Televisión

La gran química de Ignacio Santos y Jeremy Zúñiga en ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Vecino de Barranca de Puntarenas se convirtió en el primer participante de la temporada en llegar a los ¢7.5 millones, gracias a ‘un salto de fe’.

La edición del programa ¿Quién quiere ser millonario? del martes 29 de junio marcó un hito en esta temporada del 2021. Jeremy Zúñiga se convirtió en el primer participante en llegar a la suma de ¢7.5 millones en el concurso y además, dejó huella al mostrar su humildad y la buena química que logró con Ignacio Santos, conductor del espacio.

Jeremy, de 24 años y vecino de Barranca, Puntarenas, fue acompañado de su papá Fabián Zúñiga, quien lo apoyó desde las sillas del público. Don Fabián también era su comodín +1.

En medio de los nervios por participar en un programa que pone a prueba el conocimiento de cultura general de sus concursantes, Zúñiga logró ganarse el beneplácito del público, muestra de ello son los muchos mensajes en tono positivo y de apoyo que recibió el muchacho en redes sociales después de la transmisión del episodio.

“Estar en el programa me sirvió para experimentar una vez más el amor y la gracia de Dios. La honra es para Él porque me permitió vivir una experiencia tan hermosa y gratificante”, contó este miércoles 30 de junio Jeremy a Viva, vía telefónica.

“Ha sido muy lindo recibir tanto cariño de gente conocida y también de desconocidos. Muchos amigos a los cuales quiero mucho y que hace tiempo no hablábamos se hicieron presentes. Las personas en redes sociales me han mostrado su apoyo. Me siento muy honrado porque el objetivo del programa es que la gente se sienta bien y el martes se logró”, agregó.

Jeremy trabaja como asesor legislativo de la fracción del Partido Liberación Nacional. En su trabajo es conocido por su buen humor así como su facilidad para hacer imitaciones, un talento del cual dio una muestra en ¿Quién quiere ser millonario? al imitar al propio Ignacio Santos.

Esta fue una muestra de la camaradería que se dio entre concursante y conductor del espacio mientras estaban en la silla caliente. De hecho, durante el espacio Santos se mostró muy cómodo con Jeremy, tanto así que aprovechó algunas oportunidades para hacer algunas bromas.

“A don Ignacio lo admiro y le tengo un respeto increíble como hombre, periodista y presentador. Es un ser humano carismático. Creo que tuvimos buena química porque él vio algo en mí que le agradó. Fue muy ameno, me hizo sentir muy cómodo. Le agradezco mucho la oportunidad”, dijo Zúñiga.

La buena relación que se vio frente a cámaras trascendió desde antes de que empezara el programa. Jeremy recordó que Santos le dio un consejo vital para su participación, el conductor le dijo que se tomara todo el tiempo necesario para contestar las preguntas, que no se precipitara.

“Todo fluyó, me hizo sentir muy cómodo”, agregó Zúñiga quien no dudó en agradecer también a toda la producción del programa, así como a su madre Yorleni Rojas, su novia Jennifer Jiménez y a sus hermanas y amigos quienes lo impulsaron para que tomara la decisión de audicionar para el espacio.

Nervios de acero

Por supuesto que no todo fue tranquilidad, durante el programa Jeremy se sintió muy nervioso en varias ocasiones, incluso cuando se la jugó como los vikingos al responder una pregunta de la cual no se sentía tan seguro de saber la respuesta.

La cuestión fue sobre cuál personaje de las obras de William Shakespeare se lavaba las manos de manera compulsiva. Aquí el participante utilizó el comodín +1, le preguntó a su papá, quien no sabía la respuesta, pero le aconsejó que siguiera sus instintos.

“Mi papá me aconsejó que siguiera mi intuición, eso me ayudó a dar el salto de fe porque no quería usar el comodín que quedaba, esa era parte de mi estrategia. En ese momento me dije es esto o nada, doy el salto de fe y la pegué. Bendito Dios”, recordó.

Zúñiga contó que el premio lo va a utilizar para ayudar a sus padres, también que parte del dinero lo usará para pagar unas pequeñas deudas que tiene y que el resto lo quiere guardar para tal vez invertirlo en algún negocio en el futuro.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.