Televisión

Familia de Vicente Fernández vetó a Pablo Montero por protagonizar la serie que no autorizaron

El cantante mexicano interpreta al Charro en la producción ‘El último rey: el hijo del pueblo’, de Televisa, bioserie que los Fernández no dieron permiso de emitir.

El cantante Pablo Montero, a quien en vida Vicente Fernández había apadrinado artísticamente, está vetado de la familia Fernández. El artista protagonizó en el papel de Chente la serie El último rey: el hijo del pueblo, que produjo Televisa, algo que molestó a los familiares del charro, quien falleció en diciembre del 2021.

Se ha hecho público que la familia Fernández no autorizó la bioserie que produjo y publicó Televisa y desde hace varios meses se ha desatado una lucha entre la empresa y los hijos del Charro de Huentitán por los derechos de imagen.

De acuerdo con el medio Infobae Alejandro y Gerardo, los hijos de Vicente, tomaron acciones contra Montero. “No precisamente legales aunque de la misma forma afectarán en gran sentido a Pablo Montero”, afirma Infobae. Se dice que la familia tomó como una traición directa que Montero haya actuado como Vicente en la serie de Televisa, que está pronta a estrenar su segunda temporada.

“Lo tienen bloqueado los Fernández de todos los palenques donde se vaya a presentar Alejandro Fernández, Pablo Montero no puede ir, lo tienen vetado, amenazado y hablado con el palenquero, si viene Pablo Montero, llega la cancelación inmediata de Alejandro Fernández”, dijo Gustavo Adolfo Infante, conductor del programa Sale el sol.

La producción de esta serie ha creado controversia, ya que está basada en la investigación de la periodista argentina Olga Wornat, El Último Rey, que relata “detalles muy oscuros” de la familia Fernández, dice Infobae en su nota.

Los Fernández autorizaron una bioserie que será transmitida en la plataforma Netflix, de hecho esta producción contó con el visto bueno de Vicente antes de fallecer, es por esto que la familia ha rechazado el programa que transmitió Televisa.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.