Televisión

‘La Pensión’ cambió de barrio, ahora se podrá ver por canal 6

A partir del domingo 8 de agosto la querida serie volverá a la pantalla de la televisión abierta. ‘Clásicos de La Pensión’ es el nombre del espacio.

Vuelven doña Tere, Camacho y todos los personajes de La Pensión a la televisión nacional. A partir del domingo 8 de agosto, canal 6 transmitirá el espacio Clásicos de La Pensión, con una selección de los mejores episodios de la tradicional serie.

Así lo confirmaron Annette Mejías, gerente de programación de Repretel y Ana Cristina Castillo, directora comercial del programa, a Viva.

El espacio presentará dos capítulos por semana, a las 5 p. m.

“Teníamos muy buena relación con Repretel desde que se transmitió El Barrio, las puertas siempre las hemos tenido abiertas por parte de ellos. Al salir del otro canal de televisión tuvimos un acercamiento y llegamos a un acuerdo para transmitir los clásicos. Vamos con los mejores episodios de los últimos cinco años”, explicó Castillo.

La Pensión dejó de proyectarse en canal 7 en mayo de este 2021, tras 22 años de estar al aire.

“Lo que nosotros queremos es permitirle al público, a la familia costarricense que ha estado esperando tanto el regreso de la serie, la oportunidad de revivir los capítulos más importantes. Buscamos que recuerde a los personajes más queridos y las situaciones inolvidables”, afirmó Mejías.

El anuncio del regreso de La Pensión a la televisión tica generó comentarios muy positivos en Facebook. Este domingo 25 de julio se realizó el aviso oficial en el perfil de La Pensión y el público en su gran mayoría respondió de manera positiva.

“Muy buena esta serie. Considero que debe de estar siempre en algún canal de televisión. Bien por quienes nos gusta verla y a Canal 6 gracias por incluirla en su programación”, escribió el usuario Lawrence Ramírez, en los comentarios de la publicación.

Volmamos a entrar en la casa más querida de la TV

Posted by LA PENSION on Sunday, July 25, 2021

“Pues los felicito, de las mejores series que ha habido y en un horario bonito. Ojalá traigan más series ticas viejas”, publicó Pablo Santamaría.

La respuesta positiva de la audiencia fue un punto clave en la decisión de llevar La Pensión a canal 6. “El público se ha seguido manifestando durante el tiempo que la serie no ha estado al aire. La producción de nuevos capítulos lleva todo un proceso, pero de momento vamos adelante con este proyecto que esperamos sea del agrado de todo el público”, indicó Mejías.

“Esa esperábamos que fuera la reacción de la audiencia porque, justamente, fue abrumadora la reacción ante la cancelación de la transmisión. Apostábamos, tanto Repretel como nosotros, a que la respuesta iba a ser como se está empezando a manifestar”, dijo Castillo.

“Estamos muy emocionados con el regreso porque la serie es familiar, rescata una serie de valores y expone a los personajes con sus valores humanos. Creemos que eso es lo que le gusta a la gente de La Pensión”, agregó la directora comercial del programa.

Por el momento no se están grabando nuevos episodios, pero ni Estudios Cinematográficos Orosi, empresa productora del programa, ni Repretel descartan la idea de realizar nuevos capítulos en el futuro.

La Pensión sumó más de 900 programas durante los años que estuvo al aire en canal 7. El espacio se estrenó el 9 de abril de 1999.

Por la casa de La Pensión han pasado reconocidos artistas nacionales, entre ellos Eugenia Fuscaldo (doña Tere), Eloy Mora (Eddie), el fallecido César Meléndez (Ricky), Manuel Ruiz (Paco), Rodolfo Araya (don Pedro), Pablo Rodríguez (Joaquín), Marcela Ugalde (Catalina), Carlos Alvarado (Camacho) y Alejandra Portillo (Azucena); entre otros.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.