Juan Vainas y Chibolo ganan la cuarta temporada de ‘Tu cara me suena’

En una noche en la que los participantes demostraron la evolución de sus talentos, el dúo de actores recibió el apoyo del público y ganó ₡7 millones para donar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras 15 programas en donde los participantes de esta cuarta temporada de Tu cara me suena demostraron con más de 100 presentaciones sus distintas habilidades vocales, histriónicas y/ o humorísticas, el público costarricense decidió, mediante votaciones, que Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez (Juan Vainas y Chibolo) se convirtiera en ganadores de esta entrega del programa que produce Teletica Formatos.

La final estuvo disputada entre Arlene Elizondo, Jorge Chicas, Fofo Madrigal y el equipo conformado por Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez.

“No lo podemos creer. Muchas gracias por el cariño del público, de los compañeros, de los jurados. Hemos sentido cariño desde que llegamos”, comentaron tras conocer que se convirtieron en los ganadores de esta temporada. Como reconocimiento recibieron 7 millones que serán donados a una institución de bien social.

Este dúo de actores se caracterizaron por incorporar comedia y parodia en sus participaciones. Antes de presentarse, Magdiel dijo que él y su compañero nunca ingresaron al programa con la intención de ganar y que entendían que los compañeros que les acompañaban en la final “eran vocalmente superiores”, sin embargo, en caso de ganar, sentirían “una enorme alegría”.

La primera edición de TCMS la ganó Luis Montalbert, la segunda Christian Gómez Tapón y la tercera Mauricio Herrera (Elvis Tico).

Transformación

Previo a la gala final, en el camerino donde los participantes de TCMS se preparaban, se sentía una brisa de calma. No había rostros nerviosos, ni gestos que delataran ansias.

Esta era la décima quinta oportunidad en la que salían a dar un show, y, aunque solamente una persona se llevaría el premio millonario, la actitud en todos era ganadora.

En entrevistas previas al programa y en videos presentados toda la noche, los participantes destacaron aquello “que ganaron" tras esta experiencia, en la que tras sus presentaciones, los nueve participantes triunfaron una o más noches y beneficiaron a alguna fundación.

Desde un incremento en sus seguidores, nuevos saberes, autodescubrimientos y hasta emotivos aprendizajes, son parte de lo que destacaron los participantes que se llevan tras esta etapa que se extendió por cuatro meses.

El locutor, Jorge Madrigal, quien se convirtió esta última noche en Camilo Sesto, dice que luego de esta vivencia, en la que buscó estar por mucho tiempo, le permitió “salir como otra persona”, ello porque ahora el público le percibe como alguien más divertido y no “tan serio y formal”.

Rigoberto Alfaro, el conocido Gallina, rescató que su estadía en este concurso le demostró que tenía aptitudes para desarrollarse en otras áreas paralelas al humor; sin embargo, fueron sus chistes y graciosas improvisaciones (como las recurrentes llamadas que realizaba su personaje doña Caroline) las que lo colocaron como uno de “los favoritos” de los espectadores, quienes le manifestaron su aprecio por medio de redes sociales.

La gala

Este último programa ofreció variadas presentaciones en las que los participantes pusieron en escena el crecimiento que tuvieron en esta etapa.

Waleska Oporta interpretó a Gloria Estefan y marcó el inicio con una nota tropical. Seguidamente, Valeria Sibaja fue Natalia Jiménez, de la Quinta Estación. Con Sueños rotos ambientó el estudio Marco Picado con romanticismo.

El tercero en salir fue Rigoberto Alfaro, quien puso a todos a cantar con Cómo te voy a olvidar de Los Ángeles Azules. Arlene Elizondo presentó a una potente Mónica Naranjo con la pieza Sobreviviré. Ricardo y Magdiel bailaron al son de Enrique Iglesias y Gente de Zona.

Jorge Chicas y Made agregaron el género roquero y pop con sus presentaciones de Steven Tyler y Demi Lovato.

El número final estuvo a cargo del músico Fofo Madrigal, quien en su presentación incluyó a su esposa Beleny Chaves, al son de Bailar pegados de Sergio Dalma.