Fernanda Matarrita Chaves. 14 marzo

El 10 de marzo Iby Perera se estrenó en la pequeña pantalla. Ella, junto al Vj de VM Latino, Alex Alvarado, son los dos nuevos presentadores de la revista turística Viajero 506 que se transmite por Repretel, canal 11, los sábados a las 2 p. m.

Perera, de 33 años, fue conocida, brevemente, en el medio tico por su participación en el Miss Costa Rica 2007, certamen en el que Verónica González obtuvo la corona. Tras esa participación Iby viajó a Argentina donde trabajó en radio y en turismo. A pesar de contar con evidente belleza, nunca más se vinculó con certámenes.

Iby Perera durante su visita a París. Foto: Iby Perera para LN
Iby Perera durante su visita a París. Foto: Iby Perera para LN

“La experiencia fue bonita. Nunca me he considerado ni modelo, ni miss. En ese momento trabajaba en Taca, y fueron mis compañeros quienes me animaron a participar. Luego de eso seguí haciendo algunas cositas; pero no me quise enfocar en la parte de modelaje. Eso ha sido una extra, si sale alguna oportunidad que puedo combinar con lo que estoy haciendo, lo tomo”, contó Perera.

La mezquita Sheikh Zayed es una mezquita situada en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. #abudhabi...

Posted by Iby X el mundo on Monday, July 3, 2017
Más de 52 países

Iby Perera vivió ocho años en Argentina, donde trabajó en periodismo, pero sobre todo, en turismo. Esa responsabilidad la hizo viajar por todo el mundo. A la fecha ha visitado 52 países en América, Europa, Asia y África.

Desde hace un año regresó a Costa Rica, y gracias a su página de Facebook, Iby por el Mundo, en la que comparte todas sus aventuras internacionales y tips de viaje, la revista turística Viajero 506, producida por Obelisko Mayorista de Viajes, se interesó en ella.

“Este es el trabajo que siempre soñé. Para mí esta es una gran oportunidad porque puedo combinar mis dos pasiones: el turismo y el periodismo. Me encanta presentar, hacer entrevistas y compartirle a la gente mis experiencias en viajes. Me he sentido muy cómoda al descubrir lugares y destinos. Este programa tiene mucho potencial; queremos antojar a la gente de viajar”, detalló.

Perera ha encontrado el encanto en cada lugar que visita: el asombro ha sido igual al conocer Dubái o adentrarse en la escondida playa Nacascolo en Guanacaste.

Panorámica en Barcelona, España...🇪🇸

Posted by Iby X el mundo on Tuesday, July 4, 2017

“Me sigo asombrando. Sin duda (en Costa Rica ) no tenemos que envidiar nada. Cada país tiene lo suyo. Sin duda Costa Rica y su gente, su parte gastronómica y cultura, encantan. La gente tiene buen concepto de nosotros. Creo que lo único es que este es un país que se percibe caro y por ello, quizá, algunos turistas no repiten el destino”.

La herediana dice que más adelante le gustaría trabajar en un notiero. También dice haber pensado en la posibilidad de trabajar como ministra de Turismo en Costa Rica.

“Siento que por la experiencia, podría”, dice.

Playa Corniche, Abu Dhabi, Emiraros Árabes. #juntosxelmundoconiby

Posted by Iby X el mundo on Monday, May 15, 2017

Algunos de los países que Iby Perera ha visitado son: Israel, Jordania, Egipto, Reino Unido, Eslovaquia, Portugal, Turquía, Grecia, Dubai, España, Francia, Perú, Italia, Hungría, República Checa, Austria, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Argentina, Brasil, Mónaco, Grenada, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, entre otros.