El nuevo amanecer de ‘Buen día’

De vuelta. El matutino del 7 vuelve este 22 de febrero con un concepto que, aseguran, será “moderno, ágil y entretenido”. Así, intentarán recuperar el favor de la teleaudiencia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

B uen día despertará este 22 de febrero del sueño profundo en el que entró hace tres semanas, cuando Teletica le puso pausa a sus 18 años de transmisiones.

La nueva etapa del matutino de canal 7 vuelve a la pantalla con lo que pretenden sea un concepto moderno, ágil y entretenido capaz de reconquistar a la teleaudiencia que habían venido perdiendo.

Bajo su nuevo formato, Buen día estrenará desde horario (se transmitirá de 8 a. m. a 10 a. m.) hasta presentadores, secciones, gráficas y escenografías que apuntan al objetivo de hacer del programa un espacio útil, agradable y ameno para la gente.

LEA TAMBIÉN: 'Buen día' sale del aire y regresará con nuevos rostros

“Una revista matutina como Buen día tocará temas propios a la naturaleza de un programa de este tipo, hablaremos de salud, de educación, de nutrición, de relaciones de pareja, de relaciones de padres a hijos. Hablaremos de los temas que la gente necesita y que la gente quiere ver en la pantalla. Hablaremos de los temas que la actualidad nos vaya dando, pero de todos, hablaremos desde una nueva dinámica”, comentó su director Randall Salazar.

Ver más

Al frente del programa ahora estarán los rostros conocidos de Viviana Calderón, Nancy Dobles, Omar Cascante y del mismo Salazar. En el equipo también estarán Víctor Carvajal (tendrá una sección de entretenimiento los viernes), la cantante Vanessa González (con un apartado de música, también los viernes), el comediante y actor Mauricio Astorga (con una sección de humor los lunes) y el periodista Gustavo López (con un espacio deportivo dos días a la semana).

“Hay que tener la mirada clara y fija en el tipo de programa que queremos: más útil, más entretenido y con información que a la gente le sirva. Queremos que Buen día sea un rato bonito, agradable y ameno en el que la gente se ría y también reflexione, porque la vida es así, agridulce. Quiero que el programa refleje eso”, explicó Salazar.

En el nuevo Buen día, muchas de las secciones de su ciclo anterior continuarán con vida, pero remozadas para perseguir los objetivos del nuevo formato.

Por ejemplo, la entrevista y el tema de fondo (que ocupaba más de 20 minutos del anterior Buen día ) desaparecerá. Ahora habrá varios temas y varias entrevistas en vivo.

“Pretendo que la gente no solo vea una agenda muy variada, sino muchas formas de abordar esos temas. Habrá entrevistas en vivo, pretendemos que las notas sean atractivas, visuales, explicativas y claras. Posiblemente lo que veamos el primer día en que salgamos al aire es un producto que necesariamente tendremos que mejorar en el camino”, refirió Salazar.

La sección de cine es otra de las que cambia. Ya no habrá crítica de cine y Mario Giacomelli no aparecerá más en el espacio. En la cocina seguirá la chef Sofía Rodríguez y se unirán Lorena Velázquez y Rafael Calderón.

Ver más

A la vista. Pero los cambios en el contenido son solo parte de los ajustes. A la reestructuración se suma el refrescamiento de la identidad gráfica del programa, así como de los espacios internos y externos de la tradicional casa.

Durante los primeros meses, las transmisiones de Buen día se realizarán al aire libre desde una mesa en forma de ‘U’ que se colocó en el jardín de la casa. Ahí se hará todo el programa, incluso la sección de cocina.

“La casa ya empezó a cambiar. Los primeros meses, el set de Buen día va a ser el jardín de la casa, cuyo espacio ya se replanteó y se remozó”, detalló Randall Salazar.

Paralelo al reestreno del matutino se comenzará a trabajar en la remodelación de la sala y la cocina de la casa para alternar escenografías.

Con estos ajustes, el equipo de Buen día espera que la revista retome el vigor que tuvo años atrás y confía en que reconquistará el gusto de un público con el que están comprometidos.

Véalo. Lunes a viernes. Teletica. 8 a. m.