La 1/2 Docena se llena de invitados

Inés Sánchez, Jon Secada, Cristiana Nassar, El Porcionzón y Marcia Saborío... La lista de invitados en los capítulos inéditos del programa es larga. La nueva temporada debutará hoy, a las 8:30 p. m.

Los nuevos capítulos con todas las ocurrencias y aventuras de VJ Campos, el chef Armando, Demasiado Honesto, Ronny Durán, Maikol Yordan Soto y demás personajes de La 1/2 Docena , comenzarán a transmitirse a partir de hoy.

A las 8:30 p. m., por canal 7, se estrenará la sétima temporada en la televisión nacional de ese grupo de comediantes, conformado por Mario Chacón, Daniel Moreno, Erik Hernández y Édgar Murillo.

Para este nuevo ciclo, su elenco no será el único protagonista, ya que cada nuevo episodio contará con un invitado especial, que la teleaudiencia verá en dos sketches.

Esa dinámica ya se utilizó en programas de temporadas anteriores, aunque no fue la tónica, ya que se hacía así de manera esporádica.

La lista de invitados incluye a personalidades nacionales de distintas áreas y al cantautor cubano-estadounidense, Jon Secada , quien será el famoso con que se abrirá la nueva temporada.

Para episodios posteriores, los seguidores del programa observarán a figuras reconocidas en el ámbito local.

Las presentadoras de televisión Inés Sánchez de Revuelta y Cristiana Nassar; la modelo Kathryn Arbenz; la actriz Rebeca Alemán y la periodista de Telenoticias, Ginés Rodríguez, conforman el listado femenino de quienes ya grabaron con La 1/2 Docena.

Los hombres estarán representados por los tres integrantes de la banda Escats; los humoristas Carlos Ramos El Porcionzón y Emeterio Viales; el exfutbolista Erick Lonnis; el cantante Humberto Vargas; el chef Óscar Castro y el polémico abogado penalista, Juan Diego Castro.

Refrescamiento. Según Gloriana Sanabria, productora del show televisivo, tener todas las semanas a un invitado diferente, es una apuesta con la que pretenden refrescar su oferta a los televidentes.

“El programa sigue en el mismo estilo y no cambia su formato de sketch. Cada capítulo iniciará con la sección de Los investigadores, en la que el invitado terminará confesando que estará en el show”, dijo Sanabria.

Posterior a eso, los humoristas del grupo presentarán a la figura de la semana y le mostrarán un extracto de lo que fueron sus grabaciones.

Mario Chacón, uno de los comediantes de La 1/2 Docena, explicó que la sétima temporada vendrá acompañada de algunos cambios.

Mencionó que ofrecerán una nueva cortina de introducción. Lo mismo ocurrirá con el logo y la música, que fue compuesta por Hernández.

En cuanto a más personalidades con las que rodarán, Sanabria aseguró que ya tienen confirmados a los músicos de Editus; la actriz Marcia Saborío, Choche y Yiyo (presentadores del canal de música VM Latino) y la cantante Elena Umaña.

También grabarán con la boxeadora Hanna Gabriel; el humorista Alex Costa (que caracteriza a Juanca Galindo; la codirectora de Telenoticias Pilar Cisneros y su esposo, el también comunicador Édgar Espinoza; así como con el jugador del Deportivo Saprissa, Alonso Solís.

Sanabria recalcó que en los programas de Cisneros, Espinoza y Solís, ya rodaron una parte, pero que aún resta grabar un sketch con ellos.

Anécdota. Tanto la productora como Chacón recordaron las peripecias que afrontaron con lo que fue la intervención de Jon Secada.

La anécdota comenzó en un día normal. En la mañana, estaban grabando con otro invitado, pero al mediodía los contactaron para confirmarles la anuencia del artista de grabar con ellos, con la condición de que eso debía suceder ese mismo día.

De inmediato, la producción se puso en contacto con la cantante nacional, María José Castillo, exfinalista del reality showLatin American Idol, del cual Secada fungió como juez.

Además, los cuatro comediantes tuvieron que poner a prueba su talento, para escribir un guion en un lapso que no superó las dos horas.

Los sketches con Secada y Castillo se realizarían en un centro de pinturas ubicado en Guadalupe y llamado Bien Cantao, frase que caracterizó al cantautor durante el programa de talentos latinoamericanos.

La lluvia de aquella peculiar tarde impidió ejecutar el súbito plan, por lo que, con la ayuda de los dueños del local, no les quedó más que improvisar un set en las instalaciones de La 1/2 Docena, en Moravia.