‘Las Chicas del Cable’ se enfrentarán a la guerra en la temporada final de la serie

Netflix estrena este viernes la primera parte de la quinta temporada de la afamada serie española. En total serán cinco episodios en los que Lidia, Carlota y Marga se enfrentan, una vez más, a su destino.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Han pasado siete años desde aquel triste episodio en que las chicas perdían a una de las suyas. Hace siete años, Ángeles fue abatida tras recibir un disparo, cuando ella y sus amigas intentaban sacar a Óscar (Sara) de la cárcel de una forma en la que solo ellas saben hacerlo: organizando un motín.

“Nunca imaginamos que una de nosotras iba a tener un final tan terrible” dice Lidia.

Pero posiblemente ellas no fueron las únicas que jamás pensaron que una de las suyas iba a fallecer en uno de los tantos líos en los que se metían, ya que ninguno de los seguidores de Las Chicas del Cable estaba preparado para ese acontecimiento, que fue el final de la cuarta temporada.

Después de aquel triste hecho, Marga, Lidia, Carlota y Óscar decidieron tomar caminos por separado, “para huir de un destino fatídico”.

Lidia por ejemplo, siguió a su corazón y se fue para América junto a Francisco y su pequeña hija, Eva. En el caso de Marga, inició un nuevo proyecto como contadora con su amado Pablo; mientras que Carlota y Óscar huyeron a París, Francia.

“Había que desaparecer un tiempo, iniciar una nueva vida las unas de las otras”, añade la protagonista de la historia.

Hasta ahora Netflix no ha revelado mayores detalles en torno a esta nueva entrega. Lo cierto es que esta temporada será diferente a todas las anteriores, ya que en la primera, segunda y tercera entrega, la historia quedaba inconclusa. En cambio, con la muerte de Ángeles, las decisiones y los caminos que las chicas tomaron por separado, parecía que no había más por contar y que sus futuros estaban resueltos.

Sin embargo, ahí estaba Ángeles, para volverlas a reunir siete años después por el bien de su hija, Sofía. Y sus destinos volverán a cambiar, ya que esta vez las telefonistas de traje celeste, tendrán que hacerle frente a la mayor de las tragedias: la Guerra Civil española (que ocurrió entre 1936 y 1939).

Igual de aguerrida que su madre, la joven se escapó de su casa para luchar en el conflicto bélico por amor; y Marga, Lidia y Carlota están dispuestas a dar la batalla para que la joven regrese a su casa. Saben que la chica está sola y en parte son responsables de lo que le ocurrió a su amiga cuando intentaba huir del motín en la cárcel.

Pero con su reencuentro las cosas no salen tan bien y los fantasmas del pasado vuelven a aparecer para Lidia, quien una vez más se vuelve a debatir entre el amor de Carlos y Francisco; mientras que Marga ve su futuro con Pablo amenazado por la guerra.

Este viernes 14 de febrero llegará a Netflix la primera parte de la quinta temporada de Las Chicas del Cable, para volver a llenar de drama, romance y acción la plataforma de streaming.

Como ya se ha adelantado, esta será la temporada final de la serie y los capítulos se liberarán en dos partes: primero se revelarán cinco episodios, y más adelante los últimos cinco.

“Antes del adiós, habrá un hasta luego”, adelanta la producción en redes sociales.

Las Chicas del Cable es protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Yon González y Martiño Rivas. Además de Maggie Civantos, quien se despidió de su personaje en la temporada anterior.

La historia

El camino de Marga, Lidia, Ángeles y Carlota se unió en Madrid a finales de los años 20, cuando fueron contratadas por la empresa nacional de telefonía, cuando abrió su sede central en la capital.

En ese entonces conseguir un empleo de telefonista era la única forma que tenían las mujeres para progresar y era un sinónimo de modernidad para las chicas de aquella época. Y las cuatro fueron contratadas.

Tan pronto como se conocen, las chicas, quienes tienen personalidades muy diferentes, se vuelven inseparables, ya que su deseo de progresar y de ser respetadas como mujeres, es el mismo.

Además, tienen agallas y si hay algo que tienen claro es que se defenderán a muerte las unas a las otras ante la adversidad.

La vida las obliga a cometer algunos delitos, pero al final siempre logran salir ilesas mientras forman sus familias, se enamoran, se meten en problemas, en líos amorosos y sufren.

Desde su estreno, en abril del 2017, Las Chicas del Cable se convirtió en una de las series más populares dentro de la plataforma por su dosis de celos, envidia y la traición, que a lo largo de las temporadas se ha mezclado con la ambición, la amistad y el amor.

Este viernes, el verdadero desenlace comenzará y aunque han pasado siete años desde que no se ven, sus personalidades cada vez son más fuertes y el amor de hermanas se mantiene intacto, por lo que el drama, la acción y el romance estarán garantizados.