Fallece Alejo Núñez, participante de ‘Nace una estrella’ que se contagió de coronavirus

Luego de contraer la enfermedad, el cantante, de 27 años, requirió ser hospitalizado tras tener complicaciones respiratorias.

Alejo Núñez, participante de Nace una estrella, falleció este sábado tras estar luchando varios días contra la covid-19, informó Teletica y posteriormente un allegado que acompaña a Yendry Sánchez, prometida de Alejandro, en estos momentos complicados.

El cantante, de 27 años, requirió ser hospitalizado hace más de una semana cuando presentó complicaciones respiratorias. Él fue uno de los tres participantes del concurso de Teletica que se contagiaron a inicios de junio. Sus compañeras Fiorella Hernández y Sara Barboza se sobrepusieron a la enfermedad. Igualmente la profesora de canto María Marta López.

Hace cinco días, su prometida comentó a Viva que Alejo se encontraba en Cuidados Intensivos del hospital Calderón Guardia, unidad en la que estaba conectado a una máquina que le daba soporte a sus pulmones.

“Actualmente sigue delicado pero estable y va mejorando poco a poco. Yo puedo comunicarme con él. A ratitos cuando no se siente tan cansado me escribe o me hace videollamada. Los doctores me llaman todos los días. Él está en UCI. Ahorita está conectado a una máquina. Su saturación de oxígeno es mejor”, contó Yendry en su momento.

Vivian Peraza, productora de Nace una estrella, comentó a Viva que este domingo 20 de junio se realizará un programa especial en el que rendirán un homenaje a su compañero Alejo. En la gala no habrá competencia ni presencia de publicidad.

En busca de un sueño

Alejandro Núñez Vargas, mejor conocido como Alejo, tenía 27 años y vivía, junto a su prometida Yendry, en Moravia. La joven, de 21 años, se contagió luego de que su pareja contrajera la covid-19, sin embargo, ella no presentó mayores complicaciones.

El 9 de junio, luego de que Nace una estrella diera a conocer a los participantes del concurso que se habían enfermado, esto porque ellos no estarían presentes en la sexta gala del programa; Viva contactó a Alejo y a su compañera Fiorella para conocer cómo había sido su experiencia con la enfermedad.

Alejo, quien padecía diabetes, refirió que en su caso había experimentado dolor de cuerpo, fiebre, náuseas y un poco de tos.

“Se supone que estoy pronto a salir de esto y veo muy poca mejora. Esa parte me preocupa un poco. He tenido mucho miedo de empeorar y no contarla. Le pedí tanto a Dios ser asintomático, pero qué va. Sí lo he sufrido mucho.”, mencionó en esa ocasión.

Al día siguiente, Alejo requirió ser trasladado al hospital por experimentar falta de aire. Él lo comunicó en sus redes sociales. Posteriormente, en su Facebook escribió que estaba de vuelta en su hogar.

“(El médico) dijo que sí era necesario que me valoraran, ya que la condición no era nada sencilla, pero que podía llevar el proceso desde casa con supervisión y medicamentos más fuertes para combatir estas secuelas”, informó esa vez.

Poco después, Alejo debió regresar al hospital y lo dejaron internado.

“Al día siguiente que lo devolvieron el oxígeno le empezó a bajar. De lo mal que estaba no podía ni caminar, entonces llamamos la ambulancia”, contó Yendry a Viva el lunes 14 de junio.

Alejo fue uno de los 15 participantes elegidos para participar en esta edición del programa original de Teletica en el que seleccionaron a 10 adultos y cinco niños.

En una pequeña biografía que Nace una estrella compartió al inicio de la competencia se describió que Alejo trabajó como gondolero en un supermercado, cartonero, empacador, ebanista, vendedor y más, nunca demeritó ningún oficio: su prioridad era alcanzar sus sueños. Sin embargo, la labor que más lo llenó fue poder dedicarse a lo que amaba: la música.

Alejo fue músico y se presentaba en las calles, llenando de alegría a las personas gracias a su talento vocal que combinó con su habilidad para tocar instrumentos.

“Por medio de la música le gusta transmitir a la gente la pasión y el amor por este arte y, en medio de cada composición, compartir ese sentimiento tan bonito que trae el poder cantar para desahogar cada pena y para transmitir ese espíritu de nunca, por ningún motivo, darse por vencido”, reza la ficha.

En la cuenta de Instagram de Nace una estrella compartieron un mensaje en el que honran la memoria del cantante, quien tras su paso por el concurso se ganó el cariño de la audiencia.

“Al joven Alejo lo conocieron algunos cantando en San José, pero casi todos lo conocimos por el programa Nace una Estrella, del cual formó parte en 5 galas.

“Estaba cumpliendo el sueño de su vida. Pasó de buscar reconocimiento en las calles a lograr ser uno de los favoritos de la audiencia. Tocó los corazones de todos con su humildad y su talento. Desde hace más de una semana estuvo batallando para vencer esta terrible realidad que nos golpea una vez más”, escribieron.

Seguidamente expresaron el sentir del equipo tras la muerte del artista: “Esta tarde Dios decidió llevarse un ángel a su lado. De parte de todos los que formamos el equipo de Nace una Estrella, dirección, participantes, profesores, presentadores, jurados y producción, damos esta lamentable noticia y rogamos a Dios fortaleza para todos”.

Al cierre de esta nota se desconocen detalles relacionados con las honras fúnebres del artista.

Información actualizada a las 7:57 p. m. con las declaraciones de la productora Vivian Peraza.