‘La dulce vida’ elegirá este sábado al “mejor humorista de Costa Rica”

Fedra Rodríguez, Felipe Leiva, Fabián Murillo y Óscar Estrada disputarán con humor el primer lugar del programa que Norval Calvo relanzó en Repretel.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras 15 semanas al aire, la noche de este sábado 3 de agosto se realizará la gala final de La dulce vida, programa que regresó a la televisión para encontrar al “mejor humorista de Costa Rica” en la actualidad.

Chistes, imitaciones, personajes y stand up comedy llenarán de risas la culminación del programa que se impuso con carcajadas las noches de los sábados por canal 6 de Repretel.

Fedra Rodríguez (stand uo comedy), Felipe Leiva (imitador), Fabián Murillo (personaje) y Óscar Estrada (cuentachistes) fueron los participantes que se destacaron entre 40 competidores y este sábado cada uno llegará a poner en alto su categoría.

Este programa especial comenzará a las 8 p. m. y los finalistas tendrán el reto de, además de hacer una presentación en su disciplina, probar sus talentos en otras áreas. Por ejemplo, Fedra, representante del apartado de stand up comedy, tendrá la opción de contar chistes, imitar y presentar un personaje. Lo mismo para los otros participantes.

Norval Clavo, productor y director del espacio, comentó que, sin duda, a esta final llegarán los mejores participantes.

Fedra tiene mucha experiencia como actriz, además hay que reconocer que es la única mujer que llegó a la final. En el caso de Kiko (Óscar Estrada) él trae el humor de nacimiento, cuesta encontrar gente que cuente chistes y él lo trae en las venas. Felipe, el imitador es muy bueno, él trabaja como trailero y es un carajo súpersencillo y humilde. Fabián llega con su personaje de Pepe, es joven, con mucha experiencia y tiene buenos personajes”, detalló.

Los finalistas serán evaluados por un jurado experimentado, adelantó Calvo, quien asegura que este programa, relanzado más de 30 años después del primero, le deja grandes enseñanzas.

“La decisión de quien será el ganador está en manos de los jueces. Así no influirá si por ejemplo alguno de los participantes tiene muchos seguidores en redes sociales. El panel del jurado está integrado por Coco y su pandilla (el ventrílocuo Miguel Mora) con su personaje doña Yaya; Misael Ramírez (Roque Ramírez) y Maikol Yordan (Mario Chacón)”, detalló.

La experiencia

Ser los mejores de su categoría es un reconocimiento con el cual los cuatro finalistas ya se sienten ganadores.

Fedra Rodríguez, conocida como Fedralú, destacó que su paso por La dulce vida estuvo lleno de sorpresas positivas.

“Conocí a personas muy valiosas. Soy actriz incursionando en técnicas nuevas, no me dedico al stand up como profesión, así que enfrentarme a personas que tienen experiencia en esto de hasta 10 años y poder ganarles es satisfactorio. Todo lo escribí y lo ensayé especialmente para La dulce vida. Agradezco mucho a la producción porque se han portado lindísimo”, detalló.

El imitador Felipe Leiva se vino a vivir a San José hace dos meses. Antes vivía en Limón y trabajaba manejando tráiler, ahora, tras su paso por La dulce vida, se dedica a hacer shows y alterna ese trabajo siendo barbero.

“Estoy muy contento. Esta ha sido una experiencia muy bonita. Jamás pensé en llegar tan lejos. Agradezco a Dios, a Norval por renovar La dulce vida y a Repretel por el espacio. Hay que creérsela e innovar con el humor para que la gente disfrute” dijo Felipe.

Fabián Murillo, conocido por sus personajes, presentará a Pepe, creación que dice lo ha sacado de su zona de confort.

“La experiencia ha sido enriquecedora, esto me ayudó, ahora entré a clases de teatro. He mejorado cosas. En cuanto a exposición, este espacio significa un impulso, salen oportunidades para trabajar en más en eventos. Siento que esto es un premio al esfuerzo, al trabajo, a la estrategia. Las rutinas que hago son un orgullo para mí. Me satisface llegar hasta aquí porque es un premio al esfuerzo”, expresó Fabián.

Además de contar chistes, Óscar Estrada trabaja como taxista y comerciante. Dice que su paso por este programa, le permitió conocer a buenos amigos y también crecer en su talento de hacer reír.

“El pasar por proceso de filtros fue muy valioso, porque en todas las apariciones tuve jueces diferentes. Me hace sentir bien que me calificaran y me permitieran llegar a la final. Fue juzgado por nueve jueces y hoy soy campeón de mi categoría", dijo.

El ganador de La dulce vida será premiado con un vehículo de la marca Toyota, con una beca completa para cualquier carrera en la Universidad Hispanoaméricana y con un contrato para trabajar en Pelando el Ojo (93.5 FM), programa radial de humor dirigido por Norval Calvo.

Además, los finalistas y otros participantes destacados de la competencia serán parte de una gira que Calvo realizará por el país. También, Norval Calvo prepara un espacio radial de La dulce vida y asegura que en 2020 habrá una nueva temporada.