‘Las chicas del cable’: Dueñas de su propio destino

Tercera temporada de la producción española llega a Netflix este viernes 7 de setiembre. En los nuevos episodios sus protagonistas no cederán en su deseo de independencia femenina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tercera temporada de Las chicas del cable llega a Netflix este viernes 7 de setiembre. En los nuevos episodios sus protagonistas no cederán en su deseo de independencia femenina

Sus vidas se unieron por azar, pero es por decisión propia que Lidia Aguilar, Ángeles Vidal, Marga Suárez, Carlota Rodríguez y Sara Millán luchan juntas por sus derechos y la libertad de vivir plenas como mujeres.

Cada uno de los obstáculos que han tenido que sortear para alcanzar su tan ansiada independencia, es precisamente lo que hace de su amistad un vínculo incorruptible.

Ese lazo que las hace sentirse una será puesto a prueba, una vez más, en la trama de la tercera temporada de Las chicas del cable, cuyos ocho capítulos se liberarán este viernes 7 de setiembre, en Netflix.

Ambientada en la ciudad de Madrid de finales de los años 20, esta serie relata las historias de un grupo de amigas que se convierten en operadoras de la recién nacida Telefónica, quienes viven tórridos romances y envidias dentro de una empresa moderna, que es el reflejo del cambio social de esa época.

Fiel a su esencia de drama romántico, pero llenos de muchísima más acción y sufrimiento, estos nuevos episodios traen de vuelta a estas cinco mujeres quienes se jugarán el todo por el todo para abrirse un espacio dentro una sociedad en la que sus opiniones y derechos son vilipendiados constantemente.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que mostraremos en esta tercera temporada. Quiero pensar que las mujeres se sentirán más poderosas al ver todos los obstáculos que superaremos para hacer que nuestras voces sean escuchadas y hacer valer nuestros derechos”, aseguró la actriz Ana Fernández, quien interpreta a Carlota en la serie, en una entrevista con Marca.

Y es que ese será uno de los principales ejes que abordará la trama en esta temporada: el empoderamiento femenino y la aceptación.

Será su personaje y el de Sara Millán quienes liderarán, a su manera, esa lucha por los derechos de las mujeres, misma que las llevará a enfrentarse a un Estado opresor.

Contrario a lo que ellas creían, en esta cruzada no estarán solas, ya que en el camino se les unirán varias colegas de la compañía de telefonía de Madrid. Además, la llegada de un dinero les facilitará un poco la ejecución de sus planes.

“En esta temporada nos daremos la libertad de ser lo que nos dé la gana de ser. Para mí, de eso se trata la vida, de poder tener la oportunidad de escoger con qué nos sentimos cómodas y no tener culpabilidad de ello”, afirma Fernández.

Su compañera de reparto Maggie Civantos, que da vida a Ángeles Vidal, coincide con ella en que un valor agregado de esta nueva etapa está relacionado con darle el valor que se merece la mujer dentro de la sociedad.

“Lo que me gusta de Las chicas del cable es que muestra a mujeres que fueron muy valientes, que lucharon por su libertad, por su independencia, y lo hicieron a toda costa, de todo. Realmente tenían todo en contra, y eran muy pocas, no eran tantas como hoy en día, cuando, afortunadamente, la mujer es mucho más consciente de esta lucha”, explicó Civantos en dicha entrevista.

Cambios.

Libertad, amor y sexo serán piezas claves de la historia que se desarrollará en estos nuevos capítulos. Eso sí, si algo han destacado Teresa Fernández Valdés y Ramón Campos, los productores de Las chicas del cable, es que lo que vivirán en esta etapa será realmente más intenso.

A juzgar, al menos en los primeros episodios a los cuales hemos tenido acceso previo a su estreno de este viernes, es un hecho que a la vida de estas mujeres llegará de todo, menos un momento de tranquilidad.

Una boda, un incendio, varias muertes y hasta una desaparición, que pinta más a secuestro, son parte de los momentos que vivirán las protagonistas de la serie tan solo en el primer capítulo.

“Al finalizar la segunda temporada, Lidia vivía un momento muy álgido por su embarazo. Todo esto tiene un desenlace y juega un papel súper importante en su trama personal de la nueva temporada. Al final es una trama en la que todas acaban uniéndose y dirigiéndose hacia un mismo punto”, comentó la actriz Blanca Suárez.

Si bien es cierto, las historias de estas cinco mujeres tienen como punto de encuentro los finales de los años 20, sus realidades son tan actuales que parecieran ser del siglo XXI.

El avance en las comunicaciones también será evidente en la trama, ya que la aparición de la radio será un elemento que podría jugar a favor de los personajes principales. A partir de este aparato son muchos los cambios a los cuales se someterán, especialmente en el caso de los hombres.

“La radio llegará para cambiarlo todo, porque será el medio ideal para lograr esa igualdad de género por la que hemos luchado este tiempo, y con el que captaremos la atención de toda la sociedad”, dijo al respecto Nadia Santiago, quien encarna a Marga Suárez.

Otra de las novedades que trae la serie es la incorporación de la actriz Luz Cipriota y de cuyo papel se han revelado pocos detalles. Hasta el momento solo se sabe que será una de las nuevas telefonistas que apoyará el empoderamiento femenino.

“Me encanta Las chicas del cable porque tiene mujeres valientes, fuertes y dispuestas a hacerse valer en todo momento. Estoy súperfeliz y agradecida de poder trabajar en esta productora y en este proyecto. Esta es una de las experiencias más satisfactorias que me dio esta profesión”, declaró Cipriota a la revista Ciudad Magazine.

Conscientes del éxito que ha alcanzado Las chicas del cable desde su estreno en el 2017, tanto el elenco como el equipo de producción admiten el enorme reto al que se enfrentan de superar las expectativas de los fans.

Apostar a la evolución de los personajes, que será mucho más evidente en estos capítulos, parece ser parte de la estrategia para conseguirlo. Si en las dos primeras temporadas se les vio luchar por esa tan ansiada independencia, en esta nueva entrega esto se convertirá en una regla para sobrevivir.

Cada una de estas mujeres transitará por caminos llenos de peligros, venganzas y secretos que pondrán a prueba no solo su fortaleza personal, sino que también hará lo propio con su amistad.

De algo pueden estar confiados los seguidores de la primera producción española de Netflix, y es que las protagonistas de esta historia disfrutarán al máximo de ser ellas mismas, así de únicas y genuinas

Por ellas y por cada una de las mujeres que, aún hoy en día, están en la búsqueda de libertad, independencia y plenitud en sus vidas, estas chicas lucharán “juntas hasta el final”.

Personajes.

Estas son las protagonistas de la serie Las chicas del cable y las actrices que le dan vida

Nombre: Lidia Aguilar.

Actriz: Blanca Suárez.

El misterio de su pasado la acecha continuamente. Mujer decidida en cumplir todos sus objetivos.

Nombre: Ángeles Vidal.

Actriz: Maggie Civantos.

Agredida por su pareja, un giro del destino la lleva a empoderarse y tomar las riendas de su vida.

Nombre: Carlota Rodríguez.

Actriz: Ana Fernández.

La liberación femenina es parte de su ADN. No teme liderar movimientos en pro de las mujeres.

Nombre: Marga Suárez.

Actriz: Nadia de Santiago.

Dejar su pueblo natal la hizo descubrirse como mujer. Es la más reservada de sus amigas.

Nombre: Sara Millán.

Actriz: Ana Polvorosa.

Marginada por su familia debido a sus preferencias sexuales, decide dejar de lado las apariencias.