Un minuto para ganar probó a 90 personas en primera audición

Destrezas Con varias pruebas físicas y mentales comenzaron las audiciones para los concursantes del nuevo programa de Teletica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Will Mora llegó a las afueras del estudio Marco Picado, de Teletica, en La Sabana, desde el jueves a las 6 p. m., para ser el primero en la fila.

Y lo logró. Poco después, arribó un grupo de tres amigos de Heredia, que acamparon sobre la acera.

Los cuatro se convirtieron ayer en los primeros participantes de las audiciones para el nuevo programa Un minuto para ganar, que produce Teletica Formatos.

Un total de 90 personas recibieron una ficha para poner a prueba sus destrezas físicas y mentales, frente a un jurado.

Los primeros 25 candidatos ingresaron a un cuarto, donde esperaron durante casi media hora, hasta que alguien gritó: ¡“Que pase el primero”!

A las 8:06 a. m., Mora respiró y, poco a poco, caminó al escenario.

La primera prueba consistió en lanzar pequeñas bolas, que primero debían rebotar en dos platos separados, para luego introducirlas en un tubo y que, al salir, rebotaran en otro plato y cayeran en un recipiente de vidrio con agua.

El vecino de Coronado no lo logró, aunque topó con mejor suerte cuando mantuvo en el aire un pedazo de papel, durante un minuto, utilizando solo una tabla de cartón.

Pruebas como esas fueron enfrentaron los participantes, quienes debieron contarles a los productores las razones por las que quieren formar parte del espacio.

El jurado tomó apuntes y, en los próximos días, contactará a los elegidos para realizar el primer programa, el 22 de febrero, a las 8 p. m.

Un minuto para ganar será un programa de una hora, en el que cada martes, durante seis meses, los concursantes deberán superar las pruebas en menos de un minuto.

Los que conquisten el primer desafío sumarán ¢250.000, monto que aumentará conforme superen los niveles –un total de 10– hasta llegar al premio máximo de ¢15 millones.

El segundo día de audiciones se realizará hoy. Nadie tendrá un espacio asegurado y cada quien deberá estar listo para recoger una de las 90 fichas, que se entregarán a partir de las 7 a. m.

Los interesados deben ser mayores de 18 años, presentar copia de la cédula y una fotografía pequeña.