Alejandro Méndez Leiva. 1 marzo, 2016
Grettel Alfaro tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación del país, donde ha fundado varios noticieros y emisoras.
Grettel Alfaro tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación del país, donde ha fundado varios noticieros y emisoras.

La directora del grupo radial Prisa Radio, Grettel Alfaro, comunicó su salida de la empresa el lunes 29 de febrero, luego de estar al frente de las emisoras por casi siete años.

Grupo Nación, empresa socia de Prisa Radio, dio a conocer la salida de Alfaro. La periodista cuenta con una amplia trayectoria en la compañía, donde lideró varios proyectos informativos, tanto impresos como radiofónicos.

"Dicha salida se realiza por mutuo acuerdo entre las partes, debido al interés de Grettel de incursionar y desarrollar nuevas áreas en su carrera. Agradecemos a Grettel por toda la visión, dedicación y entusiasmo con la que lideró su área dentro de la empresa y por el carisma que la unió a sus colaboradores durante este tiempo", explicó Manfred Lachner, gerente de Finanzas de Grupo Nación.

Alfaro ingresó a Grupo Nación en el 2007, cuando asumió proyectos informativos en el diario La Nación. En abril del 2007 comenzó a dirigir las emisoras de la empresa.

Prisa Radio agrupa en la actualidad las emisoras Bésame 89.9FM, Los 40 Principales 104.3FM, Viva Radio 90.7FM, y Q'Teja91.5FM. En el 2010, Alfaro lideró el lanzamiento de la emisora informativa ADN Radio 90.7FM, la cual dejó de transmitir en el 2015.

"Tengo otros intereses otros proyectos en mente y no me da tiempo para continuar con las otras cosas que quiero emprender. Vamos a dar un tiempo prudencial para la persona que venga a sustituirme", comentó Alfaro.

La comunicadora explicó que luego de más de tres décadas de laborar como periodista, dejará de un lado la profesión para concentrarse en los negocios de la familia.

"Después de 35 años en los medios, uno siente que necesita un nuevo aire. Aunque aún me quedan dos meses más en la empresa", mencionó.

Antes de su llegada a Grupo Nación, la periodista trabajó por diez años en Noticias Repretel, noticiario del que fue parte de su equipo fundador. Antes de su etapa en Repretel ya había sido parte de Grupo Nación, donde se desempeñó como directora de la revista Perfil.

La comunicadora permanecerá en su puesto hasta el 30 de abril, aunque este periodo podría extenderse hasta encontrar a su sustituto.