Manuel Herrera. 20 septiembre
El tope es uno de las actividades populares en las fiestas de pueblos del país. Imagen con fines ilustrativos. Fotografía Marcela Bertozzi/Agencia Ojo por Ojo.
El tope es uno de las actividades populares en las fiestas de pueblos del país. Imagen con fines ilustrativos. Fotografía Marcela Bertozzi/Agencia Ojo por Ojo.

El tope de la Expo Pococí 2019 cabalgará este sábado 21 de setiembre por la señal de Multimedios (canal 8.1 de la televisión digital abierta), a partir de las 3 p. m.

La televisora llevará al público costarricense las incidencias del desfile equino, en una transmisión que comandarán la popular presentadora Cristiana Nassar (de Divas pero divinas), la periodista de espectáculos Lucía Frei (de Telediario Costa Rica) y Federico Kiko Robles (de la producción farandulera La Roncha).

Nassar será la titular de la emisión desde la tarima que el canal ubicará en la ruta del tope. Frei y Robles, por su parte, se encargarán de los pormenores con caballistas y público.

“Serán dos horas de una transmisión que es parte de la nueva etapa que hemos tenido en Multimedios y que consiste en tratar de buscar esa cercanía con las diferentes comunidades del país. Otras veces hemos ido a transmitir a Limón o Guanacaste y este año somos el canal oficial de la Expo Pococí”, comentó José Montero, gerente de producción de Multimedios Costa Rica.

Montero explicó que en la elección de los conductores de la transmisión tomaron en cuenta factores como, precisamente, la cercanía de cada uno de ellos con la gente y el perfil de los programas en los que participan.

“Cristiana proviene de un programa icónico del canal como es Divas pero divinas. Ella, además, es una mujer con una gran trayectoria y a la que la gente la quiere. Lucía es una muchacha que ha demostrado tener un gran carisma y que se viene ganando el cariño de la gente; y Kiko Robles es un experimentado de la pantalla”, afirmó Montero.

Cristiana Nassar será parte del equipo de transmisión del tope. Fotografía: Mayela López.
Cristiana Nassar será parte del equipo de transmisión del tope. Fotografía: Mayela López.

Como parte de la transmisión habrá una tarima con grupos musicales que estarán amenizando la actividad antes y durante el desfile de caballistas. La tarima del canal se ubicará frente a las oficinas del Banco de Costa Rica de Pococí.

El terreno de la transmisión del tope no es ajeno para Multimedios, pues el año pasado el canal con sede en Sabana Sur realizó transmisiones exclusivas de Toros a la tica desde el Centro de Eventos Pedregal.

Precisamente, Cristiana Nassar formó parte del elenco para esas transmisiones, que se desarrollaron entre el 25 de diciembre del 2018 y el 6 de enero del 2019.

La Expo Pococí 2019 comenzó el miércoles 11 de setiembre. La feria se alargará hasta el próximo lunes 23.

Además del tope, para este sábado la organización de la feria tiene agendada una tarde cultural que inicia a partir de las 4 p. m., con la participación de grupos folclóricos de distintas zonas del país. También durante la noche hay una corrida de toros.