American Crime Story– con Netflix para desarrollar ocho producciones. En el caso de Apple TV+, este hizo lo propio con Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

Es así como de la dupla de Murphy-Netflix este año se estrenarán las serie Ratched y Hollywood, que son dos de las series más esperadas para este 2020. A estas se suman Bridgerton, la primera colaboración de Shonda Rhimes, mente maestra detrás de Grey’s Anatomy y Scandal, con la plataforma de streaming.

Otra de las producciones que ha sido anunciada con bombos y platillos es la miniserie The Outsider, basada en la novela de Stephen King, y que llega a la pantalla de HBO el domingo 12 de enero. El canal de cable también informó que este año estrenarán Run, The Undoing e Industry, esta última su más reciente colaboración con Lena Dunham (Girls).

Ver más!

Disney+ sigue generando gran expectativa entre sus fanáticos, principalmente entre los seguidores de Marvel, con la serie The Falcon and the Winter Soldier, y que está disponible en esta plataforma. Esta historia revelará al sucesor del Capitán América. Para los más nostálgicos llegará al servicio digital Lizzie McGuire, protagonizada por Hilary Duff y Jake Thomas.

Amazon Prime Video también diseñó un plan para este año con Hunters a la cabeza, una serie protagonizada por Al Pacino, quien da vida a un cazador de Nazis en los Estados Unidos. Este programa, creado por Jordan Peele, presentará al género del terror desde una perspectiva distinta.

Lo mejor es que se ponga cómodo y lea esta nota en la que le presentamos las series que usted no debería perderse y que darán mucho de qué hablar.

Serie 'The Outsider'. Fotografía: HBO para La Nación
The Outsider

Canal: HBO

Fecha de estreno: Domingo 12 de enero

Sinopsis: Basada en la exitosa novela homónima de Stephen King, The Outsider, la nueva serie dramática sigue al detective Ralph Anderson mientras investiga el cuerpo mutilado de Frankie Peterson, un niño de 11 años, y que fue encontrado en los bosques de Georgia. Las misteriosas circunstancias que rodean este horroroso crimen llevan a Ralph, aún dolido por la reciente muerte de su propio hijo, a involucrar a la investigadora privada Holly Gibney. Ralph espera que las misteriosas habilidades de Holly le ayuden a explicar lo inexplicable.

Serie 'Little America'. Fotografía: Apple TV+ para La Nación
Little America

Plataforma: Apple TV+

Fecha de estreno: Viernes 17 de enero

Sinopsis: Inspirada en las historias reales que han sido presentadas en la revista norteamericana Epic, la serie Little America se planteó ir un poco más allá de los titulares para presentarle al público las historias divertidas, románticas, sinceras, inspiradoras y sorprendentes de los inmigrantes en Estados Unidos, cuando ahora son más relevantes que nunca. A través de los rostros de personas provenientes de la India, México, Arabia Saudita, entre otros, se mostrarán los aportes de quienes buscan un futuro mejor.

Serie 'Star Trek: Picard'. Fotografía: Amazon Prime Video para La Nación
Star Trek: Picard

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha de estreno: Viernes 24 de enero

Sinopsis: Por 50 años, las series de Star Trek han sido una sensación global, capaz de abarcar distintas generaciones y públicos de todas las edades. Con esta nueva producción, la legendaria serie transportará al público hasta unos 18 años después de Star Trek: Nemesis para continuar relatando las aventuras del capitán Jean-Luc Picard (Sir Patrick Stewart), lo que marca el inicio a un nuevo y emocionante capítulo en su vida. Muchos detalles desconocidos finalmente verán luz en esta nueva etapa.

Darren Criss protagonizará y será productor ejecutivo de la serie 'Hollywood'. Fotografía: Archivo
Hollywood

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Viernes 1.° de mayo

Sinopsis: Este es uno de los ocho proyectos de exclusividad que firmó el reconocido productor Ryan Murphy con la plataforma de streaming para desarrollar contenidos originales. La serie se desarrollará en la década de los años 40 y relatará distintas historias de los actores que marcaron la época de oro de Hollywood, por lo que el propio creador la definió como “una carta de amor a la Edad de Oro de Tinseltown”. Se confirmó el fichaje de actores como Darren Criss y Jeremy Pope.

El caso del expresidente Bill Clinton y Monica Lewinsky será el eje central de la nueva temporada de 'American Crime Story'. Fotografía: AP
Impeachment: American Crime Story

Canal: FX

Fecha de estreno: Domingo 27 de setiembre

Sinopsis: Esta temporada de la franquicia creada por Ryan Murphy se centra en el escándalo nacional que enredó a Paula Jones, Monica Lewinsky y Linda Tripp como personajes principales en el primer proceso judicial para la destitución presidencial que ha habido en los Estados Unidos en más de un siglo. La producción explorará las perspectivas ignoradas de estas tres mujeres que se vieron envueltas en este escándalo y la guerra política que los actos de Clinton provocaron

La actriz Julie Andrews será la narradora principal de la serie 'Bridgerton'. Fotografía: AP
Bridgerton

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Por definir

Sinopsis: Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy y Scandal) se une al grupo de productores fichados por Netflix para la creación de contenidos originales, por lo que esta sería su primera producción original para el servicio digital. La historia, basada en la exitosa serie de novelas de Julia Quinn, Bridgerton, está ambientada en el mundo sexy, lujoso y competitivo de la alta sociedad de Regency London. La serie desvela, desde una perspectiva femenina, un mundo seductor y suntuoso repleto de intrincadas reglas y dramáticas luchas por el poder.

Cate Blanchett protagoniza la serie 'Mrs. America'. Fotografía: FX para La Nación
Mrs. America

Canal: FX

Fecha de estreno: Por definir

Sinopsis: Cate Blanchett protagoniza esta producción, que se convierte en su primer papel protagónico en una historia exclusiva para la televisión. La serie escrita por Dahvi Waller, de Mad Men, cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción de la mujer conservadora Phyllis Schlafly (Blanchett), en uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de los años 70, que ayudó a dar lugar a la mayoría moral y cambió para siempre el panorama político de los Estados Unidos.

Serie 'Hunters', protagonizada por Al Pacino. Fotografía: Amazon Prime Video para La Nación
Hunters

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha de estreno: Viernes 21 de febrero

Sinopsis: Dirigida y protagonizada por el legendario Al Pacino, Hunters sigue a una banda diversa de cazadores nazis que viven en la ciudad de Nueva York en 1977. Este grupo de personas han descubierto que cientos de oficiales nazis de alto rango viven en distintas comunidades y conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo de cazadores emprenderá una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y sabotear sus nuevos planes genocidas.

Serie 'Run' es protagonizada por Merritt Wever. Fotografía: Netflix para La Nación
Run

Canal: HBO

Fecha de estreno: Por definir

Sinopsis: La comedia guionizada está protagonizada por Merritt Wever, quien da vida a una mujer que recibe un mensaje de texto que la invita a cumplir un pacto juvenil que promete amor verdadero y autoreinvención al salir de su monótona vida, esto al hacer un viaje interno con la antigua versión de ella. Domhnall Gleeson coprotagoniza la serie, que cuenta con la premiada Phoebe Waller-Bridge como productora ejecutiva y quien también tendrá un personaje recurrente en la historia.

Serie 'Lizzie McGuire'. Fotografía: Disney+ para La Nación
Lizzie McGuire

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno: Por definir

Sinopsis: La nueva historia comienza cuando Lizzie McGuire está a punto de cumplir 30 años y, aparentemente, lo tiene todo: su trabajo soñado como asistente de un elegante decorador de la ciudad de Nueva York, su chico ideal la acompaña y vive en un pintoresco apartamento de Brooklyn, pero las cosas no siempre son como parecen. Con un poco de ayuda de sus amigos, su amada familia y su alter ego de 13 años en forma animada, Lizzie navega por los altibajos que le trajo consigo el llegar a la edad adulta.

Sarah Paulson protagoniza la serie 'Ratched', precuela de la película One Flew Over the Cuckoo’s Nest. Fotografía: Archivo
Ratched

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Por definir

Sinopsis: Uno de los proyectos de Ryan Murphy es esta precuela de la película One Flew Over the Cuckoo’s Nest, que se estrenó en 1975, y que está ambientada en la novela homónima de Ken Kesey. En esta oportunidad, la ficción se sitúa en 1947 cuando la señorita Ratched, interpretada por Sarah Paulson, se encuentra en plena juventud y en una época en la que poco a poco comienza a evolucionar profesionalmente y se convierte de una estricta y autoritaria enfermera a una siniestra mujer en un hospital psiquiátrico de Oregón.

Serie 'The Falcon and The Winter Soldier'. Fotografía: Disney+
The Falcon and the Winter Soldier

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno: Por definir

Sinopsis: Anunciada durante la presentación oficial de las producciones originales de la plataforma de streaming de Disney, esta nueva ficción seguirá a los personajes de Falcon y el Soldado del Invierno, cercanos al Capitán América. Según explicaron a los medios de comunicación en aquel momento Kevin Feige y los hermanos Russo, esta nueva historia estará relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel, lo que generó gran expectativa en sus seguidores.

Serie 'The Undoing' tendrá como uno de sus protagonistas a Hugh Grant. Fotografía: HBO para La Nación
The Undoing

Canal: HBO

Fecha de estreno: Por definir

Sinopsis: Grace Sachs está viviendo la vida que siempre quiso para ella. Es una terapeuta exitosa, tiene un esposo devoto y un hijo pequeño que asiste a una escuela privada de élite en la ciudad de Nueva York. De la noche a la mañana se abre un abismo: una muerte violenta y un marido desaparecido solo son parte de una cadena de terribles revelaciones. Grace está horrorizada por las formas en que no prestó atención a sus propios consejos, por lo que debe desmantelar una vida y crear otra para su hijo y para ella.

Serie 'Space Force'. Fotografía: Netflix para La Nación
Space Force

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Por definir

Sinopsis: Inspirada en una de las tantas ideas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega al servicio digital Space Force, una serie de comedia que recreará las historias y vivencias de un grupo de personas que fue escogido para proteger las fronteras norteamericanas fuera de la Tierra. Protagonizada por Steve Carell, y creada por De Greg Daniels, el programa ha generado una enorme expectativa por el regreso del actor, luego de su participación en The Morning Show, junto a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Lena Dunham dirige la serie 'Industry' para el canal HBO. Fotografía: Instagram
Industry

Canal: HBO

Fecha de estreno: Por definir

Sinopsis: Creada por la actriz, productora y directora Lena Dunham llega esta nueva serie que muestra el despiadado mundo de las finanzas internacionales. Los protagonistas son tres jóvenes ambiciosos veinteañeros, traders y economistas, quienes buscan su espacio en la industria para garantizarse un futuro. Entre ellos, compiten para conseguir un trabajo en uno de los bancos de inversión más importantes de Londres, por lo que en la lucha por lograrlo deberán lidiar con la droga, el ego y el sexo.