Por: Fernanda Matarrita Chaves.  16 abril

La casa de la revista matutina Giros recibió a sus espectadores con una apariencia remozada y cálida, este 16 de abril, a las 8 a. m., por Repretel, canal 6.

Esta fue una mañana especial. Por la gran ventana de la casa de Giros entraban los rayos de sol. Los rostros de los presentadores Ítalo Marenco, Sael Gómez, Verónica González y Vicente Tepedino estaban radiantes, frescos y con una sonrisa más sobresaliente de lo normal.

Italo Marenco y Sael Gómez en la nueva sala de la casa de 'Giros'. Foto: Albert Marín.
Italo Marenco y Sael Gómez en la nueva sala de la casa de 'Giros'. Foto: Albert Marín.

Los habitantes de la casa estaban felices porque estrenaban hogar. “Siento que me mudé. Estoy feliz, este cambio es importante para refrescarnos... como te digo, me siento en Giros, pero no en la misma casa. Espero que el público sienta eso”, contó el presentador Vicente Tepedino, quien es parte de la revista matutina desde hace tres años.

Yamileth Guido, directora de Giros, explicó que la idea del acogedor espacio es que las personas que sintonicen el programa “se sientan en su propia casa”.

“Para ello tenemos tonos más cálidos y acogedores para decirles (a los televidentes) vengan, siéntense con nosotros.

"La otra casa se nos había hecho viejita. (...) es como que vos necesitás aprovechar el verano para que te dé el chance para chinear la casa y el corredor. Ese es ese el espíritu con el que venimos”, explicó Guido.

Ítalo Marenco, el chef vegano Gis Fallas, y el exfutbolista Diego País, disfrutaron de embutidos veganos en la nueva cocina. Al fondo en la pantalla, se aprecia la nueva gráfica. Foto: Albert Marín.
Ítalo Marenco, el chef vegano Gis Fallas, y el exfutbolista Diego País, disfrutaron de embutidos veganos en la nueva cocina. Al fondo en la pantalla, se aprecia la nueva gráfica. Foto: Albert Marín.

Un hogar remozado fue la gran novedad, mas no la única. Este lunes la revista mañanera también estrenó gráfica.

“La gráfica sí había cambiado antes. Pero esta vez queríamos que fuera con más tonos amarillitos y con un estilo de letra un poco más moderno", agregó la directora.

En junio, Giros celebra 14 años de estar al aire. ¿Por qué estrenar casa dos meses antes? Guido comentó que para ese tiempo están preparando “más sorpresas”.

El simpático y enérgico Ítalo Marenco estaba feliz porque su casa se transformó, hecho que considera importante para que el espectador se sienta "más cerca".

“Todo se ve atractivo. Este es un chineo para las señoras que nos ven, es un regalito para ellas. Esto renueva nuestra energía y es bonito estar en este ambiente acogedor con un equipo de trabajo tan lindo”, expresó Marenco, quien tiene más de un año como presentador de Giros.

Vicente Tepedino y Verónica González antes de presentar una sección del programa. La presentadora Patricia Figueroa se ausentó por asuntos personales. Foto: Albert Marín.
Vicente Tepedino y Verónica González antes de presentar una sección del programa. La presentadora Patricia Figueroa se ausentó por asuntos personales. Foto: Albert Marín.
La nueva morada

Todos los materiales y objetos utilizados en este nuevo set llegaron hace una semana, en barco desde Alemania. En el espacio se aprecia un ambiente cálido y moderno.

José Vargas, diseñador y arquitecto de Altea, empresa a cargo del proyecto, explicó que quisieron mantener la esencia de “sala acogedora”, pero dándole “un giro a lo que había”. En el proyecto se trabajó por tres meses, y desde hacía una década no se le hacían cambios a la casa.

El arquitecto detalló que empezaron estableciendo espacios individuales dentro de un espacio general; cada uno se diseñó exclusivamente y con la premisa de que “amarrara” con los otros.

La última semana Giros contó con un set provisional. Mientras tanto, los diseñadores a cargo del proyecto “armaban” digitalmente cómo se vería la nueva casa.

El recinto anterior era más conservador; este es más “vanguardista” y cuenta con más brillo y texturas implementados de manera más armónica, según dijo Vargas.

La casa tiene piso nuevo y la mayoría de sus paredes fueron repelladas y cubiertas con papel tapiz. Algunos de los adornos más vistosos que se aprecian en este set son una lámpara con marco de metal y esferas de vidrio con luz tenue; una mesa que tiene como base una raíz, y unas cortezas que adornan una de las paredes de la sala que dan una sensación de refrescamiento y naturaleza.

Mesa de raíz y adornos de suculentas traídos desde Alemania. Foto: Albert Marín.
Mesa de raíz y adornos de suculentas traídos desde Alemania. Foto: Albert Marín.
La cocina

La cocina es toda una novedad. Atrás quedaron los muebles rústicos. El nuevo menaje está elaborado con materiales de colores más fríos que “están jaspeados para brindar calidez”, explicó Sofía Jiménez, diseñadora de espacio interno de Euromobilia, quien también trabajó en este proyecto.

Para ese espacio los materiales y artículos como adornos y grifos se importaron de Italia y Austria.

El chef vegano, Gis Fallas fue quien estrenó la cocina. Él preparo embutidos que están hechos solamente con vegetales.

Entre notas de nutrición, estética y salud pasaron las dos horas de programa. Entre los invitados estaba el exfutbolista argentino Diego País, quien compartió el segmento de cocina con Gis Fallas e Ítalo Marenco; todos murmuraban detrás de cámaras acerca “de lo linda” que estaba la renovada casa.

Gastón Carrera, director de Contenidos y productor general de Repretel, prefirió reservarse el monto al que asciende la inversión del ambicioso y nuevo set.