Fernanda Matarrita Chaves. 10 mayo
Gustavo López junto a su primer entrevistado Pedro Troglio, entrenador, exfutbolista y mejor amigo de Maradonna. Foto: GL para LN
Gustavo López junto a su primer entrevistado Pedro Troglio, entrenador, exfutbolista y mejor amigo de Maradonna. Foto: GL para LN

Luego de renunciar a Teletica, han pasado dos meses desde que Gustavo López Cárcamo se unió a las filas de Tigo Sports. El tiempo ha sido provechoso para el periodista deportivo, quien este martes 11 de mayo estrena su propio programa en esa televisora.

Casual con Tavo López es la nueva propuesta del comunicador, quien busca enganchar a la audiencia presentando entrevistas con diferentes figuras del ámbito deportivo.

Uno de los aspectos por los que se distinguirá este programa, es que el 50% de entrevistas se realizarán en otros países.

El mejor amigo de Maradona

En el primer episodio del programa -que se emitirá en Tigo Sports todos los martes a las 8 p. m. y posteriormente en su aplicación- presentará de cerca al argentino Pedro Troglio.

Troglio es el actual entrenador del Club Deportivo Olimpia, de Honduras, además de ser exseleccionado Argentino. Él llegó a la final del Mundial Italia 90 con el equipo de su país. Su nombre también es conocido en Costa Rica, pues se rumoró que quizá podría venir a entrenar a Saprissa.

Sin embargo, en esta entrevista él tenía más para contar. Incluso, en la conversación con Gustavo, hubo momentos de lágrimas.

Pedro Troglio fue uno de los mejores amigos del fallecido Diego Armando Maradona. Cuando en la conversación Gustavo López menciona al astro del fútbol, el argentino no pudo contener sus sentimientos.

“El plan es hacer el 50% de entrevistas fuera del país. Ya hice un viaje a Honduras, ahorita la logística se ha puesto difícil por la pandemia.

El primer programa lo empiezo con Pedro Troglio (...). Él era uno de los mejores amigos de Diego Armando Maradona, él se puso a llorar cuando se lo mencioné. Yo le pregunté que cómo había vivido lo de Maradona. Estaba enterado de que ellos tenían una buena relación pero no sabía que tan buena. Él y Claudio Paul Caniggia eran muy amigos de Maradona, amigos de la familia de Maradona, no era una amistad de vez en cuando, eran amigos de verdad”, detalla Gustavo.

Gustavo López estrena el martes 11 de mayo su primer programa en Tigo Sports. Foto: GL para LN
Gustavo López estrena el martes 11 de mayo su primer programa en Tigo Sports. Foto: GL para LN

El periodista costarricense menciona que la idea de grabar entrevistas en diferentes países es parte de su aspiración de crear un contenido internacional.

“La idea es que estos programas fuera de Costa Rica sean de corte internacional y lo puedan usar las subsidiarias de Tigo en otros países. Se hace con un sentido más internacional. No es tan localista”, detalla López Cárcamo.

Gustavo cuenta con el respaldo de la televisora y además viaja con dos personas que le ayudan con la producción. Bromea diciendo que él y sus acompañantes parecen miembros de una banda de rock por la cantidad de artefactos con los que llegan a otros países.

Las grabaciones, que dice son de alto nivel, las realiza Real Marketing y por lo general son a cuatro cámaras y siempre portan dos sets de luces.

Las entrevistas nacionales se alternarán con otras elaboradas en el extranjero. Inicialmente Gustavo abarcará la región centroamericana y posteriormente irá hacia América del Sur, siempre que el contexto del coronavirus lo permita.

Prefiere no mencionar nombres de las figuras a quienes aspira tener en su programa, pero adelanta que hay personajes sudamericanos a quienes admira mucho y que la premisa de sus entrevistas es que sean presenciales.

Acerca de su experiencia en Tigo Sports dice que le ha gustado la forma de trabajar.

“Es por objetivos. Puedo producir este programa y me dan el tiempo necesario para hacerlo. Tengo la obligación de ir a partidos, pero no hay inconveniente si no voy porque saben que debo hacer el programa, entonces coordino para que en el rol alguien me sustituya. Se trabaja de manera muy organizada. Eso me genera tranquilidad, el programa de entrevistas me llena mucho profesionalmente. Esto significa dar ese paso y no solo quedarme como periodista de cancha”, explicó Gustavo, quien dice que del programa pueden esperar una conversación llena momentos cómodos, incómodos, felices y tristes.

“Aspiro a que la gente se sienta cómoda y que el televidente sienta que hago preguntas que ellos desearían hacer”.

El programa Casual con Tavo López se transmitirá en el canal Tigo, disponible en varias cableras de nuestro país.