Kristian Mora renuncia a Teletica Deportes y habla con ‘La Nación’ sobre sus razones

“Yo tengo una línea de pensamiento diferente sobre cosas que quiero hacer y que creo que se deben hacer, estamos en otras épocas”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El narrador oficial de fútbol en Teletica Deportes, Kristian Mora Blanco, presentó su carta de renuncia este viernes, tras haber reingresado a Canal 7 en febrero del 2013, pues del 98 al 2004 había tenido un primer período laboral en esa empresa como periodista y narrador. En aquel momento, Mora salió de la televisora de La Sabana para asumir la dirección de Radio Columbia.

La Nación conversó con el comunicador sobre las razones que tuvo para desligarse, nuevamente, de Canal 7.

–Kristian, desde que usted manifestó su incomodidad por no haber sido tomado en cuenta para la cobertura ‘in situ’ de Rusia 2018, se han venido soltando rumores de que usted se iba a ir de Teletica Deportes. ¿Cuáles son sus razones?

En realidad estoy buscando desarrollarme más profesionalmente, yo no solo soy narrador, soy periodista y saqué una licenciatura en producción, creo que puedo desarrollarme incluso más en la narración de los partidos… tengo mi programa Fútbol por Dentro, que no solo está en Zoom Radio y que a partir de este lunes 1 de octubre va de 9 a 10 de la mañana y de 3 a 4 de la tarde, pero ahora lo vamos a transformar y robustecer en la parte digital.

– ¿Es cierto que se va para Multimedios?

–Ellos me habían ofrecido contratarme en alguna oportunidad, en aquel momento les dije que no. Ahora estoy en un proceso de desarrollo personal, individual, de crecer y mejorar. Yo tengo 44 años, a nivel familiar estoy viviendo una etapa muy plena, tenemos ya la parejita (él y su esposa, Carolina Cubero, son padres de André y Arissa) y también he reflexionado mucho: o me quedo en zona de confort o hago algo, quiero explotar más lo que yo creo que puedo dar, quiero rodearme de gente que crea más en mí, en mi potencial.

–Dos y dos son cuatro… ¿eso quiere decir que no se estaba sintiendo cómodo con la relación laboral en Canal 7?

– Eso quiere decir lo que quiere decir. Pero, sobre todo, quiero manifestar mi enorme agradecimiento para con el Canal, creo que nos hemos ayudado mutuamente, es un lugar lindísimo donde casi solo experiencias positivas he vivido, de por vida agradecido con don Mario Segura, quien fue el que me abrió las puertas en el 98 y, por supuesto, para la familia Picado, ellos son personas increíbles, me dolió mucho irme antes y me duele mucho irme ahora, pero repito, quiero estar rodeado de gente que crea en mí, que sume profesionalmente en mi carrera, que me ayude incluso, a desarrollar mi potencial.

– Ya. Por lo que me dice, parte de su salida tiene que ver con que no estaba cómodo, volvemos a mi pregunta inicial.

– ¿Lo del Mundial? No tuvo nada que ver, aunque creo que quedó clara mi inquietud. Tal vez lo que pasa es que yo tengo una línea de pensamiento diferente sobre cosas que quiero hacer y que creo que se deben hacer, estamos en otras épocas, la tecnología ayuda, todo es más presencial… creo que expresé mi punto de vista con mucho respeto, cada quien que lo tome a su manera, ya eso es la prerrogativa de cada quién.

–La noticia de su renuncia está muy fresca, pero es difícil imaginar las transmisiones de fútbol sin la narración de Kristian Mora. ¿Ha recibido alguna oferta recientemente? ¿En estos días? ¿Hoy?

– (Risas) A ver… insisto en lo agradecido que me voy del Canal. Insisto en que quiero desarrollarme profesionalmente muchísimo más. Si alguien se me acerca y me hace una oferta, lo más normal es que valore propuestas que me ayuden a seguir creciendo en este momento de mi vida, donde ya uno tiene más madurez en todo sentido pero también está con todo el fuelle para desarrollarse. No sé, estoy muy entusiasmado, siento que vienen cosas muy buenas.