‘Las chicas del cable’ enfrentarán a su mayor enemiga en la temporada final

Lidia, Marga, Carlota y Óscar están dispuestas a arriesgar todo por conseguir su felicidad, aunque eso represente sacrificar muchas cosas. La segunda parte de la última temporada está disponible en Netflix, desde este viernes 3 de julio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Impedirle acercarse a la pequeña Eva y dejar en evidencia su maldad frente a Carlos y alejarlo de su lado, son cosas que doña Carmen no le ha perdonado a Lidia y, por el contrario, ha aumentado su odio hacia ella.

Y aunque muchos la creyeron muerta, doña Carmen está viva y dispuesta a hacer hasta lo imposible por vengarse de Lidia.

En los primeros cinco capítulos de la temporada, Lidia deja a Francisco y a Eva en Estados Unidos y regresa a España en la búsqueda de Sofía, la hija de su fallecida amiga Ángeles, quien decide pelear en la guerra civil de ese país.

Estando en Madrid, se encuentra con sus amigas y juntas buscan a la joven y aunque logran encontrarla, Lidia no sale bien librada y es trasladada a un reclusorio, que, para su sorpresa, está a cargo de doña Carmen.

En la segunda parte de la última temporada de la afamada serie española de Netflix, Las chicas del cable, han pasado ya siete meses desde que España es dominada por la dictadura, de la que forma parte la madre de Carlos.

Francisco está desesperado, quiere sacar a Lidia de allí, al igual que Marga, Carlota y Óscar, quienes están dispuestas a arriesgar su vida, una vez más, para salvar a su amiga, la que las ha ayudado siempre, a pesar de las situaciones personales que deben enfrentar en el camino.

Lo cierto es que las chicas están de regreso, más fuertes y valientes que nunca, con una amistad más fuerte y decididas a hacer lo que sea por rescatar a Lidia, con un su lema “no es por nosotras, es por todas”.

Las chicas se han enfrentado al mundo juntas desde el primer capítulo y aunque Ángeles se haya quedado en el camino, ahora está Sofía, su hija y quien se une a ellas para luchar no solo por los derechos de las mujeres, sino por la justicia, por cumplir sus sueños y ser finalmente felices.

Esta temporada final es protagonizada por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar), Ana Fernández (Carlota), Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Yon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo).

Las protagonistas se sienten satisfechas con lo que han hecho a lo largo de las cinco temporadas y están seguras que el final no decepcionará a sus seguidores, pues estará igual de intensa que los capítulos anteriores.

“Lidia arriesga su vida. Directamente. Es más impulsiva que reflexiva y pone todo en riesgo para salvar a la persona a quien quiere. He agradecido esta trama final porque podemos mostrarnos muy distintas a como éramos, tanto física como anímicamente, en otro contexto y con otra apariencia, no tan perfectas. Ver a nuestros personajes destrozados en las primeras secuencias de esta última tanda, los hace más humanos”, dijo Blanca Suárez en entrevista con La Venguardia.

El final contará con cinco episodios de una hora aproximadamente y sus protagonistas, quienes llevaron al público a conocer la España de 1920, están más sentimentales que nunca.

“Me da nostalgia y tristeza, se cierra una etapa que ha sido muy importante para mí. Así que tengo el corazón encogido también”, afirma Nadia de Santiago a la revista Hola!.

Serie pionera

La historia ha marcado un antes y un después para Netflix en España. Esta fue la primera apuesta de la plataforma de streaming de ese país y desde su estreno en el 2017, la serie producida por Bambú Producciones, ha sido un éxito mundial.

Gracias a Las chicas del cable, las producciones españolas se han abierto las puertas en la plataforma, no solo impulsando series y películas, sino también actores y actrices que hoy son reconocidos a nivel mundial.

“Ha sido un proyecto muy importante para todos nosotros y, en general, para toda la ficción española”, asegura Blanca Suárez, a la revista Hola!.

Las protagonistas de la serie afirman que este proyecto les ha permitido crecer a nivel profesional de una forma inimaginable y que se vio reflejado en cada temporada.

“Ha sido una gran aventura de cuatro años y los personajes han tenido una evolución muy coherente. Algunos han tenido cambios más drásticos, como el de Ana Polvorosa. El que más creció fue el de Nadia. Ha sido una experiencia muy enriquecedora”, dijo Ana Fernández en entrevista con Teleshow.

Sin embargo, ha llegado la hora del adiós y tras una lucha incansable por su felicidad, las chicas, que se conocieron siendo teleoperadoras de la Compañía Telefónica Nacional de España, se despiden con el estreno de los últimos cinco episodios de la serie este viernes 3 de julio.