Fernanda Matarrita Chaves. 5 diciembre, 2020
El presentador Kiko Robles se reencontrará con el público costarricense a partir del próximo año. Foto: Kiko R. para LN
El presentador Kiko Robles se reencontrará con el público costarricense a partir del próximo año. Foto: Kiko R. para LN

El conocido presentador Federico Kiko Robles regresa a la televisión y desde ya describe la oportunidad como “lindísima”.

Según anunció el productor Jimmy Tosso, él será uno de los conductores de Con buena onda, el programa con el regresará A todo dar (con otro nombre), 20 años después a la televisión costarricense.

Él estará acompañado por Charlyn López (conocida por su trabajo en Giros de la fama de Repretel) y María José Cadavid (quien presentó La dulce vida, también en canal 6).

La producción, que será producida por Tosso, creador de A todo dar, tendrá el mismo formato, solamente que adaptado a la actualidad. Se podrá en la pequeña pantalla en febrero, aunque aún no hay fecha ni canal específico. El productor había adelantado a Viva que de momento iniciarán con una entrega semanal.

Robles, quien cuenta con una amplia trayectoria en la televisión nacional (empezó a los 18 años y hoy tiene 44), es recordado por haber presentado el programa Combate de Repretel, espacio de competencias que dejó en octubre del 2014. Posteriormente, se fue a Suiza para luego asentarse en Argentina. En el 2019 regresó a Costa Rica y trabajó un tiempo para Multimedios.

“Esto es muy lindo. Estoy emocionado. Desde hace más de un año cuando volví al país se volvió a hablar de la posibilidad de hacer un programa con Jimmy Tosso. Ahora que se vino el covid pensamos que no había luz a final del túnel, pero este proyecto es lindisimo, abrir un programa de estos, que es en mi aro, trabajar con Jimmy que fue el productor de Combate, donde me entendí con él desde que empezó este proyecto me encanta, es ir de la mano con quien me entiendo. Él es un cerebro”, comentó Robles, conocido también por trabajar en programas como En Vivo y Buen día de Teletica.

Charlyn López, de 29 años, regresará a la televisión en el 2021. Foto: Randall Rodríguez para LN
Charlyn López, de 29 años, regresará a la televisión en el 2021. Foto: Randall Rodríguez para LN
“Regresar a la raíz de la televisión”

Con este retorno, el presentador cree que la televisión necesita dejar la mentalidad complicada, que debe volver a sus inicios.

“Hay que volver a la raíz de la televisión. Volver a los concursos, los premios, los regalos y el entretenimiento. A esa parte sana para toda la familia, no poner obstáculos a la gente, no se trata de burlarse ni de mofarse ni ver quién es mejor o peor, es momento de olvidarse de las situaciones y aportar algarabía, jovialidad, experiencia y ganas de pasarla bien. A título personal siempre lo he aplicado. Si la he pasado bien lo voy a transmitir.

“Si no la he pasado bien mejor me retiro. Yo ahora en marzo cuando se vino el coronavirus fue la primera vez que me despidieron de un trabajo (trabajaba en el área de mercadeo de una empresa). Me sentía que no valía nada, como humillado. Lo que pasó era ajeno a mi trabajo, a mi capacidad”, comentó.

De este regreso, Kiko dice que quiere llegar a entretener, divertir y hacer ganar a la audiencia. Hasta ahora, por la crisis sanitaria, se desconoce si será posible realizar el programa con público o si será necesario contar con participantes virtuales.

Kiko contó que él, Charlyn y María José ya se reunieron a ensayar y la química fue instantánea.

“Son chicas talentosas y deseosas de hacer las cosas bien. Me llena de mucho orgullo. Mostraron simpatía. Creo que el equipo se arma bien”, dijo Robles.

Sobre esta oportunidad, Charlyn López dijo sentirse muy emocionada, pues su anhelo era regresar a la televisión.

“Pienso aprovecharlo y disfrutarlo al máximo. Es un formato muy diferente al que estaba acostumbrada pero me encanta el hecho de que exista mucha diversión, mucha risa y que se pueda interactuar con la gente y compartir esa alegría con las personas. Estoy feliz y agradecida”, contó.

María José Cadavid, de 24 años, presentó 'La dulce vida' en el 2019. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.
María José Cadavid, de 24 años, presentó 'La dulce vida' en el 2019. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.

María José comparte la emoción con sus compañeros: “Realmente va a ser un programa muy familiar y divertido que nos va a regresar un poquito de lo que se ha perdido en la televisión nacional en los últimos años. El equipo está espectacular: Jimmy es un excelente productor y todos estamos muy felices de poder trabajar juntos. Vamos con mucha energía y la mejor actitud”, puntualizó.

Este sábado 5 de diciembre se realizará un casting con las chicas preseleccionadas (inicialmente se realizó una selección virtual) que se convertirían en las modelos y bailarinas de Con buena onda.