Fernanda Matarrita Chaves. 31 octubre
Tras la salida del aire de 'La Gozadera' María Fernanda León es la única presentadora del espacio que continuará vinculada a Multimedios. La televisora anunció que para los otros presentadores tienen planes futuros en nuevos formatos. Foto: MF León para LN
Tras la salida del aire de 'La Gozadera' María Fernanda León es la única presentadora del espacio que continuará vinculada a Multimedios. La televisora anunció que para los otros presentadores tienen planes futuros en nuevos formatos. Foto: MF León para LN

La Gozadera, programa que nació en marzo con el fin de llenar de entretenimiento las mañanas, sale del aire este viernes 1.° de noviembre de la pantalla de Multimedios, canal 8.

Tras más de siete meses al aire, la producción se despide por que “aunque se ha posicionado”, de mantenerse hubiera requerido una reingeniería “muy grande”, indicó Douglas Sánchez, director de Multimedios Costa Rica.

“Considerando el público al que estamos llegando, que tiene rango más de clase media-alta amplia, a partir de estos datos lo que venimos haciendo es analizar el desempeño de cada programa. El gusto de las audiencias al final tiene la última palabra. Este programa se ha posicionado, pero había que hacerle una reingeniería muy grande para que continuara al aire”, explicó Sánchez.

Sánchez comentó que, por las mañanas, la audiencia de “las amas de casa” está poniendo interés en contenidos noticiosos. Por ello, a partir de las 8 a. m del lunes 4 de noviembre se estrenará Noticias Telediario la Revista.

Esta nueva entrega, en la que resaltará un estilo informativo, mostrará “temas de interés para las amas de casa” ahondando en la actualidad nacional; además, resaltará temas de salud, denuncia, moda, entretenimiento, turismo, tecnología, bienestar y mascotas, entre otros. Los presentadores de este nuevo espacio serán Pablo Campos y Lucía Frei.

“A las 5:45 a. m. tendremos Telediario al Minuto, un concepto que creamos para informar lo que está pasando en el momento. La marca de Telediario es la que más está creciendo. Está comprobadísimo que el consumo de revistas matutinas está cayendo. Las amas de casa prefieren un programa noticioso pero con rasgos de noticia. Como tuvimos noticias a las 8 a. m. y ha crecido, queremos afianzar con una hora adicional”, agregó el director.

¿Qué pasará con los presentadores de La Gozadera?

Luego de la repentina salida de figuras que iniciaron el programa como Vicente Tepedino, Marcela Negrini y David Delgado, el elenco actual de La Gozadera estaba integrado por María Fernanda León, Libni Ortiz (ambas presentadoras desde el comienzo), Ana Lucia Vega y Brian Calar.

Hasta ahora, según informó Multimedios, solamente León tiene un nuevo espacio asignado. A partir del 5 noviembre, ella tendrá el segmento Tras los famosos, en el que la cantante y educadora le contará a la audiencia “todos los detalles de los famosos”, los martes y jueves de 10 a 10:30 a. m. Lunes, miércoles y viernes, en ese mismo horario, se transmitirá el programa de cocina A fuego lento con el chef Miguel Ángel Hernández.

Con relación a Ana Lucía Vega, Libny Mimi Ortiz y Brian Calar, se anunció que pronto “se integrarán en nuevos formatos”.

 'Divas pero Divinas' ahora se transmitirá de lunes a viernes a partir de las 4 p. m. La semana anterior, mientras Glenda Peraza estaba de vacaciones, Nadia Aldana fue la diva invitada. Foto: Nadia Aldana para LN
'Divas pero Divinas' ahora se transmitirá de lunes a viernes a partir de las 4 p. m. La semana anterior, mientras Glenda Peraza estaba de vacaciones, Nadia Aldana fue la diva invitada. Foto: Nadia Aldana para LN
Cambio de horarios y nuevos productos

Con la llegada de Cara a Cala, programa de entrevistas de Ismael Cala que se estrena el 4 de noviembre por Multimedios, La Roncha y Divas pero Divinas cambian de horario para dar espacio a este contenido.

Ahora el programa de farándula se presentará a las 3 p. m. y el reconocido espacio conducido por Cristiana Nassar, Viviana Calderón y Glenda Peraza se podrá ver de 4 a 6 p. m.

Otros horarios que debe tener en cuenta son:

5:45 a. m. Telediario al Minuto.

8 a. m. Noticias Telediario la Revista.

10 a. m. Lunes, miércoles y jueves: A fuego lento. Martes y jueves: Tras los famosos.

De lunes a viernes, a las 10:30 a. m. se pasará Vida y salud, programa enfocado en medicina natural.

A las 11 a. m. llega Noticias Telediario Internacional. A mediodía.

A las 12 m., lo mejor del acontecer deportivo estará a cargo de Luis López Rueda en El Expreso del deporte.

A la 1 p. m. inicia Telediario en Directo.

A las 2 . p. m. se transmite ¿Y ahora qué? con los psicólogos Yaxún Víquez y Rafael Ramos.

A las 3 p. m. La Roncha.

A las 4 p. m. Divas pero Divinas.

A las 6 p. m. Cara a Cala.

De 7 a 9 .m. Multimedios regresa con su barra de noticieros.

A las 10 p. m., de lunes a viernes, se rotarán distintas repeticiones de programas.