‘La dulce vida’ lleva a sus 16 mejores humoristas a la semifinal

Según Norval Calvo, presentador y productor del espacio que se transmite por Repretel, estos participantes son “los futuros comediantes del país”.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 8 de junio, La dulce vida anunció a sus 16 semifinalistas, participantes que con su humor lograron destacarse entre las 40 personas que pasaron el casting y obtuvieron la oportunidad de presentar su talento en el programa que se transmite las noches de los sábados en canal 6 de Repretel.

Los 16 semifinalistas, cuatro por cada categoría, obtuvieron la mayoría de puntos tras sus presentaciones. Los participantes de Stand up comedy que pasan a esta penúltima ronda son Fedra Rodríguez (Fedralu), Luis Adrián Vega, Cristhofer Hernández (Chicho) y William Bolaños (Chino). En el apartado de imitadores quienes más se destacaron fueron Felipe Leiva, Davis Núñez, Juan Diego Ramírez Bonilla (Un tal Juan Diego) y Sebastián López (Sebas).

Mientas que los representantes de personajes son: Ayran Morales (Karkashan), Jeremy Willis (Miss Granny), Fabián Murillo (Pepe) y Freddy Sequeira (Benancio). Por último, los cuentachistes seleccionados fueron Rolando Sandí (Rolo), Óscar Estrada (Kiko), Mauricio Cordero (Mau el Oso Cordero) y Gerardo Sibaja (Chililli Yo).

El 22 de junio todos ellos serán parte del programa especial llamado Frente a frente en el que solamente cuatro, uno por categoría, disputarán la gran final en la que se elegirá al ganador, quien se convertirá “en el mejor humorista de Costa Rica”.

“Estos últimos programas han sido un coladero porque de los 40 participantes seleccionados, llegamos a estos 16 clasificados. Ha sido una experiencia bonita. Hay unas propuestas muy buenas, otras más o menos. Llegamos a esta etapa con los mejores. Hay humoristas buenos y competentes. Doy firma de que muchos de ellos van a ser los humoristas del día de mañana”, dijo Norval Calvo, director y productor de La dulce vida.

Calvo, también director de el programa radial Pelando el ojo, considera que el público costarricense agradecerá “a corto plazo” la inclusión de estos nuevos talentos que se dieron a conocer.

“Con guía y fogueo ellos tienen gran potencial de asumir las riendas del humor”, asegura. Norval adelantó que algunos de los participantes que lleguen a la final participarán en un programa radial de La dulce vida que se lanzará en los próximos meses. Además, el gran vencedor será incorporado a Pelando el Ojo.

“La semifinal no se la pueden perder porque estamos prácticamente en la etapa final donde van a salir los mejores humorista de este concurso. Me he asombrado con el talento. Ojalá yo hubiera tenido el talento que tienen ellos ahorita. Yo viendo mi skecth de hace 30 años hasta vergüenza me daba”, agregó Calvo, quien destaca que el programa ha sido muy aceptado por el público.

Entre los finalistas hay participantes de edades variadas. Calvo asegura que en ellos ha imperado un humor adaptado a la época, que no es del todo blanco, pero que ha aprendido a respetar a todo tipo de poblaciones.

Aun no se conoce la fecha de la final de La dulce vida, pues durante varios sábados habrá partidos de la Copa Oro. El gran ganador será elegido con el 50% por votos del público y 50% por puntos del jurado.