¿Habrá toros en la tele? Teletica y Repretel confirman interés en transmitir corridas de Zapote

De cumplir los requisitos, cada televisora contaría con cinco días para poner en sus pantallas el tradicional evento. Ambas se compromenten a mantener los más estrictos protocolos sanitarios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de que se dio a conocer que el concejo municipal de la Municipalidad de San José cedió el permiso para que la administración realice un remate y poder hacer las corridas de toros en el redondel de Zapote, que además, se anunció serán televisadas, se consultó a Teletica y Repretel acerca de su interés en pasar por sus pantallas el tradicional evento de fin y principio de año.

Antes de conocer las posiciones de las televisoras, se debe recordar que en la coyuntura actual las corridas de toros (que van del 25 de diciembre del 2020 al 3 de enero del 2021) tienen aval para realizarse, y transmitirse, bajo un estricto protocolo que se elaboró junto al Ministerio de Salud.

Entre las medidas a tomar sobresalen que las corridas se llevarán a cabo sin público; en la arena solamente podrá haber 50 improvisados que demuestren con una prueba que están libres de coronavirus y habrá una única corrida por día, en horario de 8 a 10 p. m.

Televisoras manifiestan interés

A través de Jorge Garro, asesor de presidencia de Televisora de Costa Rica, se comunicó a Viva que “Teletica aplicará al cartel elaborado por la comisión designada por la Municipalidad de San José, para transmitir junto con Repretel, las corridas de Toros desde Zapote.

"Este año serán solo 10 noches, por lo que a Teletica le corresponden únicamente cinco corridas en la noche. Serán sin público y con un número limitado de improvisados. Como corresponde en tiempo de covid-19, estaremos en espera del protocolo y aprobación que nos enviará el Ministerio de salud. Sabemos de antemano que será muy pero muy estricto y estaremos preparados para respetarlo. Creemos que estas corridas ayudarán a las personas a tener entretenimiento y mantenerse en casa, disfrutando de una tradición de más de 45 años de ser transmitida por la televisión nacional”.

Por su parte, Frederick Fallas, productor de Toros de Repretel, canal 6, celebró que se vayan a realizar las corridas.

“La posibilidad de transmitir los toros nos alegra, es una tradición y parte del ser costarricense. Por supuesto que depende de la adjudicación del remate. Si logramos ganarlo compartiremos las corridas, alternando como es costumbre Repretel y Teletica, cinco eventos cada televisora. Tendríamos un compromiso con el país, además de mantener viva tan importante tradición en un año tan diferente, cumpliríamos con todos los protocolos señalados por las autoridades”, enfatizó.

Tras la noticia de que hay aval para realizar las corridas sin público, el alcalde de San José, Johnny Araya Monge comentó que el objetivo es que en medio de la pandemia mundial de la covid-19 y cuidando todos los protocolos de salud se mantenga la tradición de los toros en Zapote.

“La intención de la Municipalidad de San José es mantener la tradición de los toros a la tica y que todos los costarricenses lo puedan vivir, aunque sea sin público a través de la televisión los últimos días del año”, señaló.