La Selección Nacional de Fútbol se enfrentará a los catrachos en el estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, a las 3 p. m.

Por: Jessica Rojas Ch. 11 octubre, 2013

Este viernes, el ánimo de muchos costarricenses dependerá de lo que hagan once hombres dentro de una cancha de fútbol, y es que, aunque la Sele tica ya está clasificada al Mundial, la pasión por este deporte seguirá moviendo masas hasta que pase la cita mundialista.

Por esta razón, los canales y las emisoras de radio nacionales tienen puesta la mirada en el partido que Costa Rica jugará hoy, a las 3 p. m., contra Honduras, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En Viva el Tiempo Libre le contamos cuáles son los planes de transmisión de los medios de comunicación, para que usted decida cómo prefiere disfrutar este partido.

Televisión. A pesar de que el partido es en un horario fuera de lo común, las televisoras ticas están haciendo un esfuerzo para llevar a los televidentes la mejor cobertura desde Honduras.

En canal 6 tienen preparado una emisión especial.

Fabián Zumbado será el encargado de tener a los costarricenses al corriente de lo que esté pasando con la selección tica y con la hondureña, previo al partido.

Además, la voz de Óscar Segura tendrá a su cargo las descripciones de las jugadas, en compañía de Hernán Morales, José Alberto Montenegro y el experimentado Rodrigo Kenton, quienes les pondrán sazón a los pormenores del encuentro.

El canal empieza con su trabajo especial desde la 1:30.

En canal 7, la transmisión empieza también a la 1:30 p. m. Los periodistas Gustavo López y Minor Solano, en compañía del actor Mauricio Astorga, se encuentran en tierras catrachas y brindarán información donde se está desarrollando la noticia.

Kristian Mora será el encargado de narrar en Teletica. | ARCHIVO
Kristian Mora será el encargado de narrar en Teletica. | ARCHIVO

Desde el canal, el narrador Kristian Mora será el encargado de gritar las emociones que se desarrollen sobre la cancha. Junto a él estarán los periodistas Mario Segura, Everardo Herrera y Jorge Enrique Bolaños, realizando los comentarios sobre las diferentes jugadas del duelo centroamericano.

Después del partido, Jorge Martínez analizará el encuentro junto a los especialistas Mauricio El Chunche Montero, Erick Lonnis, Javier Delgado y Rónald González.

Además, a las 7:30 p. m., transmitirán el partido entre México y Panamá desde el estadio Azteca.

Por su parte, el equipo de canal 9 envió al periodista Eduardo Castillo, a Francisco Hernández y Armando Rivera como equipo de producción para enviar notas sobre la Sele para ser transmitidas en los diferentes horarios del noticiero Hoy .

Escúchelo. Si prefiere la emoción de la radio o por diferentes situaciones no puede ver el partido, varias emisoras ofrecerán la narración del partido contra los catrachos.

La radio ADN (90.7 FM) presentará el programa ADN Deportes desde la 1 p. m. El periodista Hermes Solano de Al Día estará en contacto desde el Olímpico con Eduardo Solano en la cabina para hablar sobre el partido.

Harry Mclean de Monumental espera cantar los goles de la Sele en Honduras. | ARCHIVO.
Harry Mclean de Monumental espera cantar los goles de la Sele en Honduras. | ARCHIVO.

En Monumental (93.5 FM), a partir de la 1:30 p. m., el experimentado Harry Mclean será el narrador. En cabina, junto a él estarán aportando sus comentarios los entrenadores Manuel Puro Ureña y Karla Alemán, además del exfutbolista costarricense Harold Wallace.

Desde Honduras, Alex Mazón y Pablo Guzmán estarán en la cancha con los pormenores.

Mario McGregor, de Radio Columbia (98.7 FM), hará la descripción de cada jugada. Mientras que desde Honduras Yashin Quesada, Cristian Sandoval y Josué Quesada traerán el minuto a minuto desde la cancha, con comentarios e impresiones de las jugadas, desde la 1:30 p. m.