Gabriela Jiménez llega a ‘Conexión fútbol’: ‘No quiero que vean mi incorporación como un reemplazo’

Periodista tiene siete años de pertenecer al equipo de ‘Deportes Repretel’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de Conexión fútbol recibió este domingo a su nuevo refuerzo: la periodista Gabriela Jiménez.

La producción le dio la bienvenida oficial a la nueva integrante dos días después de que Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel, confirmara a Viva que Ana Lucía Vega no continuaría en el programa.

Jiménez fue elegida como el nuevo rostro femenino del espacio debido a los años que suma en el equipo de Deportes Repretel, donde trabaja desde hace casi siete años.

“Para mí, esta oportunidad representa un reto profesional distinto a lo que he venido haciendo. Tengo casi siete años de trabajar aquí y durante este tiempo me he ido formando y creciendo poco a poco profesionalmente. La experiencia y el tiempo me han dado credibilidad y respeto en el medio y ante mis compañeros”, afirmó Jiménez este lunes a La Nación.

La comunicadora dijo que las nuevas funciones en el canal las llevará en paralelo con el reporteo de noticias y la presentación de las mismas en algunas ediciones de Noticias Repretel, aunque sí destacó que esta oportunidad le dará un nuevo aire a lo que ha venido haciendo.

Conexión fútbol es un programa de opinión y discusión, y en el noticiero solo informamos, no damos opiniones; entonces ahora la gente va a saber cuál es mi posición sobre un tema. El programa me dará la posibilidad de hablar sobre si una contratación en un equipo valía la pena o no o si debía reforzar otra zona, por ejemplo. Aquí tendré la oportunidad de debatir y poner mi opinión frente a la del otro”, indicó Jiménez.

Gabriela comentó que la propuesta de sumarse al equipo de Conexión fútbol no la esperaba, a pesar de que había participado en el espacio de manera esporádica en otras oportunidades.

“Nunca he pedido nada, Dios ha sido el encargado de abrirme el camino para todo, independientemente de lo que sea. Así fue cuando presenté la sección deportiva por primera vez o cuando transmití desde la gramilla. Las oportunidades han llegado en medio de este proceso de conocimiento y crecimiento”, subrayó.

Gabriela también hizo énfasis en que su llegada al programa no reemplaza ningún “puesto vacante” en la producción. “No quiero que vean mi incorporación como un reemplazo. Soy una persona más del equipo de Deportes Repretel que cabía perfecto ahí”, agregó la comunicadora, de 30 años de edad.

La única mujer del equipo de Deportes Repretel dice que con esta oportunidad continuará absorbiendo la experiencia y el conocimiento de los otros panelistas, de la misma manera que ella espera aportarle a ellos.

Además de Jiménez, en el programa están fichados los exfutbolistas Pablo Antonio Gabas, Alonso Solís y Diego País; los periodistas Pablo Guzmán, Rodolfo Mora, Maynor Solano y Daniel Martínez. También es integrante del elenco el actor Giovanni Linares.

Conexión fútbol se transmite de lunes a viernes a las 8 p. m. por canal 11. El programa se estrenó el lunes 12 de marzo.