Televisión

El Topo: ¡Cómo pasa el tiempo!

Parece que fue ayer cuando Lynda Díaz y las hermanas Nadia y Nicole Aldana llenaban las páginas de la prensa rosa como las modelos y las solteras más cotizadas. Pasaron algunos años y luego la misma prensa rosa se encargó de dar cuenta de sus procesos de matrimonio (s) y embarazo (s). En una de las efemérides más importantes del año, el Día de la Madre, repasamos cómo han crecido sus hijos y constatamos, una vez más, que los tiempos van volando.

Luego de tantos tantos dimes y diretes, favoritismos o no favoritismos y ambiente tenso en general, el certamen Miss Costa Rica llegó al ocaso con la victoria del hoy orgullo de Guápiles, Brenda Castro, estudiante de psicología y 23 años con recién cumplidos.

Castro fue estudiante de una academia que años atrás desarrolló una muy querida, hermosa y escultural modelo nacional, quien hoy está casada, es madre y vive en California. Hablamos de Charlyn López, aquella que eclipsaba desde las portadas de SoHo y Maxim . Esta morenota tuvo “ojo clínico” pues fue de las primeras en poner su ojo sobre Castro, la nueva reina nacional y quien quiere que la llamen “la Miss del pueblo”. Basta conversar con ella para darse cuenta del carisma que tiene esta muchacha.

Su respuesta firme y segura en la gala final eliminó cualquier resabio de duda en el jurado y, contrario a otras ediciones, aquí sí pesó la ronda de preguntas que desempató al tridente formado por ella y las megafavoritas Ivonne Cerdas y Nicole Carboni.

Por cierto, esta última despotricó y armó una rabieta en redes sociales con el argumento de que “algunas personas de la organización son un fraude, pero otras sí son profesionales”. Como ya parece estar previsto que suceda siempre, en cada edición, alguna de las jóvenes que no logra la corona sale disgustada y esta vez fue la guapa modelo y primera finalista. Y eso que en esa ocasión la elegida no irá a Miss Universo, si no la cosa seguro se nos habría puesto más espesa.

La reacción de Carboni el día después era anticipable pues, en el coctel que se celebró una vez finalizado el concurso, se quedaron todas las candidatas menos ella, quien salió como un rayo buscando a su familia.

Una que tenía rato de no visitar las instalaciones de canal 7 es la periodista Mishelle Mitchell, quien llegó a apoyar con tremendas porras a la candidata Kimberly Richardson y se apuntó con la barra más bulliciosa de la noche. Quien fuera ficha de ese canal por varios años confesó que, hasta ese día, ni siquiera conocía el estudio Marco Picado, que albergó la final y donde se realizan la mayoría de eventos y concursos del canal del trencito.

Nos enteramos de que entre el público había otra Miss, solo que extranjera, quien estaba de paseo por suelo criollo. Se trata de Claudia Barrionuevo, quien en octubre participará en el Miss Argentina Universo. ¿Será que quería agarrar volados a la hora de responder?

A aquellos escépticos que dudaron de que los muchachones que engalanan el calendario de Bomberos de Costa Rica fueran en realidad parte de esa institución, les contamos que estos Topos nos dimos a la tarea de investigar (¡ay carajo!, investiga Greivin Moya) y así supimos que todos –a excepción de uno, que es voluntario– son miembros permanentes de los Bomberos.

Pensándolo bien resulta bastante lógico que sus musculaturas no queden expuestas, pues, por la naturaleza de su oficio, llegan a apagar incendios enfundados con gruesos trajes, así como botas y cascos.

Con las vacaciones de los jugadores legionarios de la Selección Nacional ha sido común que este Topo se los encuentre en diferentes lugares del país. Por ejemplo, a Joel Campbell lo vimos en varios centros comerciales de la zona de Escazú, siempre bien acompañado por su esposa y su hija Briana.

También Óscar Duarte disfrutó, cantó y bailó hace unas noches en una velada de música plancha en el Jazz Café de Escazú.

Y, por último, la semana anterior, vimos cómo Celso Borges llegó muy bien acompañado al restaurante Segundo Muelle, en Sabana Oeste. Amable con quienes lo saludaron y atento con la bella señorita con quien compartió la mesa, el jugador degustó varios platillos, felicitó al chef, cuando este lo fue a saludar, y salió caminando con la joven del restaurante con total paz y tranquilidad. No solo deseamos que a nuestros jugadores les vaya cada vez mejor, si no que valoramos que nunca se olviden de dónde salieron.

Epílogo del caso ‘Chope’: Entre el aluvión incontenibles de opiniones de medio mundo, rescatamos el atinado post en Facebook del músico y periodista Arturo Daniel Pardo Vargas, de Grupo Nación. “Paulo César Wanchope vrs. la fanaticada futbolística costarricense: Qué sorpresa que Chope aceptara preguntas de la prensa por unos ¿40 minutos?, después de dar disculpas de manera tan amplia. Me parece un acto caballeroso y es algo que cuesta mucho ver que ocurra, al menos en el país. Lo normal es ver al “renunciado” o al “despedido” salir en silencio por la puerta trasera y, días después, explayarse con un comentario en Facebook tirándole a sus exjefes y a sus críticos con indirectas”.

“La mayor sorpresa es que su declaración fue una excelente oportunidad para aceptar que cayó en un error, que se lavara la cara e incluso que expresara la posibilidad de ir donde un psicólogo para analizar su reacción tras el empujón.

“Por otro lado, también fue muy positivo ver a Jorge Hidalgo, de la Fedefútbol, apoyando al entrenador saliente: ‘es importante que en el resto de la vida no se pague con una cadena perpetua un error de momento’”.

Mientras tanto, la fanaticada parece que le va a pedir como requisito al próximo entrenador de la Sele que sepa pelear bien porque, si no, “nos deja en vergüenza a nivel internacional”. Ese es el mismo fanático que esperaba que Chope se calentara en la Copa de Oro cuando a Costa Rica le pitaron en contra y él no los complació, y que ahora le echa en cara su falta de ‘hombría’ para agarrarse a mecos”.

“Como aquí medio mundo es DT, probablemente lo que le convenga al país es que para la venidera etapa mundialista tengamos una Selección interactiva, en la que los jugadores se escojan por una encuesta en Facebook y el planteamiento táctico se determine por los comentarios en Twitter en el transcurso del juego”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.