#QuéVerEnTele: ‘Insecure’: una incómoda búsqueda de la paz interior

La tercera temporada de la serie llega al canal HBO este domingo 12 de agosto, a partir de las 10:30 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Protagonizada por Issa Rae y Yvonne Orji, la serie Insecure comienza su tercera temporada este domingo 12 de agosto, a las 10:30 p. m., siguiendo la vida de dos mujeres afroamericanas que deben enfrentar sus propios defectos de la vida real, en sus intentos de navegar por diferentes mundos y lidiar con una serie de incómodas experiencias cotidianas.

Viviendo en Los Ángeles, Issa y Molly se pelearán con ese ideal que de ellas se ha creado en los medios de comunicación. No lo harán por gusto, sino porque la vida misma así lo requiere: Issa no sabe qué hacer ni para dónde ir, ni mucho menos cómo controlar su existencia, mientras que Molly tiene estabilidad profesional pero un gran vacío emocional que la carcome por dentro.

“Quería que el programa fuera muy específico con respecto a la amistad de las mujeres negras, pero esos elementos que verán también serán universales”, explicó Rae en un comunicado de prensa emitido por HBO, quien considera que la forma en la que se retratan estas amistades en los medios suele ser antagonista y alejada de la realidad.

Insecure explora todos los lunares en la vida que nos hacen humanos, con el valor agregado de que los presenta desde las vivencias de la población afroamericana y femenina, representadas actualmente mediante el empoderamiento a raíz de las luchas sociales de las últimas décadas.

El elenco de la serie lo completan Jay Ellis, Lisa Joyce, Y’lan Noel, Natasha Rothwell y Amanda Seales. Creada por Issa Rae y Larry Wilmore; producida ejecutivamente por Issa Rae, Prentice Penny, Melina Matsoukas, Michael Rotenberg, Dave Becky, Jonathan Berry, Dayna Lynne North y Jim Kleverweis.