Con cuatro clásicos del cine deportivo, esta semana el canal TCM prepara un especial lleno de las más emblemáticas historias de heroísmo.

Por: Jessica Rojas Ch. 9 mayo, 2015
Cada una de las películas que forman parte del especial de TCM buscan rescatar la importancia del esfuerzo y de la dedicación. | ARCHIVO
Cada una de las películas que forman parte del especial de TCM buscan rescatar la importancia del esfuerzo y de la dedicación. | ARCHIVO

El esfuerzo y la dedicación tienen sus recompensas en la vida, pero en el deporte hay más. El sacrificio vale la pena cuando se cruza la meta o cuando se golpea con la fuerza de todos los músculos la bola más rápida que se haya recibido.

Todo se reduce a milésimas de segundo y a las decisiones correctas que, bajo la más grande de las tensiones, se toman en eso: en milésimas de segundo.

Así lo demuestran cuatro películas de calidad que este sábado se transmitirán por el canal TCM a partir de las 4:15 p. m.

En cada una de las producciones se podrá ver el sacrificio de los atletas y la necesidad de convencimiento que tienen hacia ellos mismos y hacia el mundo.

Inspiradores.El primer filme es Cool Runnings . La historia, basada en la vida real, cuenta cómo cuatro jamaiquinos se enfrascan en la loca aventura de participar en la competencia de trineos en los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary (Canadá, 1988).

Imperdible del deporte: Un sábado de adrenalina y agallas
Imperdible del deporte: Un sábado de adrenalina y agallas
Véalo. Películas. DESDE EL SÁBADO 16 DE MAYO. TCM. 4:30 P. M.

Resulta realmente entretenido ver a los jóvenes aprender sobre este deporte nunca antes visto en la calurosa Jamaica y lograr vencer el frío y la nieve.

En For the Love of the Game , el amor y el béisbol se combinan con la participación de Kevin Costner (el lanzador Billy Chapel).

Billy recibe dos noticias impactantes antes de jugar la Serie Mundial: que su novia lo abandona y que su equipo lo vendió a otro dejándolo así cerca del final de su carrera. Chapel deberá decidir qué hacer con su vida y con el béisbol en tan solo 24 horas.

Victory es el nombre de la cinta protagonizada por Sylvester Stallone que narra lo que pasó en el recordado Partido de la Muerte (1942) en el cual varios prisioneros de la Segunda Guerra Mundial se enfrentan al potente equipo de fútbol alemán.

Bajo la amenaza de ser ejecutados si ganaban, los prisioneros dieron una muestra de gallardía y espíritu deportivo ante sus captores.

Para cerrar la tanda especial, se transmitirá Remember the Titans . La película cuenta cómo un equipo de fútbol americano se une para luchar contra el racismo.