Estocada de Greivin Morgan en primera gala de ‘Dancing with the Stars 6’ respondió a estrategia

Lucía Jiménez dice que quiso aprovechar el potencial y la experiencia del modelo en el baile para dar el primer golpe. Ella también se apoyó de la sensualidad que puede desperdigar su compañero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El temprano triunfo de Greivin Morgan y Lucía Jiménez en Dancing with the Stars Costa Rica no fue obra de la casualidad, sino que responde a una estrategia que la pareja se trazó para dejar en firme sus intenciones de disputar la final de la sexta temporada de la competencia de baile que emite canal 7.

Teletica Formatos encendió este domingo la mecha del mediático show de ballroom y al finalizar la primera gala la tabla de posiciones reflejó el objetivo que Morgan y Jiménez se habían trazado para la noche: obtener el primer lugar.

En total, la pareja sumó 18 puntos en su interpretación de una bachata con matices de baile de salón. En la participación ambos aprovecharon no solo mostrar la experiencia que poseen en esas lides, sino salpicar de sensualidad el entablado y elevar las expectativas del público hacia ellos.

“Realmente así lo queríamos hacer (ganar la gala inaugural). Lucía vio mi potencial para hacer algo bonito y creo que la puesta en escena reflejó eso, si juzgamos por las calificaciones. Estamos muy contentos. Ahora hay que sostener esa posición durante cada semana”, dijo Morgan tras finalizar la primera entrega del programa.

El modelo contó que desde el día uno se interesó por crear una buena relación con la bailarina asignada; para él es fundamental que las dinámicas entre los dos fluyan sin problema para lograr resultados similares a los de este domingo. Es la estrategia.

“No sé qué pudo haber marcado la diferencia respecto al resto de mis compañeros. Me concentré en lo mío, pero Lucía y yo hemos hecho un equipo impresionantemente bueno, nos llevamos muy bien y estamos muy comprometidos por salir al escenario a darle un buen show a las familias costarricenses”, refirió Morgan.

Al tiempo en que el público que presenció en vivo el programa en el Estudio Marco Picado de canal 7 esperaba una fotografía con el cotizado modelo, Morgan manifestó el compromiso que ahora significa liderar el conteo de posiciones.

“Quiero estar en la final y estamos comprometidos con eso. Ahora estamos con un compromiso enorme porque no podemos bajarnos de ahí. Los jueces dijeron que la propuesta estuvo bien y bonita y ahora lo que queda es seguirle sacando el filo y que Lucía me ayude a sacar lo mejor de mí”, continuó Morgan, quien en el 2010 había participado en Bailando por un sueño 3, y dos años más tarde en El reto centroamericano de baile, ambos producidos por canal 7.

Honrar la experiencia

La bailarina Lucía Jiménez contó que Morgan se mantiene con una energía y unas ganas de bailar intactas comparado a cuando ella lo conoció hace cerca de un mes. Eso le facilitó el trabajo para trazar la ruta con la que pretenden avanzar semana a semana hasta la gran final del domingo 10 de noviembre.

“Los dos hemos ido aprendiendo a conocernos para ir creando una buena conexión que pueda subir el nivel de baile de los dos, por eso me siento muy agradecida porque él me reta muchísimo también a mí. Por supuesto que un primer lugar es una gran responsabilidad, siempre lo he dicho, porque toca trabajar ahora el doble o el triple para mantenerlo y seguir subiendo”, enfatizó Jiménez, quien llevó al triunfo al chef Daniel Vargas en Dancing with the Stars 3 (2016).

La tres veces campeona mundial de salsa, bachata y chacha reveló que para esta gala quiso aprovecharse de la sensualidad que permite la bachata y de los aires atractivos y de galán de su compañero en la pista.

“Greivin es una persona muy atractiva y sus seguidoras los siguen por eso, entonces pensé en mostrar un poco de ese picantito que él tiene porque a la gente le gusta ver una puesta en escena que le haga sentir cosas. Quiero mostrar la versatilidad que hay en Greivin como bailarín porque además él ya tiene experiencia, entonces salimos con una propuesta arriesgada para hacerle honor a esa experiencia que él tiene”, agregó la experimentada bailarina.

Rezagado

Muy distinto a esta pareja vivieron el locutor Jair Cruz y la bailarina mexicana Jahzell Acevedo la primera gala de Dancing 6. Ellos quedaron al fondo de la tabla con los escasos 10 puntos que recibieron por su presentación de tango.

“La calificación la recibo con mucho respeto porque los jueces saben lo que hacen. Soy muy honesto: hice la coreografía que aprendí en los ensayos, una coreografía muy bonita que me encantó, que disfruté montones, con la que me sentía muy cómodo y con la que estaba demasiado feliz”, refirió el locutor de la emisora juvenil Los 40 (104.3 FM).

Cruz no ocultó que el resultado le sorprendió pero dijo que ahora la tarea es atender las sugerencias del jurado para mejorar conforme avancen las semanas.

“Me tomó por sorpresa (la calificación), no sé si se les pasó la mano (a los jurados) o realmente lo merecía. Lo que sí digo es que prometo tomar todos los consejos que ellos me han dado para que ellos y el público vayan viendo la evolución. Estoy feliz y tranquilo”, señaló Cruz, quien el domingo que viene intentará revertir ese resultado con una samba y librarse así de ser el primer expulsado del programa.

Como Dancing with the Stars también es un concurso de popularidad, Teletica Formatos ya habilitó las votaciones electrónicas en su página web.