Kimberly Herrera. 2 septiembre
La pareja se mudó a Estados Unidos luego de separarse de la Familia Real como miembros senior. Foto: AFP.
La pareja se mudó a Estados Unidos luego de separarse de la Familia Real como miembros senior. Foto: AFP.

El príncipe Enrique y su esposa, la actriz Meghan Markle, buscan abrirse camino en la industria de Hollywood.

La pareja, quien reside en Los Ángeles, California, anunció, recientemente, no solo que creó una compañía de producción, que aún no tiene nombre, sino que también firmó un acuerdo con Netflix.

Según dieron a conocer el duque y la duquesa de Sussex, la idea es realizar documentales, películas, programas con guión y proyectos infantiles que sean exclusivos para la plataforma de streaming.

Eso sí, esto no incluye que Meghan vuelva a los set de grabación, al menos como actriz, pues aunque serán productores de varios proyectos, la duquesa no tiene entre sus planes volver a actuar. Su último proyecto fue Suits, que concluyó su emisión en el 2019.

“Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe pero también dé esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora. El alcance sin precedentes de Netflix nos ayudará a compartir contenido impactante que desbloquea la acción”, dijo la pareja en un comunicado difundido por The New York Times.

Video: Príncipe Enrique y Meghan Markle denuncian la violencia contra las mujeres en Sudáfrica

La pareja se mudó a Los Ángeles el pasado mes de marzo y desde entonces se ha hablado de su intención por posicionarse en Hollywood. En ese entonces se hablaba de que iban a trabajar de la mano con Disney, ya que Meghan fue la narradora de la serie documental de Disney Plus, Elephants.

Los rumores se acrecentaron a mediados de agosto, luego de que Variety diera a conocer que la cercanía de la pareja ahora era con NBCUniversal.

“Según las fuentes, la pareja ha estado comprando discretamente una idea para un proyecto en la ciudad. Se desconoce el concepto, o si es para una serie de televisión con guión o sin guión, o algo más. Pero sea lo que sea, a la pareja le gustaría actuar como coproductores del proyecto”, afirmó una fuente a la popular revista.

Sin embargo, el proyecto finalmente se concretó con la plataforma de streaming que cuenta con aproximadamente 193 millones de suscriptores en todo el mundo.

La pareja ahora reside cerca de Los Ángeles, California y desde hace varios meses comenzaron a buscar proyectos en la industria del entretenimiento. Foto: Archivo.
La pareja ahora reside cerca de Los Ángeles, California y desde hace varios meses comenzaron a buscar proyectos en la industria del entretenimiento. Foto: Archivo.

“Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y nos entusiasma contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, en una declaración a The New York Times.

La pareja anunció el pasado 8 de enero su decisión de separarse de la Familia Real como miembros senior y comenzar a trabajar para ser independientes económicamente.

La noticia, que fue publicada por los propios Duques de Sussex en su cuenta oficial de Instagram, cayó como un balde agua fría en la monarquía británica, pues vino a confirmar una serie de rumores que crecieron a finales del 2019 cuando la joven pareja decidió pasar Año Nuevo en Canadá y romper con la tradición de hacerlo junto a la Reina Isabel II.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a su Majestad la Reina”, decía el comunicado oficial replicado en todo el mundo.