‘El farmacéutico’: la serie de Netflix que desenmascara a la doctora que ‘creaba’ adictos por negocio

La nueva miniserie documental se estrenará este miércoles 5 de febrero y relata la historia de un padre que se enfrenta a las autoridades con tal de encontrar respuestas al asesinato de su hijo drogadicto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En abril de 1999, Danny Schneider, de 22 años, recibió un disparo que acabó con su vida mientras compraba crack en una ciudad de New Orleans. Ese día aún permanece presente en la memoria del padre de ese joven, el farmacéutico Dan Schneider y quien por mucho tiempo esperó respuestas de la policía que nunca llegaron, por lo que decidió tomar la situación por sus propias manos.

“La posición de la Policía es que quizá esos chicos se lo merecían, pero yo estaba decidido a encerrar al asesino…, si la policía no iba a hacerlo, iba a hacer yo”, dijo Schneider en el revelador avance de El farmacéutico, nueva apuesta de Netflix basada en hechos reales.

Esta es una miniserie documental que se estrena este miércoles 5 de febrero en la plataforma streaming y relata todo lo que un padre está dispuesto a hacer para encontrar al asesino de su hijo.

Conforme avanza su búsqueda, el farmacéutico se va encontrando un panorama aún más turbio, que lo lleva a replantearse sus objetivos iniciales: ya no solo quería encontrar al asesino de su hijo, quería entender lo que estaba pasando con los opioides.

En el avance, el farmacéutico explica que comenzó a prestar atención a la crisis de drogas que se estaba presentando en su ciudad, así como el creciente número de jóvenes que llegaban a su farmacia con recetas de opioides para comprar OxyContin, que era algo así como heroína en una píldora.

De acuerdo con el farmacéutico, la respuesta a ese crecimiento en la venta del medicamento era que una doctora en su ciudad, utilizaba su licencia para “matar” a los jóvenes al darles recetas para que pudieran adquirir la pastilla.

“Yo no podía hacerme de la vista gorda”, se sincera Schneider.

A partir de allí las autoridades empezaron a prestar mayor atención a los lugares hasta donde estaba llegando el especialista en esta investigación. Estaba ocasionando mucho ruido y la gente se estaba enterando de cosas que no era conveniente para algunos sectores y “no era bueno para el negocio”.

“La DEA y el FBI o eran incompetentes o estaban confabulados”, agrega Schneider, quien advirtió que no permitiría que esa droga siguiera matando a los muchachos.

El farmacéutico es una serie de cuatro capítulos, dirigida por Jenner Furst yJulia Willoughby Nason, que cuenta con relatos de especialistas y testigos de Schneider.