Manuel Herrera.   18 febrero
'JuanKa ido del cielo' se estrenó en el 2019. La serie es protagonizada por JuanKa Galindo, personaje de Alex Costa. Fotografía José Cordero.

El comediante costarricense Alex Costa estrenará este viernes 21 de febrero la segunda temporada de la serie que le produjo canal 7 sobre su bondadoso personaje JuanKa Galindo.

A las 8:30 p. m., por esa frecuencia de Teletica, se transmitirá el primero de nueve episodios de JuanKa ido del cielo, comedia familiar que debutó en la televisora de La Sabana a mediados de febrero del 2019.

JuanKa ido del cielo fue una linda sorpresa del 2019. Fue una serie que tuvo una muy buena recepción, principalmente del público infantil, que nos sorprendió gratamente. Esa acogida que tuvo la serie entre ese público la confirmamos constantemente. Hoy (martes 18) estamos grabando en un colegio y se nos ha complicado porque los niños tienen rodeado a JuanKa pidiéndole autógrafos y tomándose selfies. Esa reacción de nuestro público la apreciamos mucho, pero la de este segmento es muy importante porque es al tipo de público al que apuntamos: al infantil y juvenil”, comentó Gloriana Sanabria, productora de la serie de Costa.

Sanabria dijo que, tradicionalmente, esa franja horaria ha estado enfocada en ofrecerle a la audiencia humor familiar y, en ese objetivo, el personaje más popular de Alex Costa ha sido crucial.

“JuanKa Galindo es un personaje de muy buenas acciones y eso, esa bondad, es la que queremos inculcar en la gente, y las buenas acciones con humor representan la mezcla de dos elementos interesantes para eso”, agregó Sanabria.

JuanKa ido del cielo 2 ocupará el espacio que dejó vacante hace una semana Los enredos de Juan Vainas, que repitió sus mejores capítulos, para darles espacio a los productores de Teletica de grabar la primera entrega del 2020 de las series de comedia que vienen produciendo desde hace semanas (la de Juan Vainas y la de JuanKa son dos de ellas, además de Caras vemos).

“Es interesante porque nosotros como producción y Alex como comediante, hemos visto el crecimiento de un personaje tan querido como JuanKa. Eso se ve reflejado a nivel de actuación y de estructura del programa. Sentimos que la producción llega más madura porque la primera vez que se produce algo se hace a modo de prueba. Esa prueba ya pasó y ahora venimos con un producto más maduro, con una idea más aterrizada y con mayor conocimiento de nuestra audiencia”, agregó Sanabria.

Gustavo Rojas y Fernando Bolaños durante la grabación de uno de los nuevos episodios de 'JuanKa ido del cielo'. Los actores interpretan a los personajes de Charlie y Luis Ángel, respectivamente. Fotografía: Cortesía canal 7.

Lo que viene

Similar a la primera entrega, en los nuevos episodios, JuanKa continuará con su misión de ayudar a las personas que están en apuros. En esta oportunidad, el personaje saldrá al auxilio de dos enamorados y de una joven que debe pagar la mensualidad de su apartamento, entre otras situaciones.

“Todos los capítulos están muy divertidos. En algunos tendremos invitados especiales como a Marko Jara (cantante nacional)”, explicó Sanabria. También contarán con actores invitados en los diferentes episodios e incluso habrá un programa en el que solo intervienen actores jóvenes profesionales.

Además de Alex Costa, el elenco del programa lo completan los actores Gustavo Rojas (Charlie), Fedra Rodríguez (Ángela), Fernando Bolaños (Luis Ángel) y Eduardo Quesada (José Ángel).

Del equipo original de la serie no participará la actriz Adriana Víquez, quien interpretó en la primera temporada a la secretaria del cielo Estrella. Sanabria dijo que ella está durante un tiempo en España y que, a pesar de que intentaron organizar las agendas, no fue posible su participación al programa. La vacante de Víquez no se reemplazó.

Para rematar y en busca de expectativa, Sanabria dijo que, en la nueva entrega de JuanKa ido del cielo, el personaje logrará su cometido de tener un poder.

“Hay una sorpresa en el Escuadrón (equipo de ángeles) y el personaje de Alex viene con un poder nuevo. Él siempre soñó con tener poderes y en esta temporada se le cumplirá”, terminó Sanabria sin adelantar más.

Adriana Víquez, Eduardo Quesada, Alex Costa, Fernando Bolaños, Gustavo Rojas y Fedra Rodríguez participaron en 'JuanKa ido del cielo 1'. En la nueva entrega de la serie, solo Víquez no participará. Fotografía: Cortesía canal 7.