Fabiola Herra renuncia a Repretel: “Es un golpe duro”

Tras casi una década en la televisora, la conocida periodista y presentadora considera que es tiempo de un cambio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fabiola Herra tomó la decisión de renunciar a Noticias Repretel. Entre ayer miércoles y hoy jueves 26 de noviembre ella estuvo conversando con sus jefaturas y dio la noticia definitiva, confirmó el director de noticias, Jerry Alfaro.

“Fabiola ha considerado que hay algunos asuntos personales que debe de ver y que siente que necesita evaluar otras cosas en su vida. Son criterios personales que respetamos mucho. Nos duele porque es una compañera que apreciamos. Tiene como 10 años de estar en la empresa”, dijo Alfaro a Viva.

Fabiola aún está trabajando para la empresa. Posteriormente, tomará vacaciones durante un mes completo.

“Es un golpe duro para Noticias Repretel. Pero entendemos las circunstancias personales de las personas. Quedamos agradecidos con Fabi. Esta es una salida muy coordinada”, agregó el director de noticias, quien afirma que las puertas de Repretel quedan abiertas para la comunicadora que a lo largo de este tiempo ha trabajado como reportera y presentadora.

“Ha sido una colaboradora muy buena. Siempre ha estado muy metida de lleno. Entendemos sus circunstancias personales”, continuó.

“La vida es de cambios”

Concentrada en la edición del mediodía, Fabiola no pudo atender de inmediato una entrevista sobre su decisión, por el momento, compartió un texto en el que expresa su agradecimiento con la televisora.

“La vida es de cambios y en mi corazón siento que ha llegado el momento de hacer uno. Han sido casi 10 años de esfuerzo, de entrega, de aventuras, de retos, de crecimiento y de experiencias hermosas. Dios me ha bendecido y Repretel me ha dado todas las oportunidades, por eso estaré eternamente agradecida con la empresa y con personas como don Fernando Contreras, por confiar en mi trabajo, por su apoyo incondicional y su amistad.

”A doña Roxana Zúñiga quien bajo su dirección me trajo a Noticias Repretel, a doña Grettel Alfaro por mantenerme en su equipo, a Jerry Alfaro por apoyarme siempre, a doña Marcela Solano y a todos mis compañeros y grandes amigos que tengo”, escribió.

Fabiola, de 39 años, añadió: “De momento estaré de vacaciones todo el mes de diciembre, disfrutaré con mis hijas y con las personas que amo. Me hace feliz saber que cuento con el apoyo de toda mi familia y de mi pareja Rodrigo (Marín) en este proceso. Las puertas están abiertas para regresar a esta gran empresa y en 2021 decidiré…”

“Me ilusiona trabajar en proyectos nuevos”

Herra brindó declaraciones a Viva y confirmó que trabajará en el noticiero hasta este viernes 27 de noviembre. Cuenta que tenía a su disposición varios días de vacaciones, de los cuales dispondrá en diciembre.

Su trabajo de casi una década en esta televisora fue muy variado.

Por siete años presentó la edición matutina. A esta labor se sumaron oportunidades como poder cubrir los Premios Grammy Latino, Billboard Latino, Premios Lo nuestro, así como Tv y novelas.

En el 2014 pudo trabajar en el Mundial de Brasil. A sus coberturas se suman las transmisiones del 2 de agosto, en la campaña Camino a la Navidad y el Festival de la Luz.

“Fue hermoso escuchar las palabras de don Fernando Contreras (presidente de Repretel), de la gerente de Recursos Humanos doña Marcela Solano y de mis jefes. Con ellos tengo una relación de trabajo y de amistad. Siempre confiaron en mí y me apoyaron cuando más lo necesité.

”Me dijeron: ‘Las puertas están abiertas para cuando quiera regresar’, y eso me llena el corazón de alegría. Repretel es el lugar que me dio la oportunidad de volver a hacer lo que amo. En 2011 tenía cuatro años de no trabajar porque estuve viviendo fuera de Costa Rica. Repretel realmente es parte de mi vida, me ha dado amigos especiales como Laura Brenes, Jennifer Segura, Alonso Solís, Allan Aguero, Cristian y Bryan”, comentó.

Consultada sobre si tiene en mente nuevos proyectos comentó brevemente que sí: “Me ilusiona trabajar en proyectos nuevos y hacer cosas diferentes, todo está en manos de Dios”.

Acerca de su vida personal, Fabiola cuenta que sus hijas Lucía (14) y Sofía (10) Badilla Herra están muy bien y creciendo mucho.

“Son unas campeonas. Quiero disfrutarlas mucho, seguir estando para ellas. Siempre me esforzaré para que no les falte nada y sean felices como hasta ahora”, comentó.

Sobre su conocida relación con el doctor Rodrigo Marín, quien se convirtió en un rostro conocido durante la pandemia por su rol como hoy exdirector de Vigilancia de la Salud, refirió que para decisiones como la que tomó el apoyo de la pareja es fundamental y que ella cuenta con él.

“Es un hombre maravilloso. Tenemos una linda relación que queremos cuidar y no exponer”, puntualizó.

Nota del editor: Este artículo fue actualizado con las declaraciones de Fabiola Herra a las 12:35 p. m.