Por: Fernanda Matarrita Chaves.   2 enero

Del 2 al 5 de enero, se transmitirán por Multimedios canal 44 las corridas de toros del redondel de Zapote.

Erick Muñoz, productor de el programa Café taurino, comentó que compartirán con la audiencia de 3 p. m. a 6 p. m. por lo que resta de las corridas josefinas.

Café taurino es un poco de lo tradicional de los toros que ha tenido Costa Rica. Tratamos de ver al toro haciendo más levantines, ver al toro en el rodeo”, dijo Muñoz.

Las corridas de toros de las tardes podrán verse por Multimedios canal 44 del 2 al 5 de enero. Foto Adrián Soto.
Las corridas de toros de las tardes podrán verse por Multimedios canal 44 del 2 al 5 de enero. Foto Adrián Soto.

El productor, quien anteriormente trabajó para canal 9 y colaboró con la producción de las transmisiones de toros en Pedregal, dice que con Café taurino quieren alejarse un poco del humor tradicional. “Queremos dejar de lado la imitación y el chiste reutilizado”, aseveró.

En el elenco de presentadores y humoristas de esta nueva apuesta de Multimedios están Giovanni Linares, Coco Vargas, Emeterio Viales, José Kawas y otros.

Muñoz explicó que en el caso de Linares tendrá la función de presentar y moderar lo acontecido en las corridas, y que a él se unirá el locutor Coque Abarca.

“Queremos dejar de lado la imitación y el chiste reutilizado”, dice el productor.

Con su irreverencia y humor ácido, Coco Vargas representará en estas transmisiones “al tico criticón”, según explicó el productor.

“Sabemos que el tico es criticón y exigente. La mitad de ticos que ven los toros es para criticar porque los ven malos, chafas, polos, y con Coco queremos dar voz a esos ticos. Coco es la voz de los criticones, de los haters (personas que hacen comentarios odiosos). Ella se ha posicionado por eso y vendrá a criticarnos”, contó. Muñoz aseguró que durante sus intervenciones, Vargas usará un léxico apto para el horario familiar.

Coco Vargas, con su tradicional irreverencia, llegará a criticar las corridas de toros, según comentó el productor del espacio.
Coco Vargas, con su tradicional irreverencia, llegará a criticar las corridas de toros, según comentó el productor del espacio.

En el caso de Juan Sandoval, el conocido Emeterio Viales, participará con su talento folclórico. “Esto será parte esencial para mantener la tradición”, señaló.

José Kawas llega con sus personajes Chito Pitt y Escorpio y “generará humor sin contar chistes”, afirmó el productor.

Además de las corridas y segmentos, durante estás transmisiones también habrá espacio para la música: todos los días se ofrecerán conciertos.

Linares junto al locutor Coque Abarca presentarán y moderarán las corridas. Foto: Juliana Barquero
Linares junto al locutor Coque Abarca presentarán y moderarán las corridas. Foto: Juliana Barquero
Precio menor y promesa de calidad.

El valor de la entrada para las corridas restantes de las fiestas de Zapote es de ¢10.000 y los niños menores de 12 años no pagan.

“Es la última semana de redondel y sabíamos que mucha gente se ha quedado con las ganas de ir por los precios”, agregó Muñoz.

Aunque el costo es menor que lo que se ha cobrado (quienes han asistido a las corridas han tenido que pagar entre ¢16.000 y ¢18.000 por adulto y niños de seis a 12 años ¢10.000), el productor asegura que la calidad se mantendrá.

“Tenemos cuatro ganaderias fuertes: Chemy Jiménez, Heriberto Abarca, Beto León y Ganadería Chinchilla. Llegamos con entre 13 y 15 toros por día. La idea es mostrar toros. Habrá vaquillas y retos, así como diferentes torneos”, explicó.

Multimedios canal 44 está al aire en Costa Rica desde finales de julio del 2017. Con esta primera oportunidad, transmitiendo las corridas de toros del redondel de Zapote, esperan compenetrarse más con el público costarricense.

“Ha sido bastante trabajo, y parte de la idea es mostrar contenido tico en Centroamérica, México y Estados Unidos, países en los que se ve nuestro canal. Queremos enseñar el tipo de toros de Costa Rica. Haremos la prueba estos cuatro días”, comentó Muñoz.

En televisión abierta Multimedios puede verse por canal 44; en televisión digital, por el 28.1; en Sky, por el canal 130. Está disponible en la mayoría de cableras del país.

Del 2 al 5 de noviembre de 3 a 6 p. m., los casi 400.000 seguidores de Multimedios en Facebook también podrán ver las corridas por transmisiones en vivo.

Más toros televisivos.
Juan Rafael Sandoval, mejor conocido por su personaje Emeterio Viales, llegará con lo mejor de su humor folclórico. Fotos Melissa Fernández Silva
Juan Rafael Sandoval, mejor conocido por su personaje Emeterio Viales, llegará con lo mejor de su humor folclórico. Fotos Melissa Fernández Silva

Frederick Fallas y Fernando Artavia, productores de los toros de Repretel y toros de Teletica, respectivamente, brindaron los horarios de las corridas que mantendrán en sus canales.

Repretel: Jueves 4 en la noche, viernes 5 en la noche, sábado 6 en la tarde y domingo 7 en la noche.

Teletica: Martes 2 en la noche, miércoles 3 en la noche, sábado 6 en la noche y domingo 7 en la tarde.