La serie ‘Ingobernable’ regresa con más sed de venganza y justicia

Emilia Urquiza, interpretada por la actriz Kate del Castillo, vuelve para saldar cuentas en la segunda temporada que se estrena este viernes 14 de setiembre en Netflix

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hablar de Emilia Urquiza es darle también voz a Kate del Castillo. En este punto de sus vidas, ambas mujeres se encuentran ligadas más allá del hecho de que una es parte de una ficción y la otra vive la compleja realidad del mundo.

Para la actriz mexicana, su personaje como Urquiza la hace sentir, de alguna forma, que habitan en la misma piel. Son muchos los valores e ideales que comparten: la justicia y promover el desarrollo de las personas más desfavorecidas, por mencionar algunas.

Precisamente, la búsqueda de esa justicia social y saldar venganza con quienes le han hecho daño, será parte de la trama principal de la segunda temporada de Ingobernable, que se estrena hoy en Netflix.

En estos nuevos 12 episodios, los protagonistas se enfrentarán a un sistema en el que no confían, en especial Emilia, lo que le dará la fuerza necesaria para mantener a salvo a su familia.

Es a partir de allí cuando la veremos convertirse en una verdadera revolucionaria. Se dará cuenta de que la corrupción no solo se encuentra en su país, México, sino que también dentro de su propia familia. Este despertar se vinculará a una larga búsqueda para salvar a su hija María, mientras descubre qué hay detrás del legado de Urquiza.

Bajo la producción de Argos, y según se puede constatar en los dos primeros capítulos a los cuales Viva tuvo acceso, la historia será mucho más intensa y dramática, haciendo que esta mujer viva en constante peligro.

“Al grito de guerra” es la frase con la que Netflix presenta esta temporada y lo hace porque además de Emilia, sus compañeros de batalla, Canek (Alberto Guerra), Ovni (Maxi Iglesias) y Chela (Aída López) harán lo propio para proteger al barrio de Tepito.

“Al grito de guerra es porque somos mexicanos y el país entero está en una lucha en ese momento, se está desmoronando el país y ella está en un grito de dolor tanto físico como emocional, es una guerrera”, aseguró Kate del Castillo en una entrevista al Informador.

Aunque Ingobernable se trata de una serie de ficción, es un hecho que desde la primera temporada no han dejado pasar la oportunidad de hacer referencia a la realidad política que vive México.

En esta oportunidad no será la excepción, pues la trama arranca con un golpe de Estado en proceso y hacen alusión a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, además de mostrar algunos casos de corrupción.

“Nosotros en México tuvimos la oportunidad de hacer un cambio justamente de la forma contraria que en Ingobernable. que se hizo a base de armas, a base de atrincherarse y a base de muertes”, explicó Alberto Guerra a la revista Chron.

Emilia Urquiza vuelve y lo hace sin miedo, pues ya le queda muy poco que perder.