‘La Casa de Papel': ¿Quiere ser parte del atraco más grande de la historia? Estas son las coordenadas

Los nuevos episodios de la serie serán liberados en Netflix este viernes 19 de julio. Si de algo puede estar seguro el público es que la historia será todo, menos predecible. Póngase cómodo y ábrale paso al grupo de La Resistencia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Llegó el momento más esperado por millones de personas en todo el mundo: la fecha que pacta un reencuentro, el día que marca el inicio de una nueva vida, al menos para los que han pasado el último año de sus vidas analizando todo tipo de teorías y conspiraciones. Este 19 de julio regresa el grupo de La Resistencia, con la promesa de que, esta vez, su golpe será realmente grande.

La Casa de Papel abre nuevamente sus puertas para recibir a todo aquel que tenga la intención de unirse a este grupo, liderado por El Profesor (Álvaro Morte), y que regresa para revelarle a sus fanáticos qué sucedió con los famosos atracadores que se llevaron consigo una fortuna de 984 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbres de España.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, salir de la clandestinidad será vital en la tercera temporada de la serie española, porque Río (Miguel Herrán), el integrantes más joven de la banda de ladrones, fue capturado por la policía en una paradisíaca isla para ser llevado a un destino desconocido. Esta vez no es una cuestión de dinero, sino que se trata de la familia.

“Todos los que entiendan esta máscara como un símbolo de resistencia, también entenderán el motivo de nuestra vuelta. La policía ha detenido a uno de los nuestros y lo retienen en paradero desconocido. No teníamos intención de volver, pero ante esta situación, nos vemos obligados a reaccionar. Y esta vez, lo vamos a hacer a lo grande”, dice El Profesor mientras sostiene en una de sus manos una de las máscaras del rostro caricaturizado del pintor surrealista Salvador Dalí.

El video, que fue posteado hace siete semanas en la cuenta de Netflix España, es un abrebocas de lo que puede esperar el público de los ocho episodios que serán liberados este viernes en la plataforma de streaming, y que según ha expresado el equipo de producción, se caracterizan por ser impredecibles, frenéticos, intensos y que llevarán a los personajes a enfrentar viejos rencores y miedos inimaginables.

Álex Pina, creador del thriller, declaró a la revista Esquire que, aunque se había negado a realizar la tercera parte de la serie porque no sentía que su continuación fuera creíble para el público, decidió que desarrollaría no solo estos nuevos episodios, sino que apostaría hasta por una cuarta temporada. La razón era muy sencilla: apostaría por un móvil más emocional en los protagonistas.

“En este robo está la voluntad de querer salvar a alguien con quien se está jugando sucio... Con unos millonarios es difícil que el móvil fuera económico, así que se optó por un detonante emocional”, explicó el también guionista y productor.

Your browser does not support SVGs
Your browser does not support SVGs
Your browser does not support SVGs
Your browser does not support SVGs
1 / 2
La verdadera Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
2 / 2
La fachada del mítico lugar es, en realidad, la del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Your browser does not support SVGs
Your browser does not support SVGs

FUENTE: NETFLIX    || J.C. Alpizar, F. Zamora y E. Jiménez / LA NACIÓN.

Nuevas coordenadas

Después de conseguir huir con los 984 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado.

El nuevo objetivo es el Banco de España, que no solo les permitirá a la banda de atracadores hacerse de un botín aún mayor, sino que pretender ser una de las estocadas más fuertes en contra del sistema que tanto han criticado y que pretenden dejar en evidencia en esta oportunidad. Es así como la premisa inicial, con la que fue estrenada en el año 2017, de ser una especie de Robin Hood de la actualidad, vuelve a brillar en la trama.

Cumplir con esta tarea no será tan fácil en esta oportunidad, a pesar de que tienen entre sus filas a la exsubinspectora Raquel (Itziar Ituño) –ahora conocida como Lisboa– y con quien El Profesor rompió su primera regla para con el grupo: “prohibidas las relaciones interpersonales”. Es precisamente por esto que será necesaria una mayor preparación si desean tener éxito con la misión.

Para ello, el líder reclutará a tres nuevos integrantes: Bogotá (Hovik Keuchkerian), Palermo (Rodrigo de la Serna ) y Marsella (Luka Peroš), quienes llegarán para hacer control de daños. Eso sí, con estos personajes la historia revelará algunos detalles que hasta ahora eran desconocidos para el público, desde aspectos de la preparación al momento de planificar el atraco, hasta cómo surgió la amistad y el amor entre algunos de los protagonistas.

Con lo que ellos no cuentan es que, a pesar de tener una baja sensible en el equipo de trabajo, el cuerpo policial está decidido a capturar a todos los miembros del grupo, por lo que decide que el caso sea liderado por la detective Alicia Sierra (Najwa Nimri), quien no escatimará en esfuerzos y recursos para cumplir con la asignación que le fue encomendada.

“Soy Alicia Sierra y voy a llevar esta operación. Voy detrás de toda esa gente que tanto queréis. La Resistencia los llamáis. Están ahí para engañaros, mientras las cámaras le retransmiten haciendo propaganda. No os preocupeis, que se lo voy a poner muy difícil. Mira tú (dice señalando un video en el que sale Nairobi (Alba Flores). Esta tía me suena”, asegura la agente en un video liberado hace algunos meses por Netflix.

Y es que si algo debemos destacar es que el famoso matriarcado, liderado por Nairobi, será uno de los principales protagonistas en esta tercera temporada. Su personaje seguirá conquistando a los fanáticos por su entrega e incondicionalidad para con el resto del equipo. No le debe quedar duda de que a su liderazgo le sobran motivos para ser uno de los favoritos del público.

Una pregunta que se han hecho millones de personas alrededor del mundo es cuál será el papel de Berlín (Pedro Alonso) en estos episodios: ¿aparecerá como parte de los recuerdos del Profesor? ¿Tenía un hermano gemelo? ¿Realmente no murió? Aunque no se ha develado mayor detalle de su participación, sí es un hecho que su aparición en la historia será clave para la resolución de uno de los principales dramas de esta temporada. ¡Gracias Berlín, por volver a nuestras vidas!

La Casa de Papel está de regreso para ponernos frente a frente con esa incomodidad de cuestionarnos todo lo que consideramos como moralmente correcto. Si de algo pueden estar orgullosos estos personajes, es de tener la capacidad de hacer que sus fanáticos se identifiquen con ellos, especialmente, en esa lucha contra un “sistema opresor”, como lo asegura El Profesor.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Viernes 19 de julio

Reparto: Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores, Miguel Herrán, Paco Tous, Pedro Alonso, Jaime Lorente y Darko Peric.

Episodios: 8

---