Lysalex Hernández A..   5 septiembre
El cantante Diego Torres es director junto a Wisin y Lali Esposito en el programa de televisión 'Talento FOX'. Fotografía: Canal FOX para La Nación

Diego Torres no teme reconocer que está en un momento de su vida en el que tiene la experiencia y la confianza necesaria para compartir con otros sus lecciones más valiosas de la industria de la música.

Con 30 años de carrera, el cantante argentino afirma sentirse agradecido y entusiasmado con la oportunidad de formar parte de Talento FOX. En el programa, que se transmite los miércoles, a las 7 p. m. por canal FOX, el argentino comparte su nueva labor de jurado con sus colegas Lali Esposito y Wisin.

Allí, Torres aconsejará a los participantes para que le impriman su tinte personal a sus voces; el temperamento y la exigencia de Lali serán esenciales a la hora de marcar el avance de cada concursante, mientras que la amplia experiencia de Wisin como productor musical buscará ayudar a elevar el nivel de los concursantes.

De esta forma, los tres directores junto al equipo de profesores, trabajarán en los bloqueos y complejos que no les permiten a los elegidos avanzar con sus carreras. El objetivo del programa es construir el perfil artístico de los futuros intérpretes.

Provenientes de toda América Latina, los participantes de Talento FOX demostrarán su evolución y talento natural en cada gala de eliminación. El ganador de esta primera temporada cumplirá el sueño de grabar su primer disco y videoclip.

En una entrevista con Viva, Torres habló de lo que espera sobre esta nueva generación de artistas y de cómo este programa se diferencia de otros de su tipo.

¿Por qué es tan valioso para usted el ayudar a estos concursantes a cumplir su sueño de ser parte de la industria musical?

Realmente, para mí, es una enorme alegría ser parte de Talento FOX y de todo el equipo que trabajó en este programa. La idea del show es que los participantes vivan una linda experiencia y mejoren lo que pueden hacer con su voz y sobre un escenario. También buscamos que sea una experiencia humana de chicos que tienen algunas complicaciones, situaciones no resueltas y cosas que temen afrontar en la vida. Creo que el pasar por Talento FOX les hacen vivir situaciones que les hacen bien y les ayuda a que puedan afrontar sus vidas con más seguridad. Eso es lo más interesante de participar en este proyecto.

¿De qué manera un programa como este llevará a los participantes a superar sus miedos e inseguridades en el escenario?

Como decía, la esencia del programa aquí es la parte humana, explorar las razones que los llevan a sentirse inseguros y darles las herramientas necesarias para que logren superarlas. Realmente la experiencia fue muy movilizante y creo que, junto a Lali y Wisin, pudimos aportar nuestra experiencia y visión de este mundo. Además, creo que todos crecimos a raíz de que los participantes ingresan a La Fábrica, ese espacio creado para trabajar junto a los participantes en todos esos elementos necesarios para que brillen sobre un escenario.

Según Diego Torres, participar en este show le permite contribuir a que las nuevas generaciones de artistas inicien su carrera en el mundo del entretenimiento con bases más sólidas. Fotografía: Canal FOX para La Nación

¿Qué recibe el jurado a cambio de compartir estas experiencias?

La oportunidad de establecer una conexión con ellos, tanto delante como detrás de las cámaras, me parece que ha sido algo muy sincero y honesto. Eso es algo que uno agradece muchísimo.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con los participantes?

Realmente tenemos una expectativa enorme con ellos, porque son personas que tienen una voz extraordinaria, pero creo que es interesante lo que plantea el programa: que muchos espectadores se sientan identificados con lo que sucede en el programa y que se animen a vivir experiencias que, quizás, nunca pensaron que serían posibles de realizar. La expectativa no es que solo puedan cantar, sino también que puedan salir adelante como persona y no queda ninguna duda de que eso logra Talento FOX, porque no somos las mismas personas las que entraron a las que se fueron y eso es notorio.

¿Eso es lo que ha aprendido en este programa?

Lo que uno aprende es de las experiencias, a veces muy difíciles, de estos chicos, de conectarse con gente que tiene muchas ganas de cantar y salir adelante, pero están con miedos e indecisiones y distintas situaciones que han acarreado a lo largo de sus vidas y que siempre es bueno soltar para andar más liviano por la vida. Yo creo que en ese intercambio aprendí mucho con todos los participantes y, sobre todo, con la oportunidad de poder compartirles algunos consejos.

¿En qué se diferencia el show de otros programas de talento?

Creo que la diferencia fundamental radica en la parte humana y en esa experiencia de poder aprender sobre sí mismos y de la música. Esa oportunidad de poder descubrir la importancia de viajar ligeros por la vida y sentirse realmente valorados es única. Lo esencial aquí es que ellos se sientan más cómodos y seguros de quienes son.

¿Resultó fácil mostrarle a los participantes esa faceta mucho más humana?

Fue muy emocionante, pero, sobre todo, gratificante, el poder hacerlo. En esta carrera son pocas las oportunidades que tienes de compartir de una forma tan cercana y tan íntima tus pensamientos y las experiencias que te han llevado a ser el cantante que siempre soñaste ser.

Ver más!

Basado en su experiencia, ¿cuáles características debe tener el ganador de Talento FOX?

Yo creo que, además del talento a la hora de cantar, influye mucho el hecho de su historia de vida y de cómo nos cuenta, a través de su evolución, cómo vive esta experiencia. Influye también mucho su educación y trato, no solo para nosotros, sino también para con sus compañeros y todo el equipo.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que recibió en su carrera y que decidió compartir en el programa?

Muy buena pregunta. El consejo más importante que he recibido es entender la importancia de estudiar y de formarse para mejorar y crecer como artista. A esto se suma también el hecho de saber equilibrar las opiniones que se reciben del trabajo y el poder decisión que tiene uno sobre su carrera. Hay momentos en los que esto será fundamental para saber elegir cuál es el mejor camino para uno como artista y no dejarse llevar por el momento.

¿Es prepararse para poder lidiar con el éxito y el fracaso?

Exactamente. Tener claro esto, lograr ese equilibrio, te permite disfrutar del éxito sin perderte en ese momento, porque es eso, solo un momento. También será vital para sobreponerte a esas situaciones difíciles que se vive en esta carrera. Es pintar un poco de esperanza esta profesión, saber que esto es como las olas en el mar, que todo va y viene. Esa es mi filosofía en esta vida.

¿Cómo fue trabajar junto a Wisin y Lali Esposito?

Era importante crear un equipo de trabajo que fuera realmente bueno, tanto nosotros como directores, como el equipo de coach y técnico. Si bien, Wisin, Lali y yo somos de mundos diferentes, musicalmente hablando, nos conectamos de una manera muy directa y franca. Creo que esto fue clave para trabajar juntos y divertirnos, pero, sobre todo, respetarnos y emocionarnos juntos. Todos hicimos este proyecto con muchas ganas y con la humildad de poder ayudar a que otras personas cumplan su sueño.