También sustrajeron guiones inéditos de Ballers y Room 104

 31 julio, 2017

Nueva York

El canal de televisión por cable HBO fue víctima de un ataque de piratas informáticos, que robaron contenido exclusivo, confirmó este lunes 31 de julio la cadena.

Varios medios estadounidenses reportaron que los hackers se apropiaron del guion de un episodio inédito de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos), su producción más exitosa actualmente.

HBO no especificó el tipo de contenido hackeado durante el ataque, pero dijo en un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP que involucraba a programas de la cadena.

"Colaboramos con las autoridades y con las empresas externas de seguridad cibernética", explicó el canal, una filial del grupo Time Warner.

Un episodio inédito de 'Game of Thrones' fue sustraído de las bases de la compañía por parte de piratas informáticos.
Un episodio inédito de 'Game of Thrones' fue sustraído de las bases de la compañía por parte de piratas informáticos.

En un mensaje interno al que tuvo acceso AFP, el presidente y director ejecutivo Richard Plepler aseguró a los empleados de HBO que los directivos y los equipos técnicos "trabajaban sin descanso para proteger sus intereses colectivos".

"Los esfuerzos desplegados a través de varios servicios son cuando menos titánicos", dijo Plepler.

De acuerdo con varios medios, los hackers se habrían apoderado de episodios inéditos de las series Ballers y Room 104, así como del guión del cuarto episodio de la sétima temporada de Game of Thrones que aún no ha sido difundido por el canal.

Un periodista de la AFP recibió el domingo, al igual que muchos otros periodistas que cubren medios, un mensaje electrónico enviado desde una dirección no identificada asegurando que "la mayor filtración digital" estaba en curso y ofreciendo contenido inédito de Game of Thrones.