Televisión

El sétimo arte rinde tributo a la Semana Santa

Sétimo arte. Cada Semana Santa se desempolvan las producciones más sobresalientes de este género cinematográfico

La fe inspira, mueve montañas y al cine bíblico también, desde su aparición en el año de 1907 en países como Francia e Italia.

Después de ese año, el mundo tuvo ante sus ojos los primeros cortometrajes de la casa francesa Pathé (fue la productora más importante de cine en los primeros años del siglo XX) con historias del viejo testamento como Sansón (1908), La reina de Saba (1910) y Moisés salvado de las aguas (1910).

En esta Semana Santa en TCM se pueden ver hitos de un cine dorado para días en los cuales familias puede disfrutar las historias de personajes como Jesús de Nazaret, Herodes y Moisés, en ese mundo que parecía tan pequeño, pero lleno de acción.

Por años, el sétimo arte ha reflejado el poder y la historia del cristianismo, su fuerza ideológica, la grandeza de las gestas y el martirio de los primeros cristianos, pero también a quienes dudaban de su fe.

Del jueves 24 de marzo al domingo 27 habrá gran variedad de opciones cinematográficas para los televidentes.

Para el jueves 24 se programará la película Quo Vadis, de 1951, una cinta de género histórico que se desarrolla en el año 64 , durante el reinado romano de Nerón. Esta cinta gira en torno a la relación amorosa entre Ligia y el general Marco Vinicio , y también a la historia del incendio que provocó Nerón en Roma como inspiración para componer sus versos.

El viernes 25, le toca el turno a Rey de Reyes (1961), que cuenta la historia de Jesús en el marco político de la conquista romana de Judea, y de las consecuencias en el pueblo mientras se daba la invasión.

La tercera producción es Ben Hur (1959), que se convirtió en una de las producciones con mayor presupuesto de esa época ($15 millones). La ganadora de 11 Óscar expone la historia de un romano y un judío, cuya amistad se trastorna por los conflictos de Judea en la época.

Este especial de Semana Santa finalizará con Los diez mandamientos el domingo 27 de marzo.

La legendaria producción de 1956 es un drama bíblico ambientado en el antiguo Egipto. Muestra la historia de Moisés, interpretado por el reconocido Charlton Heston, el favorito de la familia del faraón. Él toma la decisión de renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo (los hebreos esclavizados) a la libertad.

Véalo. Jueves 24. TCM. 12:00 M.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.