Juan Vainas llega más osado que nunca

Segunda temporada de ‘Los enredos de Juan Vainas’ promete más risas, arriesgadas aventuras y nuevos personajes. En total se transmitirán 13 nuevos capítulos todos los viernes a las 8:30 p. m., a partir de este 14 de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan Vainas retará su audacia y se expondrá a desafíos “extremos” en la búsqueda de conquistar el corazón de su amada Rosalinda.

Nunca antes el personaje interpretado por el actor Ricardo Jiménez había protagonizado momentos tan arriesgados e hilarantes como los que se apresta a cumplir en la segunda temporada de Los enredos de Juan Vainas.

Canal 7 estrenará este viernes 14 de setiembre, a las 8:30 p. m., los nuevos capítulos de la serie, que arribarán a la pantalla antes de lo previsto a causa del éxito que gozó su primera entrega.

A lo largo de 13 episodios, Juan Vainas y su inseparable amigo y compañero de travesuras, Chibolo (interpretado por el actor Magdiel Ramírez) volverán a colmar la paciencia de don Zenón (papá de Rosalinda) y a buscar toda la atención del pueblo de San Pascual Bailón, de donde son vecinos.

“Distinto a la primera temporada, ahora vamos a ver a Juan Vainas en más oficios y en aventuras, quizá, más audaces. Lo vamos a ver como boxeador, como bombero, también poniendo su propia empresa de servicio express de comida, siempre junto a Chibolo. Vamos a ver a Juan Vainas en otras facetas además de la propia del campo. Serán episodios más ricos en cuanto a historia”, adelantó Mauricio Astorga, creador de la serie, que se emitió por primera vez en televisión entre febrero y mayo pasados.

Astorga aclaró que las nuevas osadías de Juan Vainas no pretenden reivindicar al personaje, que ha recibido las críticas de un sector que lo acusa de hacer mofa del campesino costarricense.

“Nosotros no sentimos que lo tengamos que reivindicar (al personaje). Juan Vainas es un personaje que refleja lo mejor del ser costarricense. Él es noble, de buenos sentimientos, trabajador, alegre, amistoso, solidario… Sin embargo es un personaje de humor y el humor siempre se hace a partir de subirle el volumen a las características de alguien”, enfatizó Mauricio Astorga.

Para contrastar a Juan Vainas, según el creador de la serie, el programa cuenta con otros personajes como Zenón, un campesino y finquero que se desliga de las torpezas de Juan Vainas; o su hija Rosalinda (con quien Juan Vainas coquetea incansablemente), una muchacha también campesina que fue a la universidad y se graduó como maestra.

Los enredos de Juan Vainas es una serie con la que queremos que el costarricense se sienta orgulloso, pleno de poder disfrutar de nuestro folclor, nuestros paisajes, de nuestra forma de ser, de nuestro humor y de nuestras canciones. Es un programa que busca reafirmar nuestra cultura”, subrayó Mauricio Astorga.

Más novedades

Además de las nuevas peripecias de los protagonistas de la serie, durante la segunda temporada del programa se potenciarán a personajes que alcanzaron gran popularidad en la primera entrega, entre ellos Elvirilla, a quien le da vida la actriz Carmen Chinchilla.

“Elvirilla va a tener más relevancia, pero lo más lindo es que todos los personajes en algún momento se van a lucir. Estamos escribiendo los guiones para que todos tengan su momento de gloria y se puedan mostrar”, destacó Astorga.

Como parte del empuje que le quieren dar al personaje de Carmen Chinchilla está la llegada al pueblo de Chepe Augusto, un nuevo personaje que se suma a esta temporada y que además de ser el capataz de la finca de don Zenón buscará conquistar el corazón de Elvirilla.

Junto a Chepe Augusto, el pintoresco pueblo también abrazará a otro personaje: el de Piñón, un músico tan tortero y extrovertido como Juan Vainas. También se suman participaciones eventuales de actores como Rodolfo Araya y Nereida Rojas, entre otros.

Voces estelares

Sobre la nueva temporada de Los enredos de Juan Vainas, Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez dijeron estar complacidos de retornar a la pantalla, aunque saben que la acogida que tuvo la primera temporada les marca la cancha en cuanto al nivel de expectativa que tiene el público sobre los nuevos episodios.

“Estamos emocionados. Sí hemos tenido que correr un poquito para salir a tiempo, pero no podemos estar más felices y agradecidos con Dios y con el público. Llegamos con la responsabilidad de que a la gente le gustó lo que hicimos en la primera temporada así que lo que viene no puede ser de una calidad inferior, sino todo lo contrario”, consideró Ramírez.

Ricardo Jiménez, por su parte, opinó: “Cuando empezamos le teníamos mucha fe a la serie porque habíamos medido en Toros Teletica y los ratings habían sido muy buenos, en el teatro a los montajes de Juan Vainas también les había ido muy bien y teníamos la fe de que la serie de televisión sería muy próxima a nuestro público, pero no nos imaginamos que la gente la recibiera con tantísimo cariño. Ahora esta nueva temporada es de una gran responsabilidad para nosotros”.