Enero será un mes lleno de despedidas y estrenos imperdibles en las plataformas de ‘streaming’

Series como ‘Grace and Frankie’ y ‘BoJack Horseman’ llegan a su final estos días, pero títulos como 'The Outsider’ y ‘Star Trek: Picard’ ya comienzan a captar la atención del público y de la crítica especializada.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un nuevo año despunta y con este nuevas historias comenzarán a escribirse para los amantes de las series. El mes de enero del 2020 anuncia la llegada de producciones que aterrizan en distintas plataformas de streaming y canales de cable con un futuro prometedor, entre estas podemos mencionar The Outsider (HBO), Star Trek: Picard (Amazon Prime Video) y Little America (Apple TV+)

Sin embargo, en estos días también le diremos adiós a títulos como Grace and Frankie y BoJack Horseman (Netflix), programas que lograron cautivar al público durante años. Aunque sea una sensación agridulce el tener que despedirse de estos carismáticos y divertidos personajes, solo queda agradecerles su aporte a la industria del entretenimiento.

Como la oferta será abundante, en esta nota hacemos un repaso por los estrenos más esperados en los distintos servicios digitales, además de algunos canales de televisión, para que tomar nota de los que son de su interés.

Lo que llega a Netflix en enero

Series:

Mesías (1.° de enero):

¿Es un enviado del cielo o un estafador que quiere subvertir el orden mundial? La agente de la CIA Eva Geller (Michelle Monaghan) tiene que descubrir antes de que sea demasiado tarde quién es verdaderamente el hombre misterioso (Mehdi Dehbi) que gana cada vez más adeptos por sus supuestos milagros y acapara la atención de la prensa internacional gracias a su carisma.

Anne With an E - Tercera temporada (3 de enero):

La historia sigue el camino de Anne Shirley, una huérfana que ha pasado su vida entre hogar temporal y orfanatos hasta los 13 años. Todo cambió cuando llegó a la ‘Isla del Príncipe Eduardo’, donde ayuda a dos hermanos con una granja mientras descubre su gran potencial como luchadora social y defensora de los derechos de los demás.

Dracula (4 de enero):

Los creadores de la serie británica Sherlock presentan una nueva visión del vampiro más famoso de todos: el magnífico, sombrío y deliciosamente letal conde Dracula.

Go! Go! Cory Carson (4 de enero):

Serie animada para preescolares que narra las aventuras de Cory Carson, un autito que recorre los sinuosos caminos de la niñez en Bumperton Hills.

AJ and the Queen (10 de enero):

RuPaul encarna a Ruby Red, una drag queen imponente pero poco afortunada que recorre las discos de Estados Unidos en una van de los noventa destartalada para recuperar los ahorros que le robaron.

Medical Police (10 de enero):

Relata la historia de dos doctores estadounidenses (Erinn Hayes y Rob Huebel) en un hospital pediátrico en São Paulo, Brasil, quienes inadvertidamente descubren un virus que amenaza a la civilización.

Kipo and the Age of Wonderbeasts (14 de enero):

El Gran Brote de Mutantes de 2017 hizo que las criaturas crecieran a un tamaño increíble y desarrollaran una inteligencia impresionante, lo que obligó a los humanos a dispersarse bajo tierra. Después de que un ataque mutante gigante la arroja a la superficie lejos de su hogar Terrario, Kipo recibe un curso acelerado de supervivencia apocalíptica. Pronto se une con otros habitantes de la superficie, tanto humanos como mutantes, en su viaje para localizar su hogar, su padre y las personas desaparecidas de su ciudad subterránea.

Grace and Frankie - Temporada final (15 de enero):

Jane Fonda (Grace) y Lily Tomlin (Frankie) encarnan a dos mujeres que, de repente, se enfrentan a un torbellino de cambios cuando sus respectivos maridos revelan que son gais y se van a vivir juntos. Frente a esta sorpresa y a un futuro incierto, las dos forman una alianza tan curiosa como indestructible, una nueva forma de familia llena de risas, lágrimas y antidepresivos.

Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández (15 de enero):

La carrera de Aaron Hernández, el talentosísimo jugador de fútbol americano oriundo de Bristol, Connecticut, comenzó en un programa universitario de élite y lo lanzó rápidamente a la NFL con apenas veinte años. Pero en 2013, justo después de firmar un contrato de cinco años y $40 millones con los New England Patriots, Hernández se haría famoso por uno de los asesinatos atribuidos a atletas estadounidenses más escandaloso desde el caso de O. J. Simpson. Los juicios contra Hernández por el brutal asesinato de Odin Lloyd y dos hombres de Boston abrieron una caja de oscuros secretos: una infancia turbulenta con episodios de abuso, una fascinación cada vez mayor por la vida de las pandillas y otros descubrimientos que retratan el torbellino de motivos para su comportamiento violento.

Ares (17 de enero):

Esta serie de terror psicológico de ocho episodios se adentra en el mundo de Ares, una sociedad estudiantil secreta oculta en el corazón de Ámsterdam, donde los mejores amigos Rosa y Jacob disfrutan de un mundo de riqueza y privilegios, pero pronto descubren que se trata de un sitio endemoniado que se apoya en el oscuro pasado de los Países Bajos. Un lugar donde el verdadero poder tiene un precio terrible.

Sex Education - Segunda temporada (17 de enero):

La relación entre Otis y su amiga Maeve Wiley se ha vuelto un poco tensa, mientras el chico trata de dominar sus necesidades sexuales y lograr avances con su novia Ola. Por otra parte, en Moordale se desata un brote de clamidia que expone la necesidad de ofrecer mejor educación sexual en la escuela, al mismo tiempo que el pueblo recibe una nueva oleada de jóvenes que pone todo patas para arriba.

El mundo oculto de Sabrina (24 de enero):

A pesar de que venció a su padre Lucifer, el Señor Oscuro permanece atrapado en la prisión humana del querido novio de Sabrina, Nicholas Scratch. Sabrina no puede vivir sabiendo que Nick sacrificó su vida y que sufre en el infierno bajo el control de Madame Satán. Con la ayuda de sus amigos mortales (Harvey, Rosalind y Theo), Sabrina decide que su misión es liberarlo de la maldición eterna y recuperarlo entre sus brazos.

The Ranch - Temporada final (24 de enero):

Tras una carrera fallida en el fútbol americano semiprofesional, la historia sigue el regreso a casa de Colt (Ashton Kutcher) para administrar la finca de la familia junto con su padre Beau. En la sétima parte, Colt tiene problemas económicos e intenta reconciliarse con su esposa Abby y su hija, mientras que su padre se adapta a la jubilación parcial y a las complicaciones de hacerse mayor.

Next In Fashion (29 de enero):

Algunos de los diseñadores más innovadores y talentosos del mundo competirán por convertirse en la nueva sensación de la moda. Presentada por el diseñador de moda y estrella de TV Tan France (Queer Eye) y por la diseñadora, modelo e ícono internacional de estilo Alexa Chung, Next in Fashion comienza con 18 participantes que enfrentan desafíos centrados en un estilo o tendencia diferente que ha influenciado la manera como el mundo entero percibe la moda.

BoJack Horseman - Temporada final (31 de enero):

Will Arnett le presta su voz a BoJack, una fracasada estrella legendaria de los noventa, de la serie familiar Horsin’ Around, que ha estado tratando de encontrar su camino en medio del odio que siente por sí mismo, el whisky y las relaciones fallidas. Ahora, en presencia de su compañero humano Todd (Aaron Paul), y su agente felina y exnovia Princess Carolyn (Amy Sedaris), BoJack se prepara para su regreso.

Ragnarök (31 de enero):

Drama sobre la mayoría de edad que se basa y contribuye a un nuevo y sorprendente ángulo en la mitología nórdica. La serie se desarrolla en la pequeña y ficticia ciudad de Edda, situada en la grandiosa e impresionante naturaleza noruega. La historia gira en torno a los habitantes de Edda, quienes tal vez no son lo que dicen ser. Con ellos, experimentamos un mundo drásticamente cambiante: polos que se derriten, inviernos cálidos, aguaceros violentos.

Diablero (31 de enero):

En las calles de la Ciudad de México, la eterna lucha entre el bien y el mal nos lleva a vivir entre demonios en un lugar de fantasía donde todo puede pasar. Este thriller sobrenatural de terror se centra en el padre Ramiro Ventura, un sacerdote joven que busca la ayuda del legendario diablero Elvis Infante. Junto con Nancy, una heroína moderna, este extraño trío pronto se encontrará en el centro de la batalla que pone en marcha una serie de eventos que podrían marcar el destino de la humanidad.

Películas:

A Fall from Grace (17 de enero):

Desanimada desde el engaño de su exmarido, Grace Waters (Crystal Fox) finalmente vuelve a confiar en el amor. Pero, cuando los secretos erosionan su fugaz alegría, Grace comienza a transformar su vulnerabilidad en violencia.

Lo que llega a HBO en enero

Series:

The Outsider (12 de enero):

Basada en la exitosa novela homónima de Stephen King, The Outsider, es una nueva serie dramática que explora la investigación sobre el horrible asesinato de un niño y la misteriosa fuerza que rodea el caso.

The Movies (14 de enero):

La serie documental The Movies, que le da una mirada a las películas que marcaron generaciones y tuvieron un impacto trascendental en nuestra cultura. Desarrollada por los productores ejecutivos ganadores del premio Emmy, Tom Hanks y Gary Goetzman, en asociación con HBO y el productor ganador del premio Emmy Mark Herzog, el documental explora el cine a través de las décadas y los cambios culturales, sociales y políticos que enmarcaron su evolución.

Avenue 5 (19 de enero):

Una nueva comedia de HBO creada por Armando Iannucci y protagonizada por Hugh Laurie, Josh Gad y Zach Woods. Está ambientada 40 años en el futuro, cuando viajar por el sistema solar ya no es una fantasía de ciencia ficción, sino un floreciente negocio multimillonario.

Curb Your Enthusiasm - Décima temporada (19 de enero):

Regresa la galardonada y exitosa serie creada y protagonizada por Larry David. Tan cándida e indignante como siempre, Curb Your Enthusiasm gira en torno a una versión ficticia y alegremente misantrópica de David, que narra el mundo privado, y a veces banal, de este hombre (relativamente) público.

Lo que llega a Amazon Prime Video

Series:

Treadstone (10 de enero):

El proyecto Treadstone, después de haber creado al súper espía Jason Bourne, centra su atención en un nuevo protocolo que modifica el comportamiento para desarrollar asesinos imparables.

Pequeñas coincidencias - Segunda temporada (15 de enero):

En esta temporada, tras pasar 12 meses juntos, la fascinante comedia romántica que cuenta la historia de amor de Marta (Marta Hazas) y Javi (Javier Veiga), comienzan a enfrentarse al reto de querer formar una familia.

Star Trek: Picard (24 de enero):

¡Star Trek está de regreso! Esta serie transportará al público 18 años después de Star Trek: Nemesis para continuar con las aventuras del capitán Jean-Luc Picard (Sir Patrick Stewart), dando inicio a un nuevo y emocionante capítulo en su vida.

Lo que llega a Apple TV+

Series:

Little America (17 de enero):

Inspirada en las historias reales presentadas en la revista Epic, la serie Little America irá más allá de los titulares para ver las historias divertidas, románticas, sinceras, inspiradoras y sorprendentes de inmigrantes en Estados Unidos, cuando ahora son más relevantes que nunca.

Lo que llega a STARZPLAY

Serie:

The Capture (2 de enero):

Thriller de conspiración de seis partes que analiza un mundo problemático de noticias falsas y las extraordinarias capacidades de los servicios de inteligencia. En esta «era post-verdad», ¿podemos creer realmente lo que vemos? Cuando el soldado Shaun Emery’s (Callum Turner) condenado por asesinato y después absuelto por un video de evidencia defectuoso, regresa a la vida como un hombre libre al lado de su pequeña hija. Pero, cuando las imágenes salen a la luz, su vida da un giro drástico y debe luchar por su libertad de nueva cuenta. La detective Rachel Carey (Holliday Grainger) es asignada para investigar el caso de Shaun y pronto se dará cuenta que la verdad puede ser un tema de perspectiva: ¿Ella debería confiar en Shaun Emery?

Lo que llega a Warner Channel

Serie:

God Friended Me (6 de enero):

Reclutar un profeta en pleno siglo 21 no debe ser fácil para Dios. Sus tradicionales formas de comunicación podrían poner en riesgo el éxito de sus mensajes. Entonces, debe adaptarse a los nuevos tiempos y, celular en mano, alistar a sus nuevos edecanes a través del mejor camino para captar la atención de un millenial: las redes sociales.

Lo que llega a Lifetime

Serie:

Jane The Virgin - Quinta temporada (6 de enero):

Jane lucha para hacer frente al hecho de que Michael, que ahora se hace llamar Jason y sufre de amnesia, ha regresado de entre los muertos. Petra trata de ser una mejor persona por el bien de su relación con JR. Jane y Michael reviven su pasado tratando de activar su memoria, pero esto solo lo hace más difícil para Jane ya que siente que fue borrada de su vida. Jane acepta mudarse con Rafael por su generosidad. Luisa le dice a Rafael que se reunirá con Rose para averiguar por qué secuestró y atormentó a Michael. Rose es vista en prisión hablando con otros en pareja sobre su próximo paso.

Lo que llega a Sony

Serie:

Grey’s Anatomy - Decimosexta temporada (14 de enero):

Los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital lidian con problemas de vida o muerte. Juntos aprenden a superar problemas dentro y fuera del hospital.

Lo que llega a AXN

Serie:

Criminal Minds - Temporada final (13 de enero):

Un equipo de criminalistas expertos dentro del FBI, tienen como especialidad analizar la mente de los asesinos en serie más complicados.